Buenas Acciones Sylvia del Carmen Ruiz Coppel 2016

Sylvia del Carmen Ruíz Coppel protagonizó una buena acción y es un ejemplo que deberemos de seguir todos en Mazatlán

En este mundo esclavizante y dependiente del dinero, en el que las personas anteponen el valor del billete al de las buenas acciones y costumbres, ya son muy pocas las personas que privilegian los principios éticos y morales, pero las hay, y en Mazatlán contamos con varias de ellas, una de estas personas es Sylvia del Carmen Ruiz Coppel jefa del departamento de turismo de Cruceros y Náutico de la Secretaría de Turismo de Sinaloa

Voluntarios Extranjeros

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 9 de junio de 2016.- En la actualidad, nada parece ser más importante que la velocidad con que todo se mueve, las noticias, en donde no acaba de impactarnos una, cuando ya veinte más están diciéndole a la primera: “quítate que seguimos nosotras”, prácticamente día a día nos están bombardeando, a tal grado, que en menos de un día ya se nos olvidaron al menos dieciocho de ellas.

El anterior es el mejor ejemplo que tengo para definir el modo de vida actual, fugaz, superfluo, desmemoriado y sin el más mínimo respeto a los valores y las buenas costumbres. Y no me vayan a encasillar como moralista, pero la verdad es que lo que vivimos en la actualidad es escandaloso, repugnante, y es que en este mundo esclavizante y dependiente del dinero, en el que los individuos anteponen el valor del billete al de las buenas acciones y costumbres, lamentablemente ya son muy pocas las personas que privilegian los principios éticos y morales, pero las hay, y en Mazatlán contamos con varias personas, una es ellas es Sylvia del Carmen Ruiz Coppel Jefe del departamento de Turismo de Cruceros y Náutico de Sectur Sinaloa.

¿Qué tiene de especial Sylvia del Carmen?:

Yaya, como cariñosamente le llaman sus seres queridos y amigos, un día cualquiera de cualquier mes de este 2016, se encontró una cartera con algo de dinero en ella, bastante para cualquier persona. Y como buena persona, optó por devolverla íntegramente a su dueña, quien era una venerable turista que arribó a Mazatlán vía uno de los portentosos cruceros turísticos que nos visitan, por lo tanto, era una ciudadana extranjera. Quien, conmovida y agradecida por el honroso acto, le ofreció a Yaya una recompensa. Ante este hecho, Yaya actuó de acuerdo a sus principios morales, éticos y ciudadanos, declinando a la gratificación.  

Una vez devuelta la cartera y su contenido a su legítima propietaria, Yaya se sintió bien con ella misma, y continuó su vida normalmente. Pasados unos días de su noble acción, recibió un correo electrónico por parte de la turista beneficiada con su buena acción, mismo que a continuación les transcribimos en inglés y decidimos traducirlo, porque consideramos importante que su contenido sea comprendido por muchas personas, las que esperamos sean positivamente influenciadas por el contenido.

[accordions handle=”pm” space=”yes” icon_color=”#” icon_current_color=”#”][accordion title=”Contenido del Correo Electronico/Emal Content” icon=”” state=”yes”]

Fecha/Date: 27/04/2016
To/Para: Sylvia Ruiz. Mazatlán, Sinaloa, México.
From: Sara W Lendz Sacramento, California, USA[/accordion]
[accordion title=”English Content” icon=”” state=”no”]

I am sending you this letter to thank you for your honesty and attention during my stay in the city of Mazatlán. On April 13th I traveled with my family on a boat to Mazatlán. During this time, I lost my wallet with 820 dlls cash, credits cards, debit cards, passport etc. We were 6 adults. My family decided to go the Golden Zone and I decided to take the blue line to visit the Church and the theater. At that moment, I realized that I lost my wallet.

Immediately I went back to the harbor and I found out that you were looking for the owner of the wallet. I couldn’t be more happy when you gave it to me. In consideration I offered to give you 250dlls as a reward for your honesty.

And you surprised me when you told me “NO THANK You this is my job to take care of the tourists and help them in anything they need” and then you told me “if you want you can send me an appreciation letter” thank you so much for your honesty and please extend my thanks to your managers office, Mayor of the city and your governor for an excellent worker and person like you.

¡Mazatlán is beautiful and we will come back!.

[/accordion] [accordion title=”Contenido en Español” icon=”” state=”no”]

Sirva la presente, para darle las gracias por su honestidad y la atención que me brindó durante mi estancia en la ciudad de Mazatlán. A la que arribé el 13 de abril del presente año, en un crucero turístico junto con mi familia.

Durante mi estadía, extravié mi billetera con 820 US Dlls en efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, pasaporte, etc.

Mi familia, compuesta por seis adultos, decidió ir a la Zona Dorada, previo a ello, optamos por tomar la “línea azul” para visitar la iglesia y el teatro. Fue en ese momento que me di cuenta de había perdido mi billetera. Por lo que de inmediato decidí regresar al muelle turístico.  

Me enteré que estabas buscando al dueño de una billetera. No sabes cuan  feliz me puse cuando me la diste. En ese momento no encontré otra forma de agradecerte por lo que te ofrecí 250 dlls como recompensa por tu honestidad.

Para mi sorpresa me dijiste “No, gracias, este es mi trabajo cuidar de los turistas y ayudarles en lo que necesiten” y agregaste “Si lo desea, me puede enviar una carta de agradecimiento”.

Sylvia, muchas gracias por tu honestidad y por favor haz extensivo mi agradecimiento a tus superiores, la alcalde de Mazatlán y al gobernador de Sinaloa por un excelente trabajo y por contar con personal como tú.

¡Mazatlán es hermoso. Vamos a regresar!

[/accordion]

[/accordions]

Paseo del Centenario

Visitas: 59

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version