¡Barriga Llena… Corazón Contento!

Gastronomia-Cocina-Mazatlan-.jpg

Uno de los atractivos más destacados de Mazatlán es su cocina

>>> Su carta de presentación son los pescados y mariscos los cuales son de una calidad y variedad superior

>>> Las carnes, aves, vegetales y frutas complementan su extraordinario menú

Del: Archivo de Mazatlán Interactivo 

Pocos destinos Turísticos del mundo pueden presumir de contar con una gastronomía tan completa, variada y además exquisita como la de Mazatlán. Sin lugar a dudas, éste es otro de los atractivos que locales y nuestros visitantes disfrutan en este fabuloso y excitante destino turístico. 
Los Factores que hacen única a la Cocina Mazatleca
La cocina Mazatleca no es producto del asar, encuentra sus raíces en las prodigas tierras y mares Sinaloenses, particularmente en el área de influencia municipal, la Zona Trópico, dado que a tan solamente unos 20 Kms., al norte, cruza la línea imaginaria del Trópico de Cáncer, por lo que todo lo que aquí se produce, incluyendo seres humanos, tienen una influencia tropical distintiva muy marcada y ello les da una valor diferencial único.

Dada esta agraciada combinación de factores, en Mazatlán y todo Sinaloa, se producen casi todos los insumos necesarios para producir cualquier platillo, por muy sofisticado que éste sea, a lo anterior habrá que agregarle los mejores alimentos marinos del mundo, es decir, los del Océano Pacífico Norte Mexicano y del Golfo de California. Gracias a ello, la abundancia de este recurso es increíble de tal suerte que la gastronomía Mazatleca es una potencia mundial, tanto en carnes como en pescados y mariscos.


Las Influencias 
Quienes tienen el honor de saber cocinar, sin importar que lo hagan de manera profesional o casera, estarán de acuerdo con nosotros en el sentido de que por muy bien surtida que se tenga la cocina, si el cocinero no tiene buen sazón, de nada sirve la delicia que prepare, en Mazatlán ese es un riesgo muy pequeño, ya la herencia culinaria de los mazatlecos es parte de sus cualidades y se traduce en buenos cocineros en las cocinas más modestas y en los restaurantes más encumbrados, incluso hasta en las características mexicanas taquerías, todos pueden presumir de una deliciosa cocina.

Lo anterior se originó gracias a la influencia culinaria que nos legaron los  autóctonos de la zona, la cual fue enriquecida por los inmigrantes españoles, alemanes, franceses, italianos, chinos, hindúes, africanos entre otros, que por diferentes circunstancias en algunos episodios de nuestra historia han formado parte de la misma. Esa amalgama de razas y distintas formas de sentir la cocina, generó lo que actualmente es la cocina Mazatleca, que va, desde la típica, hasta la internacional y últimamente se ha visto muy influenciada con la cocina denominada fusión, que en realidad no es nada nuevo en Mazatlán, incluso no en la cocina.

Apreciables lectores: como en Mazatlán todo lo que se cocina es bueno y variado, a continuación les proporcionamos la relación de los lugares que a nuestro juicio son excelentes en todos los aspectos. Por supuesto que Usted será el mejor juez y en Mazatlán Interactivo tomaremos muy en cuenta su opinión al respecto, la cual, en todos los sentidos será transmitida a nuestros recomendados, con el objeto de que ellos mejoren sus servicios.


 

Visitas: 37

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version