Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Arranca Estrella Palacios en Santa Fe el Programa Cultura en Movimiento acompañada de grandes aliados como Raúl Rico de Cultura Mazatlán

    05/09/2025

    Gestionan boulevard turístico para Celestino Gazca

    05/09/2025

    En el 50 Aniversario del ISIC, el Teatro Ángela Peralta abre sus puertas a orquestas y bandas del Sur de Sinaloa

    05/09/2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/12/2025
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Turismo»El Quelite mejora imagen turistica
    Turismo

    El Quelite mejora imagen turistica

    06/03/2015No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El Quelite con nueva infraestructura TurísticaInauguran-Obras-Turisticas-El-Quelite-Sinaloa-2015-1.jpg


    >>> Inauguran dos obras turísticas por el orden de los Siete MDP cuyo financiamiento fue el resultado de una mezcla de recursos federales 50% y estatales 50% de convenios de turismo >>> El Pueblo de El Quelite recibe con emoción las obras y agradece a las autoridades las gestiones para que cristalizaran 


    Inauguran-Obras-Turisticas-El-Quelite-Sinaloa-2015-2.jpgEl Quelite, Mazatlán, Sinaloa, México, a; 20 de Mayo de 2015.- Esta tarde, el destino turístico alternativo más importante de Mazatlán, El Quelite, se vistió de fiesta ya que fueron inauguradas dos obras de infraestructura turística que vinieron a reforzar la imagen turística de esta risueña y encantadora localidad rural sinaloense.Como es costumbre, los pobladores de El Quelite se mostraron muy entusiasmados con las autoridades que acudieron como invitados especiales a la inauguración de las mismas, en el acto que fue encabezado por pobladores de reconocida vocación participativa, ciudadana y turística como el Dr. Marcos Gabriel Osuna Tirado, quienes reconocieron el apoyo y gestión del gobernador de estado de Sinaloa Mario López Valdez, para la cristalización de tan esperadas obras a quien personalmente le agradecieron las gestiones.

    Destacaron también el apoyo y las gestiones recibidas por parte de la secretaría de turismo del estado que encabeza el Dr. Francisco Córdova Celaya, a quien le agradecieron la disponibilidad y eficiencia con que atiende los requerimientos de El Quelite, haciendo extensiva la misma al Lic. Rafael Lizárraga Favela subsecretario de planeación, inversión y desarrollo turístico y a Celia Jáuregui Ibarra subsecretaria de promoción turística, ambos de la misma dependencia.

    También reconocieron el apoyo y gestión del alcalde Mazatlán Carlos Felton González, de quien dijeron que era un alcalde enamorado de El Quelite y por ello siempre le brindaba su apoyo y cariño a El Quelite y los quelitenses.

    Por su parte el Dr. Marcos Osuna informó a las autoridades que El Quelite ha encontrado en el turismo la mejor herramienta para que la población reciba beneficios adicionales a los que normalmente percibe: “En El Quelite, hemos encontrado una verdadera fuente de prosperidad, misma que nos ha permitido que muchos de quienes aquí habitamos recibamos beneficios y satisfacciones. Sobre todo las mujeres de El Quelite han encontrado en la actividad turística una verdadera tabla de oportunidades, mismas que les permiten desarrollarse en actividades diversas que las llevan a ser mejores personas y además a percibir ingresos económicos” destaco el líder turístico quelitense.

    Osuna Tirado hizo énfasis en la creciente vocación turística que vienen desarrollando de manera continua los pobladores de El Quelite, quienes dijo “Están convencidos que el turismo es una de las mejores alternativas que han tocado a las puertas de esta población. Gracias a esta actividad, nuestra población es visitada por personas de todo el mundo y dentro de ellas destacan importantes personajes del mundo del cine, la cultura y las artes, la fotografía, la política, escritores, industriales, empresarios connotados, medios de comunicación de todos los giros y calados y de diferentes países, entre muchos más” reveló.

    “Estamos de pié, trabajando con un propósito firme los habitantes de este pueblo. Para echar a volar al mundo las virtudes y tradiciones que hemos heredado de nuestros ancestros. Y levantar la bondad de esta tierra, a lo más alto de la visión turística” aseguró.

    Con emoción dijo “Somos un pueblo con espíritu promotor y emprendedor. Un pueblo alegre, próspero, con agallas. No nos conformamos con lo que se ha logrado, tenemos más retos que enfrentar para dejar buenos cimientos, buen legado, a las nuevas generaciones, que algún día tomarán las riendas de esta tierra” ponderó.

    “Sr. Gobernador, estamos luchando por alcanzar la distinción de Pueblo Mágico de México. El reto es grande, pero nuestro espíritu y tenacidad no tienen barreras, así que no descansaremos hasta alcanzar este propósito. Sabemos que su sexenio es el del turismo y en ese sentido, culminarlo que 4 ó 5 Pueblos Mágicos, entre ellos El Quelite, sería uno de sus grandes logros y nosotros, los quelitenses, junto con Sectur Sinaloa y el Ayuntamiento de Mazatlán vamos a contribuir en alcanzar esta meta” subrayó.

    Finalmente expresó: “Perseveramos en nuestros proyectos Sr. Gobernador. Por tener un pueblo limpio, fresco, ordenado. Con la esencia de su arquitectura antigua, de sus calles remozadas, y su flor de bugambilia. ¡Es bonito el amor que le tenemos a El Quelite!. ¡Muy bonito!.

    Posteriormente, el mandatario estatal, en compañía de una gran comitiva mayoritariamente integrada por habitantes del lugar, recorrieron las áreas beneficiadas y otras que el propio mandatario consideró que deberían estar sujetas e un programa de remodelación como el puente que está a la salida al Amole, entre otras.

    Es de destacar, que a lo largo del evento y el recorrido prevaleció el buen ambiente y la alegría de los pobladores de El Quelite.

    Como comentario final, debemos consignar, que con las obras recién inauguradas, el de por sí bello pueblo rural, luce más hermoso

    Post Views: 174
    2015 Adoquin Benefiicos Desarrollo El Quelite Empedrado Entrega Fachdas Federal Estatal Imagen Inauguracion Inversion Malova Marcos Osuna Mazatlan Mejor México Mueres Obras Oportunidades Recibe Sinaloa Turismo Turistica Turisticas
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Arranca Estrella Palacios en Santa Fe el Programa Cultura en Movimiento acompañada de grandes aliados como Raúl Rico de Cultura Mazatlán

    05/09/2025

    Gestionan boulevard turístico para Celestino Gazca

    05/09/2025

    Gobierno de Sinaloa le apuesta al emprendimiento como motor de desarrollo

    05/09/2025

    Invitan a conocer la Tienda del Botánico, donde podrás darle hogar a lo que te da vida

    05/09/2025

    Gobierno de Mazatlán continúa con acciones de mejora a la infraestructura turística

    05/08/2025

    La Camerata Mazatlán celebra el 50 aniversario del ISIC

    05/08/2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud San Ignacio Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2025 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.