Veleros Láser en Mazatlán 2016
Un grupo hasta el momento pequeño de mazatlecos se ha dado a la práctica de esta modalidad de vela ligera

Buscan conformar un club, por el momento se les puede localizar en algunas de las playas de Mazatlán y es ahí donde se pueden unir a ellos

El Hermoso Malecón de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 12 de Marzo de 2016.- Un día antes, la onda gélida que cubrió gran parte del país, puso a temblar a los mazatlecos, que la verdad no estamos acostumbrados a las bajas temperaturas. Pero como Mazatlán es mágico, al siguiente día, aunque muy fresco, los rayos del sol era una rica caricia en las playas. El mar era toda calma y su color incitaba a la relajación. Las condiciones climáticas eran tan benévolas que decidí recorrer el malecón de Mazatlán.

Lo hice en mi vehículo, con calma lo inicié en el monumento a la familia decidí también hacerlo rumbo al sur para poder admirar toda la franja playera de Av. Del Mar, Paseo Clausen y Olas Atas. Todo era maravilloso, una verdadera delicia, un regalo superior.

Extasiado pasé el monumento al pescador, el que pese a sus deficiencias sigue llamando la atención de los turistas que no pueden resistirse a tomarse un selfie. Cada que los veo haciendo esto ruego que no les salgan en su fotografía los daños tan notables que observa este ícono de Mazatlán, aunque a favor tenemos que Carlos Felton, alcalde de Mazatlán acaba de declarar que ya se está por restáuralo totalmente, ojala.

Las Aves son parte del paisaje en el malecón de Mazalán

Seguí con mi recorrido, y poco más adelante una bandada de pelícanos y tijeras revoloteaba en el muelle de los pescadores de playa norte, llamó mi atención. Me estacioné y me maraville con la panorámica que aprecié, un mar totalmente en calma, cientos de pájaros de diferentes especies y en medio de este precioso cuadro, dos pequeños veleros,.

La curiosidad me ganó y no resistí acercarme a las personas que de manera ardua, a mi juicio, los armaban. Amables respondieron a mi pregunta sobre el tipo de veleros: “Son Láser me respondió el más joven”.

Luego me dijeron que en Mazatlán eran pocos en realidad los que practicaban este deporte, unos seis, pero que confiaban que pronto más personas lo harían. También me confiaron que buscan crear un club.

Al observarlos recordé lo que un día me contó un buen amigo norteamericano en el sentido que le llamaba mucho la atención la poca actividad en deportes acuáticos que se desarrollaba en el especio de agua de Mazatlán. Y no se refería a los que se ofrecen como paseos. Se refería a las actividades de personas como es el caso de estos aficionados a la vela.

Con habilidad arman las velas y sogas

Y en efecto, es muy poco la actividad en este campo, por lo que invitamos a los mazatlecos a que exploren este universo de opciones que ofrecen los deportes acuáticos. Una buena opción es buscar a estos veleristas Láser y unirse a ello y de esta manera conformar el club.

Reiteramos que existen muchas opciones, así que les dejamos de tarea que escojan la suya y manos a la obra, a llenar nuestro espejo de agua de practicantes de diversas actividades acuáticas.

Un poco más de información de los Veleros Láser

Velero Láser

La clase Láser nació de una conversación, que tuvo lugar en 1969, entre el Bruce Kirby y el diseñador industrial Ian Bruce sobre la conveniencia de diseñar una embarcación de vela ligera que se pudiese transportar en el techo del coche, a diferencia de otras clases como la clase Snipe, que requieren un remolque. La embarcación, para un único tripulante, de peso ligero, simple y competitiva, se presentó al público en el Salón Náutico de Nueva York en 1971. la IYRU (actual ISAF) reconoció la clase como clase internacional en 1974. En la actualidad es la embarcación de un sólo tripulante más extendida en el mundo, después del optimist.

Versiones

El Láser tiene tres versiones oficiales de aparejo, aunque mantiene el mismo casco para las tres. La simplicidad del casco y el aparejo hacen que pueda navegar con vientos de hasta 30 nudos de intensidad. El láser tiene la característica de planear las olas satisfactoriamente debido a la ligereza y poco volumen del casco.

Laser Standard

El aparejo Láser estándar es el de mayor superficie vélica, con 7,06 metros cuadrados. El peso ideal del patrón es a partir de 80 kg.

Laser Radial

El Láser Radial, que es la embarcación olímpica en categoría femenina desde 2008, tiene 5,76 metros cuadrados. El peso ideal del patrón se encuentra entre 55 a 72 kg.

Laser 4.7

El Láser 4.7 tiene 4,70 metros cuadrados, convirtiéndose en una versión muy adecuada para los más jóvenes, de menor peso corporal. El peso ideal del patrón esta entre 50kg y 55kg.

Otras versiones

Existen otras versiones no oficiales de casco creadas por algunos fabricantes.

Rooster 8.1Laser M Rig

A los cascos y velas no fabricados bajo la licencia se los denomina “no homologados”, habiendo de muy buena calidad a fabricados artesanalmente.

Visitas: 160

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version