Inauguran Gobernador y Alcalde el Congreso Internacional


“Educación en 360º, Fortaleciendo inteligencias” de COBAES en Mazatlán


Mazatlán, Sinaloa, México a 25 de Septiembre del 2015.-
Con el objetivo de brindar mayor preparación a los profesores y dotarlos con mejores herramientas que les permitan mejorar la educación que se imparte a los jóvenes sinaloenses, se llevó a cabo la inauguración del congreso internacional “Educación en 360º, Fortaleciendo Inteligencias” que organiza el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

“El desarrollo de los países se da a través de la educación, la cual debe evolucionar conforme cambian los tiempos, como mexicanos debemos estar a la vanguardia y continuar preparando a nuestros jóvenes para enfrentar los retos del futuro”, expresó el Alcalde, Carlos Felton, tras dar la bienvenida.

cobaes.jpg

Con la participación de ponentes provenientes de Chile, Argentina, España, Inglaterra y México, la Directora General de COBAEs, Hilda Rosano Baez, expuso que el congreso forma parte de las estrategias que emprende la institución para mantenerse a la vanguardia de los avances y cambios que se presentan en el ámbito educativo, propiciando el intercambio de ideas, técnicas y herramientas que han sido caso de éxito en otras partes del mundo.

“La educación no solo es cuestión de los profesores, sino de toda la comunidad, desde los padres hasta el personal administrativo, los jóvenes evolucionan rápidamente y por ello debemos actualizarnos. Nuestra labor es crear mejores proyectos que trasciendan en nuestros estudiantes para fortalecer el desarrollo de nuestro país”, comentó.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, reconoció la labor que COBAES realiza por la educación de los jóvenes sinaloenses, e impulsó a los profesores a continuar preparándose para inculcar en los estudiantes el amor por el conocimiento.

“La única forma de progresar es a través de estudio, debemos evitar que se continúe deteriorando el tejido social, por ello como padres y maestros debemos coadyuvar en las enseñanzas que damos a nuestros hijos”, agregó.

Visitas: 13

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version