Sinaloa gran imán turístico durante la Semana Santa 2015

>>> Aseguran las autoridades de turismo del estado que superó los 1.5 millones de turistas


>>> Los 250 centros de recreo, balnearios, playas, centros ceremoