Supera Mazatlán el turismo de 
cruceros de la temporada 2014



>>> Restando aún los 4 meses de mayor actividad turística de cruceros, en lo que va de 2015 Mazatlán ya ha recibido a 87,387 turistas extranjeros y 33 buques


Mazatlán, Sinaloa, México, a; 17 de agosto de 2015.
Restando aún el cierre más fuerte de la temporada 2015 de turismo de cruceros para Mazatlán, el flujo de turistas de cruceros en el presente año ha rebasado las cifras registradas en la temporada 2014.

Con un total de 87,387 turistas extranjeros que han arribado a este destino en 33 barcos, el puerto de Mazatlán ya supera a la temporada 2014, que tuvo en todo el año a 83,981 pasajeros que llegaron en 35 embarcaciones.

Para lo que resta de la temporada 2015, Mazatlán recibirá 44 cruceros más entre los meses de septiembre a diciembre.

En el mes de diciembre de 2015, se tendrá el mayor número de arribos, con 16 buques, así como un arribo cuádruple programado para el 16 de diciembre, fecha en que coincidirán en el puerto 4 cruceros: el Crown Princess, Veendam, Grand Princess y el Norwegian Jewel.

De acuerdo a los registros de turismo de cruceros, el promedio de turistas por embarcación durante el 2015 se posiciona como la tercera más alta de los últimos 15 años, con un promedio de 2,570 pasajeros por crucero.

Arriba Mañana el crucero Carnival Miracle

Mañana martes 18 de agosto arribará a Mazatlán el crucero Miracle, de la compañía Carnival Cruise Lines, que transporta a un total de 2,599 turistas internacionales y 902 tripulantes.

Con esta embarcación, el número de turistas extranjeros que habrán visitado Mazatlán crecerá a cerca de los 90 mil visitantes por la vía marítima internacional.

>>> Nota Relacionada

…Poco nos gusta escribir sobre estos temas, y no porque no nos interese, o no tengan relevancia. Sino por el hecho de que somos muy proclives a accionar, más que a “reaccionar”. En ese sentido, lo que hoy por enésima ocasión resurge como una especie de “defensa de los derechos” de algunos grupos de comerciantes y prestadores de servicios turísticos, en su oportunidad y por esta vía, es decir, pública, lo advertimos: “No se trata solamente de que regresen los cruceros, o los turistas extranjeros y nacionales. No se trata solamente de la violencia. Se trata de soluciones integrales. Y una de ellas radica en las conciencias de servicio y turística de los prestadores turísticos y comerciantes en general de Mazatlán, pero en particular, de aquellos que incurren una y otra vez en actos deleznables”. ….
17-04-2015
Word count: 5835

{mospagebreak title=Sectur Sinaloa capacita a personal de Gasolineras}



Brinda Sectur capacitación turística a personal
de estación de servicios de combustible


>>> Empleados de un grupo de estaciones de combustible reciben curso de Cultura Turística y Atractivos Turísticos del sur de Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 14 de agosto de 2015.- Al ser el primer contacto con el turista que llega al sur de Sinaloa por la vía terrestre, personal de una cadena de estaciones de servicio expendedoras de combustible recibió un curso de capacitación en Cultura Turística y Atractivos, impartido por la Secretaría de Turismo a través de la Dirección de Innovación y Calidad.

El curso, que forma parte del Programa Anfitrión Distinguido, abarcó temas relacionados con la atención y trato al visitante, desarrollando conceptos de las reglas básicas de hospitalidad turística y el dominio básico de información turística regional.

La capacitación se impartió en 2 sesiones durante los días 12 y 13 de agosto a 30 empleados y personal administrativo de la estación de servicios La Canuta, que forma parte del Grupo Caro Pérez, del municipio de Mazatlán.

María Elena Arias, Directora de Innovación y Calidad de la Sectur Sinaloa, explicó que el objeto de este curso es el de ofrecer herramientas informativas y de cultura turística para que el personal de la estación de servicios esté en condiciones para recibir y brindar una orientación efectiva a los turistas que llegan a Mazatlán sobre los lugares que pueden visitar y las actividades que pueden realizar en cada uno de ellos.

Asimismo, la capacitación tuvo como fin el de sensibilizar sobre la importancia de esta actividad, que los trabajadores conozcan la región, los puntos turísticos de interés, distancias, las actividades a desarrollar al visitar Mazatlán, dónde comer y qué se ofrece en cada lugar.

Al concluir las dinámicas, los trabajadores y personal de la estación de servicios recibieron sus respectivas constancia.

Visitas: 17

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version