Mazatlán Inicia 2016 con mucho turismo
Mazatlán inicia el 2016 con excelente movimiento de turistas y grandes inversiones

En los primeros días Arriban cinco cruceros turísticos

Se coloca la primera piedra de un desarrollo turístico y se anuncia la construcción de ocho nuevos hoteles

Parejas Visitan Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 5 Enero de 2016.- Un excelente inicio turístico está teniendo Mazatlán este 2016, por un lado; el arribo de cruceros ha sido incesante,, arribando cinco los primeros días del año y, de ellos, dos este día, todo ello ha venido motivando a la economía local gracias a la derrama que dejan los pasajeros y los tripulantes. Por el otro; inicia la construcción del primero de los siete hoteles que se han venido anunciando, todo lo anterior pinta un futuro muy prometedor para todos los mazatlecos, aunque también nos compromete a asumir cambios en nuestra forma de actuar y pensar.

Pero vayamos por partes, déjenos presentarles más a detalle esta información:

[tabs style=”h1″ icon_color=”#1e73be” icon_current_color=”#ffffff”]
[tab title=”Cruceros” ]

Con cinco Cruceros Turísticos arranca el año 2016 Mazatlán

Turistas de Cruceros se fascinan con las maravillas naturales de Mazatlán

El Ruby Princess y el Norwest Jewel fueron los dos buques que majestuosos se atracaron muy temprano en los muelles fiscales y a partir de que se cerraron las maniobras, inició el flujo de pasajeros que curiosos buscan experiencias nuevas en Mazatlán.

Debemos de reconocer, que el movimiento económico que generar los cruceros es muy grande y sus efectos benéficos cubran muchos segmentos de la población económicamente activa, entre otros: Transportistas, guías de turistas, vendedores de todo tipo, ser vicios de todo tipo, gastronomía, hoteles, comercio de artesanías, comercio formal, en fin, penetra muy hondo en la economía de Mazatlán.

Es por todo lo anterior, que debemos de insistir en que como mazatlecos, es obligatorio redoblar esfuerzos en mejorar lo que hacemos para servir a los turistas, y no nada más a los de cruceros, sino a todos sin distinción. Y no me vengan que todo lo hacen muy bien, que debemos de reconocer que si se hacen cosas muy buenas en Mazatlán, peor debemos de salir del estatus conformista y pasar a la excelencia.

En verdad si es cierto que somos buenos anfitriones, pero existen cosas que no nos dejan ser excelentes y evolutivos. Déjenme recordarles que en turismo nada es estático, por el contrario, todo evoluciona. Permítanme darles un sólo ejemplo, con dedicatoria a esos que se dicen que ya todo se lo saben en cuestión de turismo, digamos un hotelero o un guía con muchos años en el “show”, el ejemplo es válido para todos quienes se dedican de una forma u otra al turismo.

Turistas de Cruceros visitan Mazatlán en Familia y gozan de las vistas espectaculares

Supongamos pues, que el hotelero, o el guía, o el restaurantero, o el que sea, en sus años de inicio en este negocio, atendió a una pareja de recién casados, los cuales disfrutaron mucho su estancia en Mazatlán y al retirarse les dan las gracias por los servicios que les prestaron. Pasan los años y la misma pareja vuelve a Mazatlán, pero ahora viene con una hija y un hijo, menores los dos, así que buscan divertirse ellos y que sus hijos gocen también, al retirarse, de nuevo le dan las gracias por las atenciones que les brindaron.

Pasan de nuevo varios años y la pareja vuelve, pero ahora ya con los hijos adolescentes, es natural que la pareja busque las cosas que los hicieron felices en sus anteriores visitas, pero, los en el anterior viaje niños, ya no buscan diversiones de niños, buscan algo más adecuado a su edad. Al retirarse de nueva cuenta les dan las gracias por los servicios.

Luego de algunos años, por un lado vuelve la pareja inicial, pero ya convertida en adultos mayores, ya sus aspiraciones son muy distintas a las primeras ocasiones, buscan más tranquilidad y atención especial. Por su lado vuelven los adolescentes, pero ya convertidos en todos unos jóvenes, y se quieren comer a Mazatlán.

[box type=”note” fontsize=”10″ radius=”10″]

Los Turistas de Cruceros activan el comercio de Mazatlán

Pregunta: ¿Se dieron cuenta del proceso evolutivo en toda esta trama turística?…

Supongo que sí. Y la respuesta es: que el turista, en este caso, la pareja, a lo largo de su vida es diferentes turistas a la vez. Como pudieron ver, primero fueron la impetuosa pareja de recién casados, más tarde la pareja con sus retoños, ya no era la misma pareja de jóvenes, aunque eran los mismos actores. Y así, hasta llegar a la edad adulta en la que la misma pareja, ya se transformó en todos los sentidos y lo impetuoso quedó atrás para dar paso a la sabiduría y la tranquilidad. Con todo lo anterior, queremos decirles que en cuestiones de turismo, quien diga que ya se las sabe de todas, todas, con todo respeto le decimos: que en esa medida es en la que ha dejado de evolucionar.

