Marcos Osuna de El Quelite ofrece conferencia turística
a ejecutivos de ventas y mecadotécnia de Guamúchil, Sinaloa, México



>>> Invitado por la Asolación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Guamúchil A.C. El Líder Turístico del Hermoso Pueblo El Quelite, Mazatlán, Sinaloa, México, explica a los empresarios de la región del Évora la evolución turística de su población natal

>>> Asisten los representantes de todos los sectores empresariales de la región del Évora

Guamúchil. Salvador, Alvarado, Sinaloa, México, a; 28 de Mayo de 2015.- Invitado por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Guamúchil, A.C., el Dr. Marcos Gabriel Osuna Tirado, líder promotor y empresario propietario de Restaurante el Mesón de los Lauréanos de El Quelite, Mazatlán, Sinaloa, México, ofrece una conferencia sobra la evolución turística de esta risueña y encantadora población del sur de Sinaloa.

En el marco de su reunión de los jueves, los ejecutivos de ventas y mercadotecnia llevaron como orador invitado a “Marcos Osuna”, como todo mundo lo conoce. Personaje que es ahora reconocido en México e internacionalmente gracias a la pasión y entrega total a la causa que enarbola de reconvertir su pueblo natal, El Quelite; de una población rural como miles que existen en México, a un ícono turístico de fama internacional.

De esta manera, en el salón de eventos Chamigari´s de Hotel York, el pleno del CD de esta asociación recibió a Marcos Osuna, quien luego de ser presentado a los asistentes, inició, lo que él denomina como “una charla de amigos” y así sucedió, a lo largo de poco más de una hora, el también gran altruista detalló desde los inicios, hasta la época actual su experiencia, de la que reveló en un principio era catalogada o vista, en particular por los propios habitantes de El Quelite como una locura.

Detallo los pormenores de sus inicios “Yo inicié en un basurero, en lo que era el corral de las vacas de mi casa” explicó a los presentes, y luego abundó; “A mí me metió en esto el entonces coordinador general de turismo, hace ya 18 años o más. Nacho Zepeda, y a mí, que no me gusta la cosa, le seguí el rollo, hasta que un día le hablé para decirle –Oye, pues esto está de la… Esto del turismo ya me sacó de ser médico. Ya abandoné mí cerrera por andar en estos bretes“, arrancando las risas de la concurrencia.

Pero también informó de los amplios beneficios que le ha generado a su población  la iniciativa que inició y que a decir de él mismo, nunca terminará.

Vídeo en un momento

A lo largo de la charla, el expositor intercambió comentarios con los interesados asistentes, los cuales hicieron bastantes preguntas y sugerencias, todas ellas encaminadas en replicar el modelo “El Quelite” en esta zona del territorio sinaloense que contempla tres municipios: Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura, al que han denominado “Región del Évora”. Misma que cuenta con bastantes y diversificados atractivos.

Como es natural, la naturalidad y espontaneidad del Dr. Osuna se transmitió a los asistentes y en pocos minutos la charla se convirtió en un ameno, pero a la vez, extraordinario evento de aprendizaje y conciencia, en donde se explicó todo por lo que se pasa en una experiencia de este tipo. “Es muy gratificante todo esto. Pero a la vez es desgastante. Sin embargo, si lo metemos en la balanza, el saldo es positivo” expresó en entrevista para este medio Marcos Osuna.

Al finalizar la exposición del Dr. Osuna, los directivos de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Guamúchil le hicieron entrega de un reconocimiento.

Como siempre, este medio, siguió hasta Guamúchil al Dr. Marcos Osuna, dado que siempre sus exposiciones son muy interesantes, muy ilustrativas y siempre llevan un mensaje positivo y lo que es mejor, siembran cosas positivas.

En ese sentido, y siendo congruentes con lo que describimos en el párrafo anterior, decidimos presentarles el vídeo de la conferencia, desde luego que ya editado, la intención es que los mensajes y ejemplos que ahí se vertieron, por un lado no sean distorsionados, y por el otro, que muchas personas, no solamente de Sinaloa, sino de México y otros países tengan acceso a los mismos.

Agradecemos las facilidades y atenciones que nos brindaron los miembros de esta asociación, así como de Fecanaco Sinaloa, de turismo de Mocorito y a todos quienes amablemente nos atendieron, en especial al Dr. Marcos Osuna, y de pasadita a este medio.

Sugerencia: Si el vídeo es de su agrado y cree que su contenido le pueda servir a otras personas, pro favor comparta esta nota:

Visitas: 28

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version