Se declara listo Carnaval Topolobampo 2016, ‘Leyendas del Mar’, del 4 al 9 de febrero.

*Autoridades municipales y organizadores del evento presentaron el pograma y la corte que engalanará la fiesta carnestolenda del puerto…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 28 de enero de 2016.- El Ayuntamiento de Ahome que preside el Alcalde Arturo Duarte García, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura –IMAC-, anunció que ya está listo el programa de Carnaval 2016 a celebrarse en el Puerto de Topolobampo del 4 al 9 de febrero con el tema Leyendas del Mar, donde se epera la visita de más de 20 mil asistentes.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Claudia Bañuelos Wong, dijo que gracias al apoyo del Pdte. Mpal. Arturo Duarte, así como las autoridades y vecinos de Topolobampo, de nueva cuenta se desarrollarán estas tradicionales fiestas carnestolendas, que se han convertido en las más grandes y concurridas del Norte de Sinaloa.

La funcionaria municipal explicó que esta es una buena oportunidad para la sana convivencia familiar, disfrutar del excelente ambiente, así como del majestuoso panorama del nuevo malecón y la rica gastronomía durante seis días.

Por su parte, Jorge Alejo Nolasco, coordinador del evento, dio  conocer los nombres de la corte que será presentada el jueves 4 de febrero. Ellos son: Alexa Estrella Corrales reina del carnaval, Rosa Isela Leyva Esquivel reina de juegos florales, Alexa Valenzuela Carrasco reina infantil de los juegos florales, José Daniel Rojo Pacheco rey de la alegría infantil, Tadia Joselyn Espinoza Rubio reina del carnaval infantil y Guillermo Rodríguez rey de la alegría.

Durante la presentación del Carnaval Topolobampo 2016 Leyendas del Mar, estuvo también presente el Síndico del Puerto, José Fidencio Sauceda Chacón, quien agradeció el valioso apoyo del Gobierno de Arturo Duarte García, así como de las familias de Topolobampo para hacer posible este bonito evento.

El programa inicia el jueves 4 con la presentación de la corte real, el viernes 5 coronación de la majestad los Juegos Florales, el sábado 6 quema del mal humor y coronación de la reina del carnaval, domingo 7 primer desfile de carros alegóricos y comparsas, lunes 8 concurso infantil de disfraces y espéctaculo de fuegos pirotécnicos, para terminar el martes 9 con el segundo desfile de carros alegóricos y comparsas, así como la premiación de los ganadores del concurso que recibirán efectivo de 5, 3 y 2 mil pesos.

Visitas: 11

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version