Cosas Curiosas que suceden previas a la presentación del Elenco Artístico de cada Carnaval

Cartelera: Velada de las Artes

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 22 diciembre de 2016.- Uno de los momentos previos más esperados, tanto por los medios de comunicación, como por los amantes del Carnaval de Mazatlán es, sin lugar a dudas, cuando los directivos de la organización dan a conocer el elenco artístico que participará en los diferentes eventos del Carnaval mazatleco, y en esta ocasión no fue la excepción.

Previo a este momento, los rumores van y vienen a la velocidad de la luz. Las redes sociales se inundan de supuestas revelaciones de primera mano en las que se asegura que tal o cual artista participará en tal o cual evento.

Incluso, se dan tremendos enfrenamientos entre los cibernautas defendiendo cada grupo o en lo individual su verdad sobre el elenco. Y mientras los rumores siguen su curso. Cultura Mazatlán hace lo suyo, guarda silencio, dice, pero no dice, pregunta, pero no da respuesta y así hasta llegar a este esperado momento en donde previamente ya se han revelada “N” cantidad de elencos, es decir, cada grupo de rumorólogos presentó a  quienes los quieran leer, su elenco, el cual aseguran que es el bueno y defienden a capa y espada su verdad.

Así las cosas, unos llegan a la conferencia de prensa, a la que convoca Cultura Mazatlán con el fin de dar a conocer el Elenco, con aires de perdona vidas, ya que suponen que ellos ya saben quiénes van a ser presentados, incluso, dentro de los convocados están algunos runolólogos.

La hora de la verdad

Cartelera: Coronación Rey de la Alegría

Este martes el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González,  presentó el elenco artístico del Carnaval Internacional Mazatlán 2016 que bajo el lema Mazatlántida, la alegoría que emergió de las olas, se realizará del 4 al 9 de febrero.

El elenco estará conformado por  OV7 y Kabah para la Coronación de la Reina de Carnaval; el legendario Al Mckay y músicos del grupo  Earth, Wind & Fire, María del Sol y la protagonista de la puesta en escena de El Rey León, Fela Domínguez en los Juegos Florales con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes; Kevin Ortiz, Julio Preciado y Banda Divina, en la Coronación del Rey de la Alegría y Ha Ash en la Coronación de la  Reina Infantil.

A la lluvia de artistas se suma la taquillera Banda MS, que tocará el lunes de Carnaval y la actuación de Pancho Barraza, El Mimoso, Paola Preciado, Banda Playa Grande y Código FN, el martes 9 de febrero en lo que será el gran cierre de las noches de fiesta junto al mar.

Cartelera: Coronación Reina de los Juegos Florales

Raúl Rico precisó que el primer magno evento del Carnaval de Mazatlán será la Velada de las Artes,  el viernes 29 de enero en el Teatro Ángela Peralta a partir de las 20:00 horas con un concierto de talla internacional a cargo del tenor Arturo Chacón, la soprano Angélica Alejandre y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes bajo la batuta del maestro Enrique Patrón de Rueda.

Con una meteórica carrera en los grandes teatros de la ópera mundial que incluye su sexta presentación en el Carnegie Hall de Nueva York  y  el mérito de haber cantado más de 50 papeles en más de 20 países, el tenor  Arturo Chacón-Cruz interpretará ópera italiana y música mexicana en la  velada en la que compartirá el escenario con Angélica Alejandre, finalista del Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli”,  Segundo Lugar y  Premio Especial de Zarzuela a la Mejor Voz Femenina, en 2012. La SIVAM le otorgó la Beca Plácido Domingo para formar parte de su Taller de Perfeccionamiento Operístico.

Otro de los detalles a destacar fue la participación de Manuel Cázares, arreglista musical del programa preparado para los Juegos Florales con música disco de la década de los 70s y 80s.  Originario de El Roble, este músico de talla internacional ha trabajado para figuras como  Pepe Aguilar, Pedro y Vicente Fernández, entre muchos más.

Cartelera: Coronación Reina del Carnaval

Durante los Juegos Florales el Instituto de Cultura de Mazatlán, organizador del Carnaval, bajo la dirección general de Raúl Rico González, agasajará a la afición carnavalera con un magnánimo  espectáculo creado a partir de temas icónicos que dieron fama y mantienen en el gusto de las nuevas generaciones a intérpretes setenteros y ochenteros como  Donna Summer, Gloria Gaynor, The Bee Gees, Villege People, Laura Branigan, Irene Cara, Toto, Earth, Wind and Fire; Michael Jackson, ABBA y Bonny M, entre otras grandes figuras de talla mundial.

