Imparten en Altata el curso de Cultura
Turística a 40 prestadores de servicios
La Sectur diseña capacitación en calidad en el servicio, aspectos del comportamiento, la comunicación, las necesidades de capacitación, sellos de calidad turística, atractivos de la localidad y sustentabilidad
Culiacán, SInaloa, México a 21 de Abril del 2016.- Con el objeto de que fortalecer los conocimientos y valorar la importancia de la calidad y trato de calidez en la prestación de los servicios hacia el turismo, la Secretaría de Turismo de Sinaloa impartió el curso de Cultura Turística a 40 prestadores de servicios turísticos, empleados de restaurantes y de toda la cadena turística del puerto de Altata.
Durante esta capacitación, se abordaron conceptos de turismo, cultura turística, calidad en el servicio, aspectos del comportamiento, la importancia de la comunicación, las necesidades de capacitación, sellos de calidad turística, atractivos de la localidad y temas relacionados con la sustentabilidad y el reciclado de la basura.
Los temas expuestos fueron enfocados a convertir a Altata en un destino atractivo, receptivo y de una positiva calidad en la atención hacia el visitante, que ha convertido a este puerto en el segundo destino de sol y playa de mayor afluencia e importancia del estado.
El Subsecretario de Proyectos, Inversión y Desarrollo Turístico, Jesús Enrique Hernández Guerrero, señaló que la capacitación y actualización en materia de formación turística es una de las estrategias más importantes del sector turístico para contribuir al desarrollo de un turismo sostenible de la región.
A la inauguración de este curso asistieron el Alcalde de Navolato, Miguel Enrique Calderón Quevedo; María Elena Arias, Directora de Innovación y Calidad de Sectur; Jessica Sosa, Directora de Turismo en Navolato; así como Valeria González, jefa del Departamento de Capacitación y José Luis Andrade Navidad, Director de Desarrollo Turístico Sustentable.
Visitas: 11