Presentación Programa: Corredor Turístico, Sustentable del Sur de Sinaloa Primera Parte
Codesin y Sectur Sinaloa presentan la primera parte del Proyecto denominado: Corredor Turístico Sustentable del Sur de Sinaloa

Pretenden integrar a los destinos turísticos contemplados desde las Labradas hasta El CIP Playa Espíritu, en donde Mazatlán será la estrella, en una zona que se caracterice por el manejo sustentable y con ello darle un valor único, de igual forma integrarla a un grupo de 15 destinos globales que ya cuentan con un distintivo en este segmento

Sergio Escutia Presidente Codesin Zona Sur

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 18 de Febrero de 2016.- Esta tarde, en las instalaciones del MIC, Codesin Zona Sur y Sectur Sinaloa, encabezaron la reunión en donde dieron a conocer la primera parte del proyecto: Corredor Turístico Sustentable del Sur de Sinaloa.

Cabe destacar, que este proyecto, de no ser por un detalle, pareciera ser igual que muchos que se han presentado a lo largo de muchos años. Y es que contempla, al igual que otros programas, hacer evaluaciones en cada destino turístico contemplado dentro del proyecto, que van desde las Labradas, hasta el CIP Playa Espíritu, en donde participarán miembros de los distintos destinos contemplados en este tramo del sur de Sinaloa.

Como es sabido, estas evaluaciones tienen como finalidad, en teoría, que investigadores, académicos, promotores y prestadores de servicios turísticos, mediante talleres, hagan diagnósticos del posicionamiento que tiene determinado destino turístico y, a partir de ahí, hacer las proyecciones a que haya lugar.

Decimos que en teoría, dado que en anteriores proyectos, se han hecho “N” cantidad de evaluaciones y, en efecto, resultan muy emotivas, todos los participantes se sienten muy motivados y comprometidos, pero una vez que se entregan los trabajos de evaluación, pues sencillamente no se vuelve a saber de ellos.

Señalamos líneas atrás, que a diferencia de muchos programas anteriores, este contempla un detalle. Y ese detalle lo encarna Codesin Zona Sur, que encabeza Sergio Escuitia y a nivel estatal Javier Lizárraga Mercado.

El sólo hecho de que estos dos empresarios participen en el proyecto, es en sí una garantía de que las cosas podrán resultar diferentes a las que estamos tan acostumbrados, es decir, participar en los talleres y luego no saber qué pasó con las horas y horas que se invirtieron en las elaboraciones de los diagnósticos y mucho menos de los resultados.

Otro detalle que no debemos de perder de vista en este proyecto, es que Sectur Sinaloa es un participante activo en el mismo, de esta manera, nos atrevemos a visualizar un proyecto diferente, con muchas posibilidades de cristalizar.

Además, los consultores del proyecto, en sus exposiciones fueron muy claros al señalar que  este no es un proyecto de corto plazo, lo cual en entrevista exclusiva para este medio nos confirmó Katleen Pessoland, directora de destinos de GSTC. A quien le hicimos preguntas duras respecto del proyecto, y una a una nos contestó, como podrán apreciar en el vídeo que le grabamos.

También entrevistamos a Sergio Escutia, quien coincidió con Katleen Pessoland y enfatizó en el hecho de que el proyecto, si bien es cierto, necesario, no era de corto plazo y si de mucho trabajo y esfuerzo, aunque con la garantía de que Codesin como órgano de gobierno, aunque operado por empresarios, vigilará que camine aún con cambios de gobierno y otras variables.   

Por su parte, Rafael Lizárraga Favela, Secretario de Turismo de Sinaloa y quien se ha caracterizado por apoyar proyectos de esta naturaleza y envergadura, explicó que de acuerdo a su visión, el proyecto en cuestión era totalmente viable: “Considero que es una gran oportunidad para el sur de Sinaloa, que un proyecto como el presente se cristalice. Y es que además resulta compatible con otros que ya están en proceso y que son tan buenos como este, los cuales se pueden integrar y de esta manera hacer mejores y más grandes los alcances y por ende los beneficios a la región” indicó.

Cuestionado sobre los otros proyectos dijo: “Mira, en este momento el del corredor turístico y sustentable del sur de Sinaloa es el tema, ya en su momento hablaremos de los otros, lo que sí les digo es: que tenemos que empezar a caminar por otros senderos y uno de ellos es el de pensar en la compatibilidad de los proyectos. Para que queremos dos proyectos buenos que tienen muchas coincidencias. Creo que es mejor hacerlos compatibles y de esta manera tendremos un mega proyecto, que es, a mi juicio, lo que requerimos no solamente en el sur de Sinaloa, sino en todo Sinaloa” concluyó.

Más trade vídeo entrevsitas y detallles del programa…

Visitas: 23

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version