Rosy Palau presentará nuevo

poemario

* Se titula Las esquinas de la luz, en edición del ISIC

Mazatlán, Sinaloa, México a 07 de Abril del 2016.- El Instituto Sinaloense de Cultura invita al público en general a la presentación del poemario Las esquinas de la Luz, de Rosy Palau, en edición del ISIC, este jueves 7 de abril a las 19:00 horas, en el Museo de Arte de Mazatlán, en el puerto de Mazatlán, con la presencia como comentaristas de Karina Castillo y Noel Martínez.

Sobre este libro, Francisco Martínez Bouzas escribió que “en este nuevo poemario Rosy Palau nos regala palabras, solo palabras. Construye poemas que no son nada, pero pueden serlo todo, porque son capaces de sacarnos de nosotros mismos, de nuestro ser superficial, y al mismo tiempo volcarnos en el interior de nuestro ser.

Agrega que “es la magia de la palabra poética, capaz de transmitir sentimientos y de remover todos los cardiogramas del alma. Ello solo es posible cuando la poeta vive el arte creador como un arte demiúrgico y su voz lidia con afanes interminables, los espejos del ser, las profundidades abisales de los misterios que nos rodean”.

Además, dice que “la soledad del alma, ese misterio del tiempo y su paso inexorable al que le mendigamos inútiles eternidades, tan presentes en estos versos que se convierten en meditación poético-existencial sobre el tiempo que es solo la memoria de nuestra alma”.

Rossy  Palau nació en la ciudad de Culiacán, en 1956. Ha publicado los libros de poesía: Quizá el tiempo (La Cabaña Editores, 1985). Territorio Indeciso (Universidad Autónoma de Sinaloa, 1990). La clara sombra del silencio, (Universidad de Guadalajara, 1996). Estamos solos desde ayer (DIFOCUR-Ediciones sin nombre, 2007). Y de cuentos: La casa del arrayán (El Colegio de Sinaloa, 2005). Así como la antología: Las lunas de mi cielo, compilación de cuento y poesía sobre la luna en la que están incluidos autores de todo el mundo (EditorialLa Musa Fea, 2013).

Visitas: 9

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version