La presentación de OV/ y Kabah el sábado de Carnaval durante la coronación de la Reina provocó un inusitado movimiento en las taquillas.

Cartelera: Coronación Reina Infantil

Perfilados entre los grupos de pop mexicano con más seguidores en  los últimos años, OV/ y Kabah deleitarán con los grandes éxitos que los han mantenido  por mucho tiempo en los cuernos de la luna.

Temas como Shabadabada, Tal Vez, La Calle de las Sirenas, La vida que va, Prohibido quererte, Mírame a los ojos, Te quiero tanto, tanto, Al pasar, e incluso canciones   infantiles como Susanita tiene un ratón y Que se pongan botas,  seguramente harán rugir al estadio.

Ha Ash,  el dúo de rock-pop mexicano integrado por las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez Mosa , ganadoras de varios  discos de oro y platino por sus altas ventas,  serán las  figuras estelares durante la Coronación de la Reina Infantil del Carnaval Internacional Mazatlán 2016,  el lunes 8 de febrero a las 18:30 horas en el Estadio Teodoro Mariscal.

Reconocidas en el mundo de la música por sus grandes éxitos  «Odio amarte», «Te quedaste», «¿Qué hago yo?», «No te quiero nada», «Impermeable», «Te dejo en libertad», «Lo aprendí de ti», «Todo no fue suficiente», «Amor a medias» y «Perdón, perdón», entre otros,  desde su lanzamiento las Ha Ash, se han mantenido en el gusto  del público.

Para que no pare la gran fiesta que iniciará el jueves 4 de febrero,  el Lunes de Carnaval el  corazón de Olas Altas latirá aún más fuerte a partir de las 23:00 horas con la esperada actuación musical de la   Banda MS,  agrupación  sinaloense que no ha dejado de estar en el gusto popular desde que lanzó su primer sencillo hace 12 años.

Cartelera: Lunes de Carnaval en Olas Altas (Maridos Oprimidos)

De ciudad en ciudad, de feria en feria, de palenque en palenque, de México a Estados Unidos, la  MS ha logrado mantenerse entre las agrupaciones  favoritas de las masas que suelen congregarse en cada una de sus presentaciones para cantar con sentimiento hasta al amor más ingrato.

“Mi mayor anhelo”, “Mi olvido”, “Duele”, “Háblame de ti”, “Mi razón de razón”, “Hermosa experiencia”, “De ti enamorado”, “No me pidas perdón”, “Me toca a mí”, “El Mechón”, “Cahuates, pistaches”,  y más recientemente “A lo mejor”, “Solo con verte” y  “Piénsalo”, son una pequeña muestra de su amplio repertorio.

Después de cinco días de espectáculos musicales ininterrumpidos, el paseo Olas Altas se iluminará el martes 9 de febrero a partir de las 22:00 horas  con los últimos destellos del firmamento carnavalero,  para despedir con una alegre fiesta masiva el Carnaval Internacional Mazatlán  2016.

Cartelera: Martes de Apoteosis y cierre de Carnaval

Pancho Barraza, Luis Antonio alias “El Mimoso”, Paola Preciado,   banda Playa Grande y Grupo Código FM, serán los encargados de cerrar con broche de oro una edición más de la gran celebración porteña.

Los boletos para asistir a las coronaciones de Carnaval tienen  precios accesibles.

“Tenemos precios realmente muy bajos que no se encuentran en ningún otra plaza del país,  van desde los 100 pesos y los más caros 1 mil 200 pesos pero son boletos que en cualquier otra parte costarían mínimo 2 mil pesos. Nuestro propósito es recuperar los costos, no tanto generar utilidades”, afirmó el Director General del Instituto de Cultura.

Por último, comentó que se espera que esta edición del Carnaval sea todo un éxito y tenga una gran repercusión en el incremento turístico, por lo cual se  hace difusión en otros estados como Durango,  Nayarit, Jalisco, Baja California Norte y Sur y Sonora.

Los boletos están disponibles en: la taquilla del Teatro Ángela Peralta y el Instituto de Cultura de Mazatlán, de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas; Gran Plaza y Galerías Mazatlán de 11:00 a 20:00 horas;  Plazuela Machado de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas. Promoción de 3 meses sin intereses con Tarjeta de Crédito Bancomer, compra mínima de $1, 000.00.

Visitas: 180

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Resumen de Viajes y las noticias más importantes de MI en 2015 | Mazatlán Interactivo

Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version