Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Estrella Palacios recorre Sinaloa y refuerza su cercanía con la ciudadanía

    07/27/2026

    Invitan al 1er. Foro de Percusiones de Mazatlán 2026

    07/27/2026

    Inicia Curso de Formación Inicial para Activos en Unipol para 30 integrantes de la Policía Estatal y Policía Municipal de Culiacán

    07/27/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/28/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Cultura»Concierto Camerata Mazatlan
    Cultura

    Concierto Camerata Mazatlan

    10/09/2015No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
             

    >>>Sus conciertos públicos y privados incluyen ejecuciones que van desde un instrumento, a dúos, tríos y cuartetos.

    >>>La Camerata Mazatlán celebró su concierto inaugural en mayo de 2006 y desde su creación no ha dejado de presentarse en importantes teatros y foros de México.


    Texto y Fotografia: Archivos de cultura

    En 1977 el compositor estonio Arvo Pärt compuso su obra Fratres  (hermanos), para la orquesta especializada en música antigua Hortus Musicus de Tallinn.  La obra tiene una inspiración religiosa, la espiritualidad a flor de piel,  aun cuando no fue pensada para un acto litúrgico.

    Esta pieza  que incluso ha sido utilizada en el cine,  será interpretada durante la apertura del concierto que la Camerata Mazatlán ofrecerá el sábado 10 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

    En su retorno al gran recinto cultural de la ciudad, la Camerata Mazatlán bajo la conducción del maestro Percival Álvarez, tendrá como invitada especial a la soprano  Violeta Dávalos.

    Será una velada para disfrutar entre otras obras:  Frates de Arvo Pärt; Folksongs de Berio; Adagio de la 4ª sinfonía de Mahler; Concierto para flauta y orquesta del compositor J. Rutter y Serenata  de Dvorak.

    El Festival Cultural Mazatlán 2015 acoge a una de las  instituciones artísticas más sólidas en el Noroeste de México, integrada por músicos de  alta formación académica y artística, capaces de interpretar  un repertorio muy variado  que va desde los  compositores del barroco, hasta el clasicismo y la música contemporánea.
     
    Camerata Mazatlán


    Integrada  por músicos de prestigio internacional y  maestros de la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, la Camerata Mazatlán celebró su concierto inaugural en mayo de 2006 y desde su creación no ha dejado de presentarse en importantes teatros y foros de México.

    Actualmente la Camerata Mazatlán es dirigida por el maestro Percival Álvarez,  músico, pedagogo y director de orquesta, cuyo nombre es símbolo de prestigio en las salas de concierto de México y el extranjero.

    Sus principales maestros en dirección orquestal incluyen a personalidades internacionales como  Jorge Mester, Sergio Cárdenas, Antoni Ros-Marbá, Harold Farberman, Jorma Panula y Jordi Mora.

    La Camerata fue creada por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, y su   misión es promover y difundir la música.

    Como agrupación formal, programa presentaciones en las que participan también los diversos grupos artísticos de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatl

    Actualmente agrupa a músicos instrumentistas  de primer nivel,  domina  un amplio repertorio e interpreta   temas de todas las épocas y diversos autores. Sus conciertos públicos y privados incluyen  ejecuciones que van desde un instrumento,  a dúos, tríos, cuartetos y a la fecha ha logrado reunir a más de 20 músicos.

    COSTO:
    Luneta:                  $200.00
    Primer Balcón:     $200.00
    Segundo Balcón: $150.00
    Tercer Balcón:      $120.00
    Boletos disponibles en la Taquilla
    del Teatro Ángela Peralta
    9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas
    CLASIFICACIÓN:
    Adolescentes y adultos

    LUGAR:
    Teatro Ángela Peralta
    Calle Carnaval S/N
    Centro Histórico
     

    Post Views: 310
    2015 angela camerata Cultura FESTIVAL Mazatlan musica opera peralta Sinaloa soprano tatro
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Estrella Palacios recorre Sinaloa y refuerza su cercanía con la ciudadanía

    07/27/2026

    Invitan al 1er. Foro de Percusiones de Mazatlán 2026

    07/27/2026

    Inicia Curso de Formación Inicial para Activos en Unipol para 30 integrantes de la Policía Estatal y Policía Municipal de Culiacán

    07/27/2026

    Mazatlán vive un gran fin de semana turístico y cierra julio con importante actividad de cruceros: SEDECTUR

    07/27/2026

    Gobernadora Yeraldine encabeza la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en la 3a. Región Militar en Mazatlán

    07/27/2026

    ¡La medicina no tiene fronteras! Estudiantes de Canadá y Brasil viven la experiencia de la investigación en la UAS; estudian el impacto de la bacteria E. coli

    07/27/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.