Sectur Sinaloa Fecanaco Canaco Sur Sinaloa van por Foro Turístico y Recertificación M 2016

Con el apoyo del Gobierno Federal, Sectur Sinaloa logró obtener recursos para que vía Canaco Servytur Sur Sinaloa se puedan Recertificaren con el distintivo “M” a Empresas Turísticas

Buscan detonar este programa en el marco del Foro turístico a celebrarse el próximo 30 de mayo en Mazatlán

Por. Rubén Romero Ibarra

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 21 de Mayo de 2016.- Anticipándose al Foro Turístico;  próximo a celebrarse en este puerto el día 30 de mayo del 2016,  La Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Sinaloa Zona Sur,  convocó a rueda de prensa la mañana de esta sábado para dar a conocer los beneficios de la recertificación Moderniza;  la cual ha beneficiará a muchas empresas del ramo turístico. Otorgándoles un programa de capacitación a las empresas para que se certifiquen en calidad de procesos, atención y servicios para de esta manera obtener el distintivo M.

 Además, con el fin de apoyar a las empresas en su certificación, Consultora Mexicana, por medio de la Plataforma SWI ha puesto a disposición de las empresas turísticas  la “Solución Moderniza apps” pagada por un año, que trae consigo una serie de aplicaciones que les orientará a dichas empresas a optimizar, ofertar y comercializar mejor sus servicios.

El costo original de estas aplicaciones es de 30,100 pesos,  pero gracias a la gestión de CANACO Y la Secretaria de Turismo Estatal tendrá un costo mucho menor.

Guillermo Romero Rodríguez
Presidente Fecanaco Sinaloa

El  programa, “Moderniza” abarca toda la hotelería en el rango de 1 a 4 estrellas, además beneficia a todas las Agencias de Viajes, Operadores Turísticos, Gastronómicos y Operadores Turísticos Marítimos. Y se cuenta para esta capacitación con algunas Consultorías y actualizadores externos. Pero para abundar más a detalle sobre este tema veamos lo nos dice Guillermo Romero Rodríguez Presidente de la FECANACO en Sinaloa.

“La Certificación Moderniza, es una aplicación muy útil, además es un lanzamiento para que las empresas turísticas tengan mayor facilidad para ofertar sus productos. En este sentido. Señaló, que las Cámaras de Comercio de Sinaloa están trabajando en conjunto para la recertificación turística, que abarca todas las ramas de este sector. Además Ratificó. En el  marco del Foro Turístico se certificaran alrededor de 400 empresas, y por medio de la Secretaria de Turismo ya se bajaron 2 millones 585 mil pesos que corresponden a Fondo Perdido, para facilitar que las empresas se certifiquen, ya que debemos estar bien capacitados para aprovechar todas las oportunidades que nos brinda el posicionamiento de Mazatlán como Destino Turístico Seguro. Puntualizó.

Rafael Lizárraga Favela
Secretario de Turismo de Sinaloa

Por otra parte, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela también participo en esta rueda de prensa abundando en los beneficios que aporta esta Certificación y recordó los tiempos difíciles de Mazatlán en el Sector Turístico: Por esta Razón. Preciso. “No debemos de desaprovechar las oportunidades y optimizar los recursos, es por eso que todas las Cámaras de Comercio de Sinaloa y  la Secretaria de Turismo, somos aliados estratégicos, y  estamos haciendo lo posible para que estos recursos lleguen a muchas empresas turísticas, pues no es fácil bajar recursos del Gobierno Federal”, indicó

Abundando en el tea dijo: “Respecto a la Certificación Moderniza, actualmente son 100 empresas turísticas las que obtuvieron su recertificación y quedan pendientes 69, y estamos abiertos a todas las que se quieran sumar, pues existen 600 empresas que requieren de esta Certificación”. Concluyó.

 

Distintivo M

[dropcap style=”circle” color=”#1b30d3″ bgcolor=”#ffffff” sradius=”0″]E[/dropcap]l Programa de Calidad Moderniza es un Sistema para el mejoramiento de la Calidad a través del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.

[dropcap style=”circle” color=”#ffffff” bgcolor=”#210fe0″ sradius=”0″]L[/dropcap]a Metodología Moderniza establece que las empresas que alcancen su implementación exitosa recibirán el Distintivo “M”, máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa Turística Modelo.

[dropcap style=”circle” color=”#f11213″ bgcolor=”#ffffff” sradius=”0″]E[/dropcap]l programa está dirigido a propietarios y directivos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas legalmente constituidas en los siguientes giros preferentemente:

Hoteles de 1 a 4 estrellas
Restaurantes, Agencias de Viajes
Operadoras de Turismo receptivo
Ecoturismo
Arrendadoras de Autos
Autotransportes turísticos
Marinas
Entre otros.

Arq. Omar Osuna Osuna
Presidente Canaco Servytu Sur Sinaloa

El Arq. Omar A.  Osuna Osuna, actual Presidente de CANACO Sur Sinaloa;  entrevistado en exclusiva para Mazatlaninterctivo nos habló sobre esta aplicación llamada Moderniza o Distintivo M, la que entusiasmado calificó que es una excelente estrategia para que todos las empresas del ramo turístico tengan las mismas oportunidades de ofertar y comercializar sus productos.

Entre otras cosas,  también nos comentó de la Transformación de CANACO Mazatlán: “Dicha transformación obedece a la nueva imagen que quiere proyectar CANACO a sus agremiados y al público en general en esta nueva administración, también obedece a los sólidos cimientos que tienen desde hace muchísimos años las Cámaras de Comercio a nivel nacional. Por tal razón, aseveró: “Este  edificio está siendo remodelado en su totalidad, para dar un mejor servicio y confort al comercio mazatleco, así como también hay una renovación de proyectos comerciales al interior de la CAMARA. Y lo que ayudó un poquito, es que aparte de que tengo el honor de representar localmente a esta CÁMARA, soy Presidente de Proyectos Estratégicos a Nivel Nacional de la CONCANACO.

Proceso para obtener el Distintivo M

Entrevista a Guillermo Romero Rodríguez sobre su persepción de las campañas electorales en Sonaloa

“Empezaré diciendo; que la Guerra Sucia” que está surgiendo entre los Partidos, no esta favoreciendo a Sinaloa, y menos ahora que se esta publicando en las redes sociales que el padrón Electoral de Sinaloa lo publicó una pagina de internet de USA, esto perjudica bastante al  Proceso Electoral Estatal”

Aclaró enérgico: “Esto no nos debe desalentar a la ciudadanía para salir a votar este 5 de junio, porque es la única manera de transformar los tremendos rezagos que tienen el pais. Ya que se están adelantando los pronósticos que ni el 40 porciento de los votantes sinaloenses van a salir a votar” reveló.

Concluyó diciendo: “Además debo aclara, que esta CÁMARA es anti-partidista, y todos los proyectos viables son bien recibidos vengan de donde vengan”, afirmó.

Visitas: 25

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version