de hotelería valuados en 1,036 mdp
Mazatlán, Sinaloa, México, a; 9 de junio de 2015.- Formando parte del desarrollo e inversión en materia de infraestructura turística privada en el puerto, el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, realizó esta tarde una visita de inspección y verificación de los avances de construcción de 5 proyectos de hoteles cuya inversión se estima en los 1,036 millones de pesos.
Acompañado del Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya; y el Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, el Mandatario estatal inició su recorrido por el proyecto Manzara Loft Resort, que comprende 84 unidades de condominios, una plaza comercial de 21 locales y una inversión de 160 mdp, obra que estará concluida en diciembre de este mismo año.
Posteriormente se trasladó a la zona de La Marina, donde actualmente se edifica un el hotel Holiday Inn Express, que estima una inversión de 165 millones de pesos y la construcción de 172 habitaciones.
Quel Galván Pelayo, Presidente de la CMIC zona sur, explicó al Gobernador que en este mismo espacio de 1.5 hectáreas también se prevé la construcción de la torre Nus Marina Showrooms, que operará como condo-hotel, que tendrá 84 habitaciones y una inversión aproximada a los 300 millones de pesos.
La visita de inspección también incluyó el nuevo proyecto de una torre que se convertirá en el hotel Pacific Palace, un centro de hospedaje que prevé 96 cuartos de hotel y de habitaciones de tiempo compartido.
El empresario Quirino Ordaz Coppel, explicó que este nuevo hotel comprende una torre de 12 niveles y una inversión de 11.5 millones de dólares, iniciado sus operaciones en marzo del próximo año 2016.
Pacific Palace se unirá a la cadena de hoteles Luna Palace y Oceano Palace, que en su conjunto sumarán 436 cuartos de hotel y se posicionará como el tercer grupo hotelero en Mazatlán con mayor número de cuartos disponibles para el turista, después de El Cid y Riu.
EL Gobernador Mario López Valdez también visitó la zona donde se construirá el hotel Pacific Sands y la construcción de la Plaza 202, obras que estarán contiguas sobre la avenida Camarón Sábalo.
El nuevo Hotel Pacific Sands será una torre de 25 niveles con 250 habitaciones y 3 salones para eventos, comprendiendo una inversión de 250 millones de pesos.
Los inversionistas informaron al mandatario que también han emprendido el nuevo proyecto Motel Shhhh, ubicado en la salida sur de la ciudad, cerca del aeropuerto internacional.
La comitiva finalmente se trasladó a la Zona Dorada, donde se construye el nuevo hotel Holiday Inn Resort Mazatlán, que consiste en un edificio de 13 niveles, 141 habitaciones standard y 23 habitaciones suites, con una inversión de 15 millones de dólares.
En su conjunto, los 5 proyectos, además de una inversión superior a los 1,036 millones de pesos, generan actualmente 1,055 empleos indirectos y posteriormente generará 515 empleos permanentes.
Tan sólo estos 5 proyectos sumarán al destino un total de 856 nuevos cuartos de hospedaje para los próximos meses.
Registra Sectur Sinaloa 14 proyectos de Inversión privada en 2015
En lo que va del año 2015, la Secretaría de Turismo de Sinaloa tiene registrados 14 proyectos de infraestructura turística privada en Mazatlán, que comprenden nuevos proyectos de hotelería, así como torres en remodelación y reapertura.
Al concluirse los 14 desarrollos inmobiliarios, éstos vendrán a aumentar en 1,742 nuevos espacios de hospedaje para el destino en los próximos años.
Estos 14 proyectos significarán en el futuro mediano un aumento del 16.6% en el número de habitaciones que actualmente se disponen en el destino, y que al concluirse, pasarán de 10,500 espacios a un total de 12,242 cuartos para el hospedaje.
En este mismo tema sobre proyectos de inversión, el gobernador inauguró 60 bodegas de un conjunto de 270 de un Centro Logístico y Distribución Integral en el puerto, en donde se invierten 80 millones de pesos y que construye el Grupo Gubasa de Miguel Gutiérrez Bazúa.
Esto refrenda la confianza de inversionistas en el estado, que ya observan el futuro económico que viene derivado del gas natural, que traerá beneficios a hoteleros, restauranteros, industriales y otras actividades productivas, dijo el mandatario estatal.
Sinaloa se encuentra en una etapa de despegue que colocará en pocos años a Sinaloa como uno de los estados más competitivos del país, enfatizó López Valdez.