Mazatlán se consolida como destino
ideal para el turismo de convenciones



>>> Convive el gobernador Mario López Valdez con gastroenterólogos de todo México, en la 43 Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Endoscopía Gastrointestinal


Vídeo en un momento

Mazatlán, Sinaloa, México a;  22 de septiembre de 2015.- Mazatlán se consolida como uno de los mejores destinos para el turismo de convenciones, porque cada vez más es escogido para eventos nacionales, como la 43 Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Endoscopía Gastrointestinal (AMEG), que reúne a más de mil 200 asistentes de todo el país.

El gobernador Mario López Valdez convivió con los participantes de este evento durante una cena en el Centro de Convenciones, a quienes invitó a disfrutar Mazatlán, una de las ciudades y puerto más bellos y más visitados del país.

El mandatario estatal destacó ante los médicos especialistas e invitados especiales, los logros de Sinaloa en materia de salud, como el hecho de que a la fecha se cuenta en la entidad con tres veces más unidades de salud acreditadas con respecto a 2010 (194 contra 46).

En la actual administración se han invertido un mil 290 millones de pesos en infraestructura y equipamiento; Sinaloa es uno de los tres estados que cuenta con robots en sus servicios de salud pública, con 5 unidades, que permiten llevar atención especializada a zonas lejanas.

Entre otros logros, se reactivó el programa de trasplantes, ocupando los primeros lugares en el de hígado, riñón y corazón, además de estar a la vanguardia nacional en vacunología, al contar con la llamada Red Frío, con un Centro Estatal y 5 Centros Regionales de resguardo de vacunas.

El gobernador Mario López Valdez destacó también ante los visitantes otros logros alcanzados en Sinaloa, como el liderazgo en producción agrícola y en valor de la pesquera; la construcción y rehabilitación de carreteras; la construcción de nuevas presas, y la llegada del gas natural, que permitirá incrementar los procesos industriales de una manera más eficiente y menos contaminante, provocando que el estado inicie un auge económico nunca antes visto.

La AMEG es presidida por el doctor mazatleco Enrique Paredes Cruz, quien en este evento entregará el mando a la también doctora Clara Martínez, de Veracruz. Su 43 reunión nacional se realiza del 19 al 23 de septiembre, y es la tercera vez que Mazatlán es sede (otras en 1985 y 2001).

Reúne a más de mil 200 asistentes entre socios, médicos y panelistas, y alrededor de cien son sinaloenses. Cuenta con 20 profesores internacionales, de países como Japón, Estados Unidos, Brasil, Colombia, India, Holanda y otros, quienes impartirán conferencias como Calidad en endoscopía; Manejo de la hemorragia y cálculo biliar; Cáncer gástrico; Metaplasia y cáncer, entre otras.

Al evento acudieron también el Secretario de Salud, Ernesto Echeverría; el de Turismo, Francisco Córdova Celaya; el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González; el ex secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; entre otras personalidades.

{mospagebreak title=Inauguran e Inician obras por 95 MDP en Mazatlán}

Inauguran e Inician Obras
por 95 MDP en Mazatlán

>>> Entrega el gobernador Mario López Valdez la pavimentación de la Avenida del Sol y simultáneamente el inicio de obras de la carretera Isla de la Piedra-Entronque Aeropuerto y el Centro de Seguridad Ciudadana


Mazatlán, Sinaloa, México, a; 22 de septiembre de 2015.- Con una inversión global de 95 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, entregó la pavimentación de la Avenida del Sol y simultáneamente dio el banderazo de inicio del Centro de Seguridad Ciudadana y de la carretera Isla de la Piedra-Entronque Aeropuerto en el municipio de Mazatlán.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado del alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González y el director del Centro SCT Sinaloa, Héctor Raúl García Fox, destacó la importancia de dotar a este puerto de importantes vialidades que vengan a potenciar el desarrollo y la competitividad con el resto del país.

Asimismo, sentar las bases para mantener o mejorar los niveles de seguridad que se han obtenido durante su administración, lo que ha permitido recuperar los cruceros, atraer inversiones y que los turistas locales, nacionales y extranjeros abarroten este destino turístico los periodos vacaciones, días de asueto y fines de semana.

En este sentido, destaca el inicio de la construcción del Centro de Seguridad Ciudadana, del que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, informó que para la construcción de la Primera Etapa del mismo se invertirán 35 millones de pesos, de los 150 millones que requerirá el total de la obra.

Se construye ya la planta baja del edificio administrativo, así como la planta baja, alta y sótano del edificio de seguridad, en una superficie de 17 mil 218 metros cuadrados de construcción.

El edificio administrativo contará en su planta baja con sala de espera y recepción, baños públicos, cuarto de máquinas, auditorio para 80 personas con cabina de control, tres cubículos con medio baño, áreas comunes de trabajo administrativo, sala de juntas, archivo, área común administrativa, control de seguridad y área de café, cocina, comedor, área administrativo de comedor, escaleras de acceso a sótano y planta alta.

