Dan a conocer Protocolo de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, México a 17 de Marzo del 2016.- Con el objetivo de establecer una guía de códigos de atención ante eventos adversos, esta mañana, el Instituto de Protección Civil de Mazatlán dio a conocer el Protocolo de Protección Civil del H. Ayuntamiento, documento que concentra una guía de códigos para denominar situaciones y eventos adversos, así como las acciones preventivas a seguir en caso de presentarse alguna contingencia.

En representación del Presidente Municipal, Carlos Felton González, la Secretaria del Ayuntamiento María del Rosario Torres Noriega, explicó que el objetivo de la reunión que se realizó en cabildo, es dar a conocer el protocolo en cada una de las dependencias municipales, así como las paramunicipales, con el objetivo de que los trabajadores sepan actuar en caso de contingencia.

Alfredo Galaviz Solis, Coordinador Municipal de Protección Civil explicó los diferentes códigos que se establecieron para denominar a cada situación de riesgo: código azul, en caso de amenaza de bomba, código blanco, persona lesionada, código rojo, incendio, código naranja, para fuga o derrame de sustancias peligrosas, código gris, asalto, código amarillo, manifestación o alborotos populares, entre otros.

Cada código enmarca las recomendaciones a seguir en caso de presentarse una de estas situaciones, con el objetivo de prevenir y reducir riesgos.

Durante la reunión se entregó de manera simbólica el protocolo correspondiente al Ayuntamiento, así como al IMMUJER e INDEM, posteriormente se hará llegar el documento a cada dependencia y paramunicipal.

Galaviz Solis, informó que se tuvo un acercamiento con CANACO y la SEPyC con el objetivo de que este documento preventivo se difunda en sus sectores.

Visitas: 11

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version