Invierte Ayto. medio millón de pesos en mantenimiento y servicios de centros recreativos para el periodo vacacional.

* El Dir. de Servicios Públicos Manuel Lugo Ayala explicó que para los trabajos previos, durante y posterior a semana santa se duplicó la inversión de años anteriores y pidió la cooperación de la ciudadanía para mantener limpios los lugares que visiten…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 10 de marzo de 2016.-  Las brigadas de trabajadores de las áreas de Servicios Municipales y la Dir. Gral. de Obras Públicas, trabajan de manera coordinada en el mantenimiento de caminos y centros recreativos del municipio para que estén en condiciones dignas al recibir a los miles de vacacionistas durante semana santa 2016.

Así lo informó el Dir. de Servicios Municipales, Manuel Antonio Lugo Ayala, quien explicó que este año, por instrucción del Pdte. Mpal. Arturo Duarte García se duplicó la inversión de 250 mil a casi medio millón de pesos, lo que permitirá atender de mejor manera los lugares de esparcimiento del municipio para beneficio de los visitantes.

El funcionario dijo que desde el pasado 29 de febrero inició la fase previa del programa con trabajos de acondicionamiento de caminos y calles de los principales lugares de reunión como las playas San Juan, Viznaga, Salinas, Valle Encantado, Maviri, además de los centros ceremoniales y riberas de San José, Cohuibampo y San Miguel Zapotitlán, entre otros.

Explicó que durante la semana santa, las brigadas de trabajadores continuarán su labor en la recolección de basura que se pronóstica rebase las 100 toneladas, así como en regado de calles, caminos, mantenimiento y limpieza de sanitarios, dotación de agua potable en pilas y pipas. Asi mismo trabajarán posterior al periodo vacacional, durante semana de pascua, en el retiro de alrededor de 120 toneladas de desechos.

Lugo Ayala abundó que durante el periodo vacacional se apoyará con una brigada de 60 trabajadores extras para atender la vía pública y los principales centros de esparcimiento de la ciudad de Los Mochis.

Aprovechó además para hacer un llamado a la población a que participe depositando la basura en los contenedores, principalmente en El Maviri, donde se está monitoreando la calidad del agua para certificar el balneario. Dijo que se han colocado  50 botes, un contenedor de PASA y 16 sanitarios móviles.

[review]

Visitas: 9

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version