Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Un nuevo informe concluye que los observatorios locales son clave para el éxito de las estrategias nacionales de turismo

    04/20/2026

    Sectur y Visa impulsan la promoción de la Marca México en los principales aeropuertos del país

    04/20/2026

    Estrella Palacios arranca construcción de barda perimetral en la Secundaria General Número 4 Mariano Escobedo

    04/20/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    04/20/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Turismo»Invita Malova a Embajador de EU
    Turismo

    Invita Malova a Embajador de EU

    06/03/2015No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    El Gobernador de Sinaloa se reúne
    con el embajador de EU en México

    Malova-Invita-Embajador-EU-a-Sinaloa-Mayo-2015 (1).jpg

    >>> Intercambian puntos de vista en temas como turismo, seguridad e inversiones

    >>> Mario López Valdez invita a Anthony Wayne a visitar Sinaloa en los próximos días


    Malova-Invita-Embajador-EU-a-Sinaloa-Mayo-2015 (2).JPGCiudad de México, a 22 de mayo de 2015.- Sinaloa se encuentra en la mira de inversionistas por el alto potencial que ofrece para consolidarse en la diversificación industrial, con la puesta en marcha de la primera etapa del gasoducto, que permitirá la llegada de capital productivo en el ramo automotriz, químico, y agroalimentario, entre otros, afirmó el gobernador Mario López Valdez, durante la reunión de trabajo con el embajador de Estados unidos en México, Anthony Wayne.

    Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la embajada estadounidense en nuestro país, el mandatario sinaloense expuso ante el diplomático temas como la inversión, seguridad y turismo, y le extendió una invitación para que este mismo año visite Sinaloa y conozca en primera persona el potencial que tiene la entidad en estos rubros.

    López Valdez explicó que una vez concluido el proyecto del gasoducto, a más tardar el mes de diciembre de 2016, Sinaloa estará en condiciones de atraer capital para promover la instalación de industrias y empresas de clase mundial, que generen empleos mejor remunerados, dada la calidad de la mano de obra local, reconocida internacionalmente.

    Agregó que están dadas las condiciones para Sinaloa se convierta en punta de lanza en el desarrollo competitivo, atracción de inversiones, generación de empleos, y en uno de los principales destinos del capital productivo nacional e internacional, por su cercanía con el mercado más grande del mundo, y por su infraestructura de comunicación, como aeropuertos, carreteras modernas, puertos y ferrocarril.

    Otros de los principales atractivos que ofrece la entidad, dijo el gobernador al embajador, es su mano de obra calificada, como lo pueden constar empresas como Delphy Electronics, Herdez, entre muchas otras que han  encontrado en el estado un campo propicio para la inversión y han dado empleo a trabajadores, cuya mano de obra es de alta calificación.

    Por su parte, el diplomático estadounidense manifestó su interés de visitar Sinaloa, y de manera conjunta con el gobernador Mario López Valdez, elaborar una agenda para visitar los puntos que hoy ofrecen un mayor atractivo para las inversiones, como lo es Topolobampo, cuyo gasoducto será inaugurado este mismo año, y en donde se construye la planta de fertilizantes más grande y moderna de Latinoamérica, y en donde existen otros proyectos de inversión a gran escala, que convertirán a esa zona del estado en un polo de desarrollo sin precedentes en la próxima década.

    Igualmente, se proyecta una visita a la zona sur del estado, particularmente Mazatlán, a donde el gasoducto llegará el año próximo, lo que permitirá la construcción de tres centrales termoelécrtricas  operadas con gas natural, de acuerdo con el proyecto de inversión de la CFE, y que permitirá la transformación de las actuales centrales, que operan a base de combustóleo.

    El gobernador de Sinaloa consideró como muy positivo este encuentro de trabajo con el embajador estadounidense, dado que de esta reunión se desprenderán posteriores acuerdos no solo con el diplomático, sino también con potenciales inversionistas.

    La reunión duró alrededor de dos horas, en la que se expusieron asuntos de seguridad, turismo y otros, en los que el diplomático reconoció las acciones de mejora implementadas para abatir la incidencia delictiva y mejorar los niveles de percepción, para mejorar el flujo de inversión y turismo hacia la entidad.

    Malova-Invita-Embajador-EU-a-Sinaloa-Mayo-2015 (4).jpgAcompañaron al mandatario estatal el procurador de justicia, Marco Antonio Higuera Gómez; el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya; el titular de la Coordinación de Proyectos Estratégicos, Francisco Labastida Gómez; el jefe de la oficina de Sinaloa en el DF, Bernardo Cárdenas Cota, y el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton.

    Por la Embajada, además del Embajador Anthony Wayne, estuvieron presentes Antonio Pineda Ronzón, jefe de Protocolo; Sthepanie A. Miley, Ministra Consejera de Economía, Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología y Salud; Ann M. Hardman, responsable de la Sección Política de la oficina diplomática; Stephen S. Kelly, director de la Oficina de Justicia y Seguridad Ciudadana; Gabriela Capo, especialista en derecho de la misma oficina y Karin M. Lang, jefe de Servicios a Ciudadanos Americanos, entre otros.

    Post Views: 338
    2015 Acercamiento Anthony Wayne Cambios Concoer Cultura Embajador EU Francisco Cordova Celaya Inversion Invita Malova Mazatlan Norte Reconocimiento Reunion Sectur Seguridad Sinaloa Topolobamo Trabajo Turismo Visita Visitar
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Un nuevo informe concluye que los observatorios locales son clave para el éxito de las estrategias nacionales de turismo

    04/20/2026

    Sectur y Visa impulsan la promoción de la Marca México en los principales aeropuertos del país

    04/20/2026

    Día Mundial de la Marihuana

    04/20/2026

    Sectur Federal: Turismo Comunitario, una de las novedades del pabellón de la CDMX para la edición 50 del Tianguis Turístico

    04/20/2026

    El “Navigator Of The Seas” arribó este lunes procedente de Los Cabos con 3,820 pasajeros y 1,253 tripulantes

    04/20/2026

    Historia del Palacio Municipal de Mazatlán

    04/19/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.