La planta baja del área de seguridad tendrá área de juzgado, espera de control, detención de tránsito, visita y locutorio, bodega, rejilla de presentación, locutorio, área común de asistentes y abogados, dos cubículos de jueces municipales, trabajo social, archivo, unidad contra violencia intrafamiliar, área de café, custodios, celdas para hombres y mujeres, área de retención de menores, área de servicios médicos, resguardo para infantes, dirección, coordinación de celdas y encargado de turnos, ministerios públicos, toma de datos y fotografía, sala de espera de oficiales, coordinación de armamento y equipo, oficial de armería, bodega de depósito de armas, área de equipos e ingreso a la área de armería, cuarto de máquinas y baños públicos.

La planta alta contará con área de operación y reacción de análisis, jefe de sistemas y tecnologías, sala de juntas, archivo, secretario de dirección, dirección técnica y dirección operativa con áreas de descanso, dirección general, sala de juntas, área de descanso, site, área técnica, C-3, jefe de telecomunicaciones, sala de juntas, sala de supervisión y captura, oficina comandante, archivo, dormitorio para hombres y mujeres, área de comedor, bodega, baños de hombres y mujeres, gimnasio, estancia, 3 aulas de adiestramiento, bodega y archivos, dormitorios generales con baños de hombres y mujeres.

Cabe destacar que el Centro de Seguridad albergará a los diferentes cuerpos de rescate y auxilio con el objetivo de garantizar la seguridad del municipio, incluyendo a la Policía Municipal,  Tránsito Municipal, Policía Ministerial, Bomberos y Protección Civil Municipal.

En forma simultánea, durante este acto se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la segunda etapa de la Avenida del Sol, entre Manuel J. Clouthier y la calle Niebla, en el Fraccionamiento La Foresta, y tiene una inversión de 21 millones de pesos y una longitud de 1.62 metros lineales.

Sevilla Suárez detalló que se pavimentaron 1.08 kilómetros lineales sobre la avenida, dos puentes vehiculares, banquetas, señalización, Además, se pavimentaron 204 metros lineales sobre la calle Luna, y se introdujo el sistema de agua potable y alcantarillado sanitario.

También se dio el banderazo de inicio de la construcción de la segunda etapa de la Carretera Isla de la Piedra-Entronque Aeropuerto, con una inversión de 39.2 millones de pesos, y 7.42 km de longitud, con un ancho de calzada de siete metros. La estructura de pavimento comprende carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, base hidráulica de 20 cm, Sub-rasante de 30 cm. 

Al 70 por ciento la Costrucción del Paso Superior Vehícular del Sur de Mazatlán

Como parte de la gira de trabajo por el municipio de Mazatlán, el gobernador Mario López Valdez supervisó también los avances de construcción del paso superior vehicular Sur de Mazatlán, donde se invierten 92 millones de pesos y tiene una longitud de 1.2 kilómetros (185 metros la longitud del puente), obra que registra un avance del 70 por ciento, de acuerdo con lo explicado por Héctor Raúl García Fox, director del Centro SCT Sinaloa.

{mospagebreak title=Otorga Sectur Distintivos H Y Punto Limpio en Culiacán}

Otorga Sectur Distintivo:

“H” y “Punto Limpio”


>>> Centros Educativos Cualli y el Éfora Center reciben las certificaciones al cumplir con los estándares de higiene en el manejo de los alimentos y aplicar un programa de buenas prácticas de calidad higiénica

Culiacán, Sinaloa, México, a; 22 de septiembre de 2015.-

Al cumplir con los estándares de higiene en el manejo de los alimentos y aplicar un programa de buenas prácticas de calidad higiénica, la Secretaría de Turismo del Estado otorgó hoy distintivos “H” y “Punto Limpio” a un centro de consumo de una institución educativa y un centro de eventos de Culiacán.

Encabezado por el Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya, inicialmente se otorgó el Certificado “H” a Centros Educativos Cualli, donde además se entregaron 11 reconocimientos a quienes participaron en el proceso de capacitación.

Acompañado por Adalberto Montalvo Espinoza, director general de Centros Educativos Cualli, el titular de Sectur en Sinaloa reconoció el esfuerzo de directivos, personal académico así como a los integrantes de los programas de salud y nutrición por acreditar el proceso en el que serán beneficiados 720 alumnos.

Córdova Celaya exhortó a los empleados de su centro de consumo a continuar capacitándose y desarrollando prácticas de higiene y calidad que vengan a impulsar aún más su calidad y competitividad de la institución educativa.

Posteriormente, el salón de eventos Éfora Center recibió también el distintivo “Punto Limpio”, certificándose principalmente su área de preparación de alimentos en caliente, sus salones para eventos y la recepción.

En la entrega de los distintivos asistieron Rafael Lizárraga Favela, Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico; Dulce María Maciel Macías, Consultora “H” integrante del equipo de asesoría y capacitación; así como María Elena Arias Gámez, Directora de Innovación y Calidad de Sectur.

Visitas: 11

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version