Se confirma lo que ya se pronosticaba:

Se elevan derrama económica y estadía
de los turistas en Mazatlán en Verano de 2015



>>> Con el arribo de 311 mil 791 visitantes en el periodo vacacional, el puerto recibe una derrama estimada de los 2 mil 596 millones de pesos
 
Comentario Editorial

Mazatlán vive momentos extraordinarios, así lo confirman los resultados del periodo vacacional de verano 2015.
Estos resultados son producto de varios factores que sumados han venido dando como resultado que Mazatlán esté dejando atrás la recuperación turística para dar paso a un crecimiento muy elocuente y prometedor.
Los mismos resultados nos obligan a repensar las formas de operar en materia turística, las formas de ofrecer nuestros servicios o productos, las formas de atender a nuestros visitantes, las formas de hacer accesibles a los turistas todos nuestros servicios y productos. En otras palabras: tenemos que reinventar las obsoletas formas de operar que por años cargamos como un lastre que no nos permitieron en ese periodo ser un destino de primer nivel.
De no hacerlo; corremos el riego de nos suceda, como en varias ocasiones en el pasado remoto, medio y de corto plazo, que perdamos la oportunidad de oro que está ahí, al alcance prácticamente de nuestras manos.
No dejemos ir esta gran oportunidad, es nuestra recomendación y llamado.

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 28 de agosto de 2015.- Con el arribo de 311 mil 791 turistas durante el periodo vacacional de Verano de 2015, el turismo nacional e internacional que llegó a Mazatlán impulsó el crecimiento de más del 20% en el promedio de estadía en el destino, generando una derrama económica de 2 mil 596 millones de pesos.

De acuerdo con las cifras del sistema Datatur, el periodo de Verano comprendido del 12 de julio al 23 de agosto de 2015, la estancia promedio de los turistas en Mazatlán aumentó a los 3.7 días, cifra por encima del promedio registrado en años anteriores, representando un repunte del 20.2 por ciento respecto al periodo vacacional del año 2014, siendo el turista extranjero el que tuvo una estancia de 4.4 días.

El incremento de la estancia de los visitantes derivó a su vez en que el gasto diario por estancia pasara de 8 mil 971 pesos a los 11 mil 482 pesos, es decir, un incremento del 28 por ciento.

Derivado de este mismo incremento, el gasto promedio diario por turista en el destino también aumentó, rebasando la cifra de los 3 mil pesos, ya que pasó de 2 mil 902 pesos en el año 2014, a los 3 mil 49 pesos en el pasado periodo vacacional de 2015.

El sistema oficial de información turística detalla que en el periodo vacacional recientemente concluido el promedio de ocupación hotelera en Mazatlán fue del 80%, superando por 5 puntos porcentuales a los niveles de ocupación hotelera del año pasado, que fue del 75%.


Visitas: 14

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version