Zona Tropico El Quelite 2016
En esta ocasión recorreremos la dimensión Mazatlán: El Quelite

La magia del sur de Sinaloa siempre sorprende a quienes tienen la fortuna de recorrer sus siete dimensiones, Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa

En esta ocasión recorreremos un espacio de la dimensión Mazatlán: El Quelite

El Quelite encantador

El Quelite, Mazatlán, Sinaloa, México, a; 27 de Febrero de 2016. Al mismo tiempo que en el mundo, México y Sinaloa, algunas personas insisten a privilegiar hechos que a nadie nos agradan. Acá, en la Zona Trópico de Sinaloa: Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, en la que si bien es cierto y como en todo el orbe, se dan algunas situaciones fuera de orden, también lo es que son infinitamente más los hechos que dan tranquilidad a miles de personas que aquí viven o nos visitan como turistas.

En esta fabulosa Zona Trópico, en la que las playas, el clima y atardeceres de Mazatlán consuelan a personas estresadas de todo el mundo, a 38 Kms., al norte del también puerto, en la encantadora población de El Quelite, miles de turistas gozan cada día de sus encantos, por un  lado, la amabilidad y la tranquilidad de sus pobladores, y por el otro de su gastronomía, representada magníficamente en El Restaurante preferido de quienes visitamos este poblado: El Mesón de los Lauréanos.

En El Quelite existen muhcos espacios mágicos esperando que los descubras

El Quelite, que se ha convertido en un ejemplo a seguir en función de la forma tan extraordinaria como han sabido aprovechar las bondades del turismo, convirtiéndolo en un verdadero atractivo, lo cual de por si es sensacional, Pero debemos de destacar que un atractivo turístico, sea este: ciudad o poblado, podrá ser muy hermoso, pero si su gente no está en sintonía o conectada al propósito turístico, la verdad es que no pasa de ser un atractivo turístico bonito o muy bonito, pero frío.

Y, en El Quelite, si algo perciben los turistas es calor humano, amabilidad y una especie de relax que no se encuentra en todos lados. De ahí que tranquilamente los visitantes caminan por las principales calles del pueblo, se pasean a lomo de caballo, compran cosas típicas, en fin, gozan de esta población.

Pero la estrella rutilante hasta el momento en El Quelite es su gastronomía, la cual es típicamente rural sinaloense, mexicana, aunque con características muy propias del campo mexicano. La cual, de manera verdaderamente excepcional, la encontramos en restaurante El Mesón de los Lauréanos.

En El Quelite las sonsrisas son parte del encanto que nos envuelve

Tenemos que decirlo, en este lugar, han alcanzado un nivel superior en todos los sentidos, y es que quienes lo visitan no solamente encuentran una deliciosa gastronomía, sino que también una hermosa ambientación, una atención esmerada, instalaciones más que ad hoc. Pero sobre todo, los comensales sienten una gran paz al interior del mismo.

El conjunto de situaciones positivas que se encuentran al interior de El Mesón de los Lauréanos, hace que las emociones de las personas se tornen en muy positivas y estas buscan distintas formas de salir al exterior, es así que vemos caras sonriente por todos lados, o bailando, o tomándose fotografías, en fin, en El Mesón de los Lauréanos y en El Quelite, nos venden sensacionales experiencias cada día.

Aquí, también podemos encontrar el verdadero rostro de un Sinaloa que muchas veces nos negamos a ver, o reconocer, o promover, bajo el pretexto de hechos deleznables, mismos que ni de broma alcanzan a todo lo positivo que sucede en esta Zona Trópico Sinaloense.

Los invitamos a que cada que puedan, visiten El Quelite y, con ello: no dejemos que nuestros espacios de recreación se vean desmerecidos ante situaciones que no van con la inmensa mayoría de personas del mundo.

No encuentro palabras para agradecer a tantas personas que cada día visitan mi población y El Mesón de los Lauréanos: Dr. Marcos Gabriel Osuna Tirado: promotor turístico y empresario

Lea más de la Zona Trópico de Sinaloa>>   

Visitas: 25

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version