>>>Entre otros méritos importantes, ganó  el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en 1998 a la mejor fotografía del año y en 1983, el  Premio Nacional de Periodismo.

>>>La publicación de la revista de fotografía Cuartoscuro es la más exitosa en su género en México, siendo ésta el espejo y visor de fotógrafos nacionales e internacionales. 

cuartoscuro.com.mx 

En Zacatecas se entregó  un reconocimiento especial al ciudadano Fresnillense Pedro Valtierra, por su desempeño y trayectoria en el ámbito periodístico. Valtierra, es un reconocido fotógrafo; fundador de la agencia y revista Cuarto Oscuro,  la agencia Imagen Latina y el diario La Jornada, donde laboró como coordinador y editor de fotografía.

Entre otros méritos importantes, ganó  el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en 1998 a la mejor fotografía del año y en 1983, el  Premio Nacional de Periodismo.  Recientemente en este mes de septiembre, nuevamente es galardonado con el Premio Nacional de Periodismo durante  su décima cuarta entrega.

Pedro Valtierra

Zacatecano originario de Fresnillo, ha sido como su nombre bíblico lo atestigua, ‘piedra’. Sí, piedra angular del fotoperiodismo mexicano, desde mediados de los años 70’s hasta la actualidad. Su pasión por la fotografía y su gran visión, lo han llevado a iniciar proyectos periodísticos de diferente índole a lo largo de muchos años. Uno de ellos es la fundación de su agencia fotográfica Cuartoscuro en 1986 y otro la publicación de la revista del mismo nombre en 1993, ambas marcaron un parteaguas en el ámbito del fotoperiodismo en México. La agencia estableció un punto de vista nuevo en dicho género, donde él y su equipo de colegas desarrollaron un trabajo autoral que permitió ver ángulos y puntos de vista que no habían sido cubiertos en el fotoperiodismo tradicional de muchos medios impresos y a la vez continuando una escuela de autores como Nacho López, Héctor García y Rodrigo Moya, todos fotoperiodistas mexicanos de los años 50’s a los 70’s. La publicación de la revista de fotografía Cuartoscuro es la más exitosa en su género en México, siendo ésta el espejo y visor de fotógrafos nacionales e internacionales. La exitosa carrera de Pedro Valtierra, lo ha llevado a ser reconocido con innumerables premios, exposiciones, publicaciones y reconocimientos, entre los cuales destacan el Premio Nacional de Fotoperiodismo en México en 1983 y el Premio Internacional de Fotoperiodismo ‘Rey de España’ en 1998.

Exposición 40+60 100 Fotografía de Pedro Valtierra

Se exhibe hasta el 30 de septiembre en el Museo de la Ciudad de Guadalajara. 

Domicilio Independencia # 684, entre Mariano Bárcenas y Contreras Medellín, Centro Histórico, Guadalajara, Jal. El cual es un merecido homenaje por sus 40 años de fotoperiodista y sus 60 años de vida, de un gran fotógrafo y ser humano que, generosa y apasionadamente, a través de su trabajo y su amor por la fotografía, ha creado la mayor escuela de fotoperiodismo en México.

Las fotografías expuestas son una selección del propio autor, de una vastísima obra que a lo largo de cuatro décadas ha realizado en México y en el extranjero, incluyen algunas de sus icónicas imágenes.

Enhorabuena por estos 100 destellos de luz, que nos permiten ver el ser interior de un hombre comprometido con su oficio, con la sociedad, la justicia, la igualdad y la paz en nuestro país y allende fronteras.

Hasta el 30 de septiembre estará abierta esta interesante muestra fotográfica40+60 100 

Visitas: 15

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version