vExposición de Pintura y Grabado de los alumnos del taller del maestro Rafael Ávila en el Museo de Arte de Mazatlán


Doce alumnos presentan sus obras

Rafael Ávila talentoso pintor y grabador

Mazatlán, Sinaloa, México a 17 de Septiembre del 2015.- 
La sala Carlos Bueno del Museo de Arte de Mazatlán recibirá el próximo viernes 18 de septiembre,  las obras de los alumnos del taller de pintura y grabado del maestro Rafael Ávila, estando programada  la inauguración de tan vistosa exposición colectiva a las 19:00hrs.

pintura.jpg

Son doce  integrantes del taller que deciden compartir sus trabajos en “Pintura y Grabado”,  Paulina Collard Llamas, Elizabeth Margarita Rosales Medina, Berenice Janet Bracamontes Arias y Edu
Francisca Villalobos de Lavín, Vicky González Vega, Nadia Itzel Guzmán Valenzuela, Oswaldo Bonilla, Enriqueta del Carmen Vega Rivera, Jesús Manuel Osuna López, María Osuna, Silvia Beatriz Camberos Lizárraga, ardo Bravo mata

La exposición se compone de pinturas en técnicas mixtas y grabados, que el profesor de arte Rafael Ávila, ha enseñado a sus alumnos y con esto ha contribuido para el desarrollo de las capacidades artísticas de cada uno.

Rafael Ávila, oriundo de El Roble, licenciado en arquitectura por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ha tenido una formación como pintor y grabador que incluyen, el Taller de pintura, grabado y dibujo. Centro Municipal de Artes con la Maestra Lucila Santiago; Programa de educación artística y cultura a distancia por invitación del departamento de artes visuales de CONACULTA; Taller de Mono tipo con la artista Glen Rogers; Talleres de manufactura de papel y de grabado. BluSeed Studios, Saranac Lake, Nueva York; Taller de acuarela con el Maestro Roberto Vargas; Taller de Gráfica sobre papel hecho a mano con la maestra Katherine Levin-Lau en Nueva York, entre otros.

Desde el año 2007 ha montado exposiciones individuales  como Muestra de Xilografías en Exposición gráfica en CANACINTRA. En 2008 Galería Luz. “MIRADAS” Muestra Pictórica y Gráfica. En 2013 OMA Galería en el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna. Arte Sinaloense; Galería Luna Arte Contemporáneo. “Exposición Rafael Ávila, Pinturas y Grabados” y Exhibición de pinturas al Óleo en El Cid Club House.

Además de múltiples participaciones en exposiciones colectivas nacionales e internacionales, tal es el caso de Stone Metal Press. “Hecho en Mazatlán”. San Antonio, Texas y Bluseed Studios. Intercambio Gráfica Nueva York-Mazatlán. Saranac Lake, Nueva York. En el 2010. Acto Público Mural “Amor a mi tierra”. Saranac Lake, Nueva York en 2013.

Acreedor  en el 2014 de Mención Honorífica  por la obra “Templo Olvidado”  en  la XVIII Bienal de las Artes Visuales: Antonio López Sáenz.

El Gobiernos del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura se complace en invitarlos al evento de inauguración, la entrada es totalmente gratuita.

Visitas: 15

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version