Celebran a su santo patrono en Camacho

 

17 de Junio del 2015.- Los habitantes de la comunidad de Camacho estuvieron de fiesta el pasado fin de semana al celebrar a su santo patrono San Antonio de Padua.

La quietud de la comunidad se vio interrumpida con la llegada de decenas de personas originarias de este poblado fundado en 1827 y que cuenta con una población cercana a los cien habitantes, donde veneraron a su santo patrono en la pequeña capilla que se localiza a las afueras de la comunidad, perteneciente a la sindicatura de San Javier.

Por la tarde al interior de la pequeña capilla de la comunidad, el párroco Arturo Gallardo ofreció una misa en honor al santo patrono, donde decenas de pobladores asistieron para venerar la imagen de San Antonio.

Esta es una de las tradiciones religiosas que los pobladores de Camacho aun conservan, con la finalidad de darle vida al pueblo y así mantener arraigadas las fiestas que desde años atrás se celebran.

 

 

 

Marino Mendoza, habitante de la comunidad comentó que la celebración del santo patrono se convierte en una fecha muy importante para las personas que viven en la comunidad, pero también para quienes viven fuera, ya que aprovechan para regresar a su pueblo y reunirse con sus familiares.

Un grupo de pobladores aprovecharon esta fecha para hacer la develación de una placa alusiva a la construcción del kiosco y la plazuela de usos múltiples de la comunidad, donde tuvieron el apoyo de la entonces presidenta municipal, María Bañuelos Peraza y de Amadeo Zazueta. 

De igual manera algunas personas de las comunidades cercanas asistieron a esta celebración, mientras que por la noche se llevo a cabo una cena y baile con música de banda.

Visitas: 10

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version