El Rosario Pueblo Mágico Visita Sectur 2016 1
Visita Rafael Lizárraga Favela El Pueblo Mágico de El Rosario, Sinaloa, México

El recientemente nombrado secretario de turismo de Sinaloa busca estar más cerca de los destinos turísticos sinaloenses para impulsar sus potencialidades y buscar destrabar aquellas situaciones que impidan detonarlos

Rafael Lizárraga Favela y Arturo Flores Guzmán Secretario de Turismo y Presidente Municipal Respectivamente

El Rosario, Pueblo Mágico, Sinaloa, México, a; 12 de Febrero de 20156.- El día de ayer, Rafael Lizárraga Favela titular de Sectur Sinaloa, visitó el municipio de Rosario y, en concreto, la cabecera municipal, el Pueblo Mágico de El Rosario. La visita obedeció al deseo del funcionario público de valorar los avances que se tienen en los distintos programa de apoyo que para este pueblo Mágico se han generado, pero sobretodo, para sumar esfuerzos y así poder aterrizar nuevos proyectos.

El presidente municipal de Rosario Arturo Flores Guzmán acompaño al secretario estatal de turismo durante el recorrido que  realizó y que incluyó las visitas a: la Laguna del Iguanero, en la cual personal del Ayuntamiento se encuentra realizando trabajos de rehabilitación, visitó también, el tradicional Museo de Lola Beltrán en donde pudo constatar que bajo la dirección del Prof. José Luis Barbosa, este está experimentando una excelente transformación, al igual que el museo Regional de Historia.

Luego del recorrido, Lizárraga Favela explicó que una de sus prioridades es estar muy de cerca con los municipios para estar monitoreando las necesidades en cuanto a la mejora continua de sus atractivos turísticos y de esta forma generar nuevas oportunidades de desarrollo y mejorar la infraestructura turística.

“Estamos acercándonos a todos los Pueblos Mágicos, queremos estar muy cerca de sus potencialidades, pero también de sus limitaciones, valorar sus sitios emblemáticos y darles una mejor proyección turística”, expresó.

Labores de inspección de atractivos

Abundando en el tema, el ministro de turismo estatal reveló que se cuenta con un plan emergente para impulsar y apoyar a los Pueblos Mágicos del Estado.

Por su parte el alcalde Arturo Flores Guzmán felicitó al titular de la SECTUR por su nuevo nombramiento, y resaltó que el Gobierno Municipal que encabeza, está en la mejor disposición de sumar esfuerzos para que El Rosario pueda consolidarse como uno de los mejores atractivos turísticos a nivel estatal y nacional.

Visitas: 8

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version