<<<<------------------------------------->>>

octubre 21, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90

En El Rosario Pueblo Mágico es decretada: La Asamblea Anual de Cronistas e Historiadores de Rosario

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

Asamblea ANual de Cronistas e Historiadores en El Rosario Pueblo Máxico, 2016

El municipio sinaloense con más historia de Sinaloa a partir del 3 de Agosto de 2016, cada año, celebrará una asamblea anual en busca de reforzar la historia del mismo

 

El Rosario, Pueblo Mágico, Rosario, Sinaloa, México; a; 21 de Julio de 2016.- Tal como lo hemos venido sosteniendo en este medio con relación a la magia del Pueblo Mágico de El Rosario, Rosario, Sinaloa México, esta, es decir, su magia, se va descubriendo: paso a paso.

Y en efecto, la ciudad de El Rosario, que en 2012 fue elevada a la categoría de Pueblo Mágico de México, gracias a los grandes legados que los anteriores pobladores le heredaron tanto a las actuales y futuras generaciones de rosarenses, así como a los sinaloenses, mexicanos y la humanidad.

Una de esos legados es la historia, de la cual afirma el cronista de la misma, Leopoldo Hernández Bouttier; “Es tan rica que coloca al municipio sureño como el de más historia de Sinaloa”.

En base a ello, Hernández Bouttier nos confió que la también conocida como Real de Minas y Ciudad Asilo, fue decretada por la actual administración municipal que encabeza Arturo Flores Guzmán, sede de: La Asamblea Anual de Cronistas e Historiadores de Rosario.

Lo anterior significa que a partir del día 3 de agosto del presente año, por cierto, fecha oficial de la fundación de esta ciudad, hoy Pueblo Mágico, cada año se llevará a cabo un coloquio en el que participarán los cronistas e historiadores de Sinaloa, quienes tendrán como máximo objetivo contribuir al rescate, ordenamiento, validación y la difusión de la historia de este municipio.

Asamblea ANual de Cronistas e Historiadores en El Rosario Pueblo Máxico, 2016

Laguna del Iguanero vista desde los vestigios de la mina del Tajo donde de acuerdo a la leyenda nace la historia de este Pueblo Mágico

Lo anterior en una primera instancia, pero de acuerdo a Hernández Bouttier, se tiene contemplado en el corto plazo invitar a cronistas e historiadores de otros estados del país y con el tiempo de otros países; “De tal suerte que con el tiempo logremos instaurar aquí, en El Rosario, Pueblo Mágico, un coloquio sobre historia de alcances mundiales” pronosticó el entusiasta y joven cronista rosarense.

Y para que no quede duda de que lo que Hernández Bouttier dice, a continuación les dejamos un botón de lo que El Rosario, Pueblo Mágico, nos reserva en materia histórica.

Los Hidalgo y Costilla en la Historia de El Rosario, Pueblo Mágico, Rosario, Sinaloa, México. Por Leopoldo Hernández Bouttier…

A los Cronistas e Historiadores de Sinaloa los esperamos en El Rosario, Pueblo Mágico, Sinaloa, este 3 de agosto de 2016, para juntos celebrar nuestra primera asamblea anual.

 

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

 1,790 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!