Inicia el operativo de seguridad “Vacaciones Seguras”
para el periodo de Semana Santa y de Pascua 2015 en Sinaloa



>>> El Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, junto con autoridades federales y municipales encabeza en Mazatlán el banderazo de arranque del operativo 

>>> Buscan brindar amplia seguridad a los sinaloenses y a los miles de vacacionistas que recorrerán el estado durante este periodo vacacional

>>> Recomiendan obedecer las indicaciones de las autoridades y tomar medidas de precaución

>>> Participan más de 10 mil elementos de 21 instituciones de seguridad y auxilio, el objetivo fundamental es no tener hechos que lastimen a las familias y saldo blanco: Malova


Vacaciones Seguras en Sinaloa
Operativo: Semana Santa y Pascua 2015

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 29 de Marzo de 2015.- Esta mañana, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Mazatlán (MIC) el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, encabezó la ceremonia del banderazo de arranque del operativo de Seguridad “Vacaciones Seguras” para el periodo de vacaciones de Semana Santa y de Pascua 2015.

Cabe destacar, que las autoridades de Sinaloa, en conjunto con las federales y municipales, están tomando todas las previsiones posibles de seguridad ante el importante repute que está observando la actividad turística en la entidad y en particular en los destinos turísticos sinaloenses como es el caso de Mazatlán, de igual forma por el inicio del periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua 2015, durante el cual miles de Sinaloenses recorren el estado y ante una afluencia estimada en el 1.5 millones de turistas de los cuales se estima que 800 mil de ellos visiten el municipio de Mazatlán.

En ese sentido, el gobernador de Sinaloa conminó a las jefas y jefes de familias, así como a los turistas nacionales y extranjeros que nos favorezcan con su visita, para que respeten las leyes de tránsito y atender todas las recomendaciones tanto en playas como en lugares de recreo, ríos, lagunas y demás espacios recreacionales, con el fin de salvaguardad su propia seguridad y para tener que lamentar hechos que lastimen a las familias.

En ese sentido, el gobernador de Sinaloa conminó a las jefas y jefes de familias, así como a los turistas nacionales y extranjeros que nos favorezcan con su visita, para que respeten las leyes de tránsito y atender todas las recomendaciones tanto en playas como en lugares de recreo, ríos, lagunas y demás espacios recreacionales, con el fin de salvaguardad su propia seguridad y para tener que lamentar hechos que lastimen a las familias.

El mandatario estatal dijo que mediante este operativo se brindará seguridad en los 250 centros recreativos registrados en todo el estado, desde luego afirmó, dando prioridad a aquellos que cuentan con mayor presencia de vacacionistas.



Al hacer un recuento de la composición del operativo explicó que consta de 10 mil elementos, 2 mil vehículos entre patrullas, ambulancias, embarcaciones, cinco helicópteros, cinco Tigers y 4 centros de mando móviles, entre otras unidades y equipamiento.

López Valdez confió en que los turistas sabrán responder al reto de lograr cero incidentes durante este periodo de asueto y brindó un reconocimiento a los 10 mil elementos, entre oficiales y voluntarios, que cuidarán a los vacacionistas.

El gobernador de Sinaloa a trvés de este medio envió un mensaje directo a las familias y a los turistas que nos visitarán durante el peridodo vacacional, en el que les pide que se cuiden y que disfruten, que descancem pero sobre todo que disfruten en compañía de su familia.

Dentro del acto protocolario, al igual que el gobernador, lo mismo hicieron los titulares de la Procuraduría de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, así como representantes de la Marina y el Ejército Mexicano, todos buscan que en este periodo haya saldo blanco y tranquilidad a las familias.

Se recomendó a la ciudadanía en general a hacer revisiones a sus vehículos, frenos, entre otras de: llantas en buen estado, motor en buen estado; no llevar bebidas alcohólicas a las playas y centros de recreo más allá de lo permitido, no conducir ni a exceso de velocidad y mucho menos luego de haber ingerido bebidas alcohólicas ni hacerlo mientras conducen.

De igual forma conminaron a tomar todas las precauciones debidas para evitar accidentes o ser víctima de un accidente; cerrar bien llaves de gas en los hogares, los cuales deberán cerrar al salir, para evitar robos domiciliarios.

En el evento se hizo énfasis en algunas medidas restrictivas como que se permitirá el uso de motos, cuatrimotos ni cualquier vehículo automotor, pero tampoco caballos ni animales de carga en playas y ríos, con el propósito de prevenir accidentes que en otros años han sido de lamentables consecuencias, y se advirtió que se sancionará tanto al responsable de violar esta disposición como a quien lo haya permitido.

Se remarcó el no abusar del alcohol es una de las principales recomendaciones, porque es la mayor causa de accidentes en carreteras y caminos de acceso a los balnearios y playas.

La advertencia también fue para los conductores del transporte colectivo, conductores de lanchas o embarcaciones de paseo, quienes en este caso deberán portar chalecos salvavidas para la totalidad de los usuarios, como medidas de prevención extraordinarias para alcanzar los objetivos de tener una Semana Santa blanca.

En el operativo participarán elementos policiacos municipales, estatales, ministeriales, policías federales, elementos del Ejército, la Marina Armada de México, voluntarios de las distintas organizaciones de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, y clubes de servicio, entre otras organizaciones.


En Caso de Emergencias llame por favor al: 066

Más Teléfonos de Utilidad: Llame aquí>>

Visitas: 31

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version