Los Monones del Carnaval de Mazatlán 2016
Como cada año, el malecón de Mazatlán, previo a la celebración de la máxima fiesta de los mazatlecos, el Carnaval, en la parte que corresponde a Av. del Mar, Paseo Claussen y Plazuela Machado, se ven adornadas con los llamados popularmente “Monones de Carnaval” y este 2016 no fue la excepción. Hoy inició la colocación, siendo el primero en colocarse el llamado: “Metamorfosis”

Este año se colocarán 11 “Monones” que fueron elaboradas por el maestro Jorge González Neri

Con el tema de Mazatlántida este 2016 el Carnaval Internacional de Mazatlán se llevará a cabo del 4 al 9 de Febrero

Jorge Gonázalez Neri: Creador de las Alegorías “Monones” del Carnaval de Mazatlán 2016

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 11 de Diciembre de 2016.- Con la colocación de la alegoría “Metamorfosis”, inició la aparición de los Monones, que se han convertido en uno de los temas que más gustan a los mazatlecos y los turistas que nos visitan, estas monumentales alegorias son muy socorridas previo y durante el Carnaval Internacional de Mazatlán 2016, que este año lleva por tema Mazatlántida y se llevará a cabo del 4 al 9 de febrero del 2016.

El maestro Jorge González Neri fu quien tuvo la honrosa distinción de crear los “Monones 2016” lo cual ha venido haciendo a lo largo de varios años. Y debe de sentirse orgulloso, dado que se han convertido en unos de los elementos más gustados del Carnaval Mazatleco, además de preferidos para tomarse la self fie o las selfies y de algún modo son el punto de partida rumbo a los festejos carnavaleros.

El maestro Neri Córdova, en entrevista exclusiva para este medio nos confió, que se sentía muy contento con haber tenido de nuevo la oportunidad de crear las alegorías carnavaleras, “los monones como les llaman ustedes”. Nos explicó que este 2016 serán 11 los Monones que se colocarán siendo estos:

Número Alegoría “Monon” Ubicación
1 Fiesta del Mar Monumengto a la Familia Av. del Mar
2 Reina de los Mares Av. del  Mar e Insurgentes
3 Ataque Marino Av. del Mar frente a las Gavias
4 Juego a Galope Av. Mar Frente a Sectur
5 Carnaval de Mar y Cielo Av. del Mar y de los Deportes (Acuario)
6 Metamorfosis Av. del Mar y Lola Beltrán
7 El Imperio de la Luna  Av. del Mar (Monumento a la Pulmonía)
8 Mazatlántida  Av. del Mar (Monumento al Pescador)
9 El Dominio de los Mares Paseo Claussen y 5 de Myo
10 Ola Musical Paseo Clausen (Frente a Cobaes)
11 Danza y Teatro Plazuela Machado (Cenro Histórico)

Para el escultor, pintor y escenógrafo, que por cierto es regiomontano, la creación de estas colosales alegorías logradas a base de estructuras de acero, pintura y tela, resultan ser: “Un atrevimiento de mi parte” presume.

Como si estuviera viajando mentalmente al pasad, recuerda que las esculturas urbanas hechas para anteriores carnavales “Eran más sencillas, las de hoy tienen más trabajo y por lo mismo ya verán que visualmente serán más impactantes” promete.

“Su realización nos ha sido un poco complicad, nos ha dado guerra, solo espero que no nos den problemas los traslados, por la proporción” dijo con tono de preocupación.

 El maestro González Neri dijo sentirse muy comprometido con los mazatlecos y sus turistas dado que sus creaciones ya se han convertido en icónicas y coleccionables mediante las fotografías que por miles se toman con ellas: “ Además, se han convertido en un elemento que anuncia el Carnaval. No es presunción, pero hace poco estaba en una tienda muy grande, y un muchacho que pasó, y me conoce, me dijo ‘¡González Neri! Ahora sí, ¡Ya huele a Carnaval!’.

En un momento más reseña completa y fotos de las alegorías, Atlantes o “monones”

Visitas: 10

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version