Gran Triatlón Pacífico Mazatlán 2016 Arranque

El triatlón, maratón, Carnaval, la Semana de la Moto, la Liga Mexicana del Pacífico, entre otros, son acontecimientos que han consolidado a Mazatlán como destino turístico y un lugar idóneo para la realización de eventos masivos nacionales e internacionales, aseveró el gobernador Mario López Valdez, luego de declarar formalmente inaugurado el XV Triatlón Pacífico 2016 en este puerto.

 

El gobernador Mario López Valdez realiza el disparo de arranque oficial del XV Triatlón Pacífico.

Mario López Valdez Gobernador de Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa, a 11 de junio de 2016.- El triatlón, maratón, Carnaval, la Semana de la Moto, la Liga Mexicana del Pacífico, entre otros, son acontecimientos que han consolidado a Mazatlán como destino turístico y un lugar idóneo para la realización de eventos masivos nacionales e internacionales, aseveró el gobernador Mario López Valdez, luego de declarar formalmente inaugurado el XV Triatlón Pacífico 2016 en este puerto.

Mazatlán cuenta con una serie de eventos deportivos ya tradicionales, en donde se ha mostrado una gran capacidad organizativa, y que hoy permiten colocar a Sinaloa y a este puerto en el plano nacional e internacional y recibir amplio reconocimiento por ello, dijo.

El mandatario estatal destacó que el Carnaval, la Semana de la Moto, el Triatlón y el Maratón, entre otros eventos, son instrumentos que no sólo dinamizan la economía, también consolidan a Mazatlán en muchos sentidos y se fortalece como destino turístico.

Se espera una afluencia turística en el puerto de alrededor de 10 mil visitantes.

López Valdez felicitó a los patrocinadores, organizadores y atletas por el triatlón, que hoy cumple 15 años de celebrarse, en forma ininterrumpida.

El XV Triatlón Pacífico 2016 arrancó desde el viernes 10 con las competencias infantiles de natación, ciclismo y carrera, y este sábado se realizaron las de nivel élite.

Es la décima fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI). Para los triatletas de categorías por edad será el primer evento selectivo para el Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) en Rotterdam, Holanda 2017.

Los ganadores del año pasado del Triatlón Pacífico fueron Rodrigo González, de la Ciudad de México, en varones; y Andrea Díaz, de Jalisco, en mujeres.

Francisco Serrano, de Nuevo León, lo ha ganado en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2012 y 2014), en tanto que en mujeres, sólo Vanessa Fernandes, de Portugal, ha repetido triunfos (2005 y 2006).

Al acto oficial de apertura acompañaron al gobernador el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González; el Secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela; José Antonio Toledo Ortiz, presidente del comité organizador; Ismael Barros, director general; entre otras personalidades.

Visitas: 24

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version