Festeja Celestino Gasca su 41 aniversario

Con un desfile cívico y espectáculo cultural, autoridades municipales y ejidatarios celebran el 41 aniversario de la fundación del ejido Celestino Gasca

13/05/2016.-Celestino Gasca, Elota, Sinaloa. Con un desfile cívico y espectáculo cultural, autoridades municipales y ejidatarios celebraron el 41 aniversario de Celestino Gasca.

En representación del Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, la secretaria del Ayuntamiento, María del Refugio Martínez Barreda, encabezó las actividades, que iniciaron con el tradicional recorrido por las principales calles de la comunidad.

Los planteles educativos del lugar se hicieron presentes con sus escoltas, contingentes, reyes y reinas de la primavera.

En la cancha cívica-deportiva, los asistentes apreciaron números de poesía, canto y bailables folclóricos y modernos a cargo de alumnos de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, la telesecundaria técnica No. 147-Y y la Casa de la Cultura “Profr. Ascanio Pérez Pinedo”.

La niña Gabriela Salazar Valdez, alumna de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, deleitó con su voz al público, al interpretar las canciones “La mochila azul”, “Convénceme” y “Para ti madrecita”.

El cierre del espectáculo cultural quedó en manos de alumnos de la Casa de la Cultura “Profr. Ascanio Pérez Pinedo”, dirigidos por la maestra Diana Corona Félix, quienes bailaron los cuadros de “Linares”, “La Pequeñita” y“Michoacán”.

En su mensaje, luego de agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible el festejo, la secretaria del Ayuntamiento llamó a las familias de Celestinos Gasca a cuidar y proteger su tierra.

“Celestino Gasca es un destino bendito por la mano de Dios, pues cuenta con su zona agrícola, hay pesca y turismo, lo que viene a generar un sustento económico para sus habitantes”, dijo Martínez Barreda.

Visitas: 19

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version