Ayuntamiento y ciclistas avanzan en proyecto de ciclovías

Mazatlán, Sinaloa, México a 07 de Junio del 2016.- Con el objetivo de garantizar el bienestar de los mazatlecos, mejorar la movilidad y salvaguardar la vida de quienes utilizan la bicicleta como un medio de transporte, esta mañana, el Presidente Municipal, Carlos Felton González se reunió con representantes del sector de ciclistas para establecer acuerdos para arrancar la operación de las ciclovías en Mazatlán.

Dentro de la reunión, el Alcalde destacó que resolver la falta de ciclovías es un asunto que va más allá de pintar rayas para delimitar carriles, sino que se necesita de un proyecto que englobe la necesidad de infraestructura, educación vial y reglamentación, en el cual, el IMPLAN se encuentra trabajando para dar una solución de fondo.

 

“Tengan la confianza de que se está trabajando en ese tema, lo vamos hacer y se hará bien y antes de arrancar el proyecto se los presentaremos para que lo revisen y lo aprueben”, dijo.

Una de las principales preocupaciones del sector ciclista es en el sentido de garantizar la seguridad de las personas que utilizan la bicicleta como un medio de transporte, como en el caso de los albañiles que diariamente se trasladan hacía las construcciones que se realizan en la zona norte de la ciudad.

El Presidente Municipal, reiteró que conoce a fondo la problemática del ciclismo, ya que el practica esta disciplina, de ahí que el IMPLAN esté trabajando arduamente para generar un proyecto que no sólo se enfoque en señalamientos para vías ciclistas, sino que se trabaje a fondo en educación vial y reglamentación.

En este sentido, se establecieron acuerdos para dar los primeros pasos para iniciar la operación de las ciclovías, uno de ellos será la señalización del carril de convivencia del malecón, donde podrán circular las bicicletas y para finales de mes se concluirá el proyecto ejecutivo del primer circuito de ciclovía, así como iniciar una campaña de concientización.

Visitas: 14

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version