Comerciantes de Mazatlán  esperan buenas ventas para el día de las madres

Mazatlán, Sinaloa, México a 04 de Mayo del 2016.- Personal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, realizó el día de hoy una serie de encuestas de campo, en diferentes puntos de la ciudad, como lo son el centro y plazas comerciales, con el objetivo de conocer la expectativa de ventas este día de las madres.

El 93% de los negocios encuestados si tendrán promociones para esta fecha especial.

El 70% de ellos ofrecerán diferentes descuentos y promociones, 11% lo ofrecerán en monedero electrónico, 11% en artículos de regalos al realizar sus compras y  un 8% más lo brindará a través de crédito con vales o meses sin intereses, en los restaurantes, ofrecerán música en vivo y en el caso de algunos centros de consumo el platillo de las mamás será gratis al ir a comer acompañadas de sus familias.

Le encuesta se realizó específicamente en giros comerciales relacionados con artículos dirigidos a las madres, un 23% fueron de Tiendas de ropa y zapaterías, un 23% restaurantes, un 18% de accesorios, un 18% de florerías y un 18% de tiendas departamentales.

Entre los artículos más comprados para regalar a las consentidas del hogar  se encuentran, comidas, flores, chocolates, pasteles, ropa, zapatos, bolsas, joyería, electrodomésticos, perfumes y teléfonos celulares.

El gasto promedio por persona va desde los 500 hasta los 1500 pesos.

Aunque los empresarios y dueños de negocios reconocen que no esperan que las ventas  se incrementen en gran medida con respecto al año pasado, debido a que la festividad será celebrada entre semana, reconocen que el flujo de ventas será mayor a un día normal.

Se espera que el incremento sea de un 60% por ciento con respecto a los días habituales, generando una derrama económica cerca de los 30 millones de pesos.

Visitas: 5

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version