Recomendación: les pedimos amablemente que apliquen este ejemplo en su persona y se darán cuenta de muchas cosas que nos faltan por hacer en Mazatlán. Va para todos, sin excepción.

Pero por lo tanto, seamos amables con los turistas, no abusemos, ofrezcámosles una sonrisa siempre, y seamos justos en los cobros.

Si aplicamos estas simples reglas y comportamientos,, los cruceros nunca más se retirarán de Mazatlán y los turistas nacionales y extranjeros, jamás se cansarán de venir a un Mazatlán que siempre les ofrece algo.
[/box]
[/tab]
[tab title=”Hoteles” ]

Inicia la construcción de nueva torre condo-hotel en Mazatlán

El proyecto, que comprende una inversión de 390 millones de pesos, tendrá 23 niveles con 32 cuartos de hotel y 50 condominios

Con una inversión global de 390 millones de pesos, inició la construcción de la nueva torre Bosanova Luxury Hotel & Residences, un concepto de condo-hotel que albergará a 32 cuartos de hotel y 50 condominios en 23 niveles frente a la Avenida del Mar, en pleno Malecón de Mazatlán.

Al poner la primera piedra de este nuevo proyecto, Norberto Nardy, arquitecto de origen argentino que dirige el proyecto, explicó que la torre será construida en un terreno de 1,600 metros cuadrados, colindando con el edificio Horizon y la Universidad de Occidente.

De acuerdo con el desarrollo inmobiliario, la torre Bosanova tendrá áreas de servicio, restaurante, 3 salones de usos múltiples, estacionamiento para 71 vehículos, alberca, spa, 4 bares, centro de negocios, gimnasio, un local comercial, y en una primera etapa se construirá un túnel y acceso a la playa.

La derrama económica en salarios y subcontratos locales asciende a los 49 millones de pesos, mientras que la derrama económica por adquisición de suministros locales sumará otros 98 millones de pesos.

Para la construcción del edificio, los desarrolladores: Vista Pacific Mazatlan y Nardi Associates LLP, han asignado la obra a Construcciones Sustentables Orendain (CSO) que en esta etapa de construcción generará 540 empleos directos e indirectos durante 2 años.

Según lo proyectado por la empresa constructora, la torre será concluida en su totalidad en el mes de noviembre del año 2018.

Vale la pena destacar que con esta construcción, Mazatlán está consolidándose como un destino ideal para la inversión privada, y con ello un buen año: “Que mejor que empezar el año 2016 con una obra que va a ser majestuosa cuando esté terminada, un condo-hotel de 23 niveles, una inversión de 25 millones de dólares, cerca de 400 millones de pesos, se van a generar 100 empleos directos y muchos más de manera indirecta durante el proceso”, dijo en su intervención el Alcalde de Mazatlán.

Por su parte Javier Orendain, inversionista del Proyecto Bossanova, agradeció el apoyo de las autoridades para consolidar el inicio de este proyecto que tuvo que permanecer en espera durante varios años, debido a la recesión económica que se vivió hace algunos años.

“Algo bueno está pasando en Mazatlán, yo quisiera felicitar a la administración del ingeniero Felton y quisiera congratularme porque finalmente Mazatlán va a poder ver una segunda obra diseñada por el arquitecto Nardi, a quien le reconozco su capacidad”, dijo.

El Alcalde explicó que este es uno de los hoteles que se anunciaron que estaban próximos a iniciar su construcción y existen 6 más que se encuentran en trámite, por lo que existe confianza de que en 2016 Mazatlán se consolide a nivel nacional como uno de los destinos preferentes para los inversionistas.

“Este año vamos a ver la consolidación de un Mazatlán que se viene abriendo paso, que está llamando la atención a nivel nacional, que ya se le menciona como el milagro mexicano y esto es parte de lo que le tenemos preparado a Mazatlán para este año”, concluyó.

El Alcalde Carlos Felton González; y el Subsecretario de Proyectos, Inversión y Desarrollo Turístico, Rafael Lizárraga Favela, así  Jorge Abel López Sánchez, delegado de Semarnat y empresarios como Guillermo Romero Rodríguez presidente de Fecanaco Sinaloa participaron en el acto de colocación de la primera piedra del proyecto.

Pues ahí tienen apreciables lectores, un buen inicio de año y con ello confianza en el futuro de Mazatlán.
[/tab]
[/tabs]

Visitas: 23

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version