Fue el creador de la Guía de prevención de desastres e inundaciones, la cual él personalmente distribuía en las zonas vulnerables

Los sectores de Mazatlán ven con agrado el retorno de Galaviz Solís a Protección Civil

Mazatlán, Snaloa, México, a; México, a; 5 de Marzo de 2016.- Al asumir el cargo como Coordinador de Protección Civil, el Ing. Alfredo Galaviz Solís se comprometió a trabajar de manera coordinada con cada uno de los grupos de rescate y auxilio, así como con bomberos y ante cualquier situación de emergencia que se presente en el municipio de Mazatlán.

Como parte de las acciones a implementar en los próximos días, Galaviz Solís dijo que se trabajará en un protocolo de emergencia, para saber cómo actuar en caso de alguna contingencia en las dependencias a fin de salvar vidas; para estas labores se entablará comunicación también, con la Secretaría de Educación Pública para que estas normas se adecuen en las instituciones educativas.

Galaviz Solis  estuvo al frente de la Coordinación de Protección Civil por 14 años hasta el año 1996, por ello agradeció la oportunidad que le brinda el gobierno municipal de asumir de nuevo este cargo, al que se compromete representar dignamente.

Como parte de su nivel académico, Galaviz Solís es ingeniero Geólogo, con la especialidad de geología marina, fue docente de la escuela de ingeniera de la Universidad Autónoma de Sinaloa y es académico del área de geología marina, de la Universidad  Nacional Autónoma de México.

Entre las situaciones de emergencia que recuerda haberse enfrentado a lo largo de su trayectoria en la Coordinación de Protección Civil, fue la del volcamiento de una pipa de cloro suscitada por la avenida Libramiento y en la que hubo la necesidad de evacuar a toda la población del área, situación que tardó alrededor de 14 horas.

Otra de sus grandes acciones fue la creacción de la guía de prevención de desastres, la cual eleboró con el apoyo de decenas de empresas, este medio le apoyó con el diseño y él personalemnte la distribuía en las zona de riesgo.

Bienvenido, le extrañábamos…

Visitas: 18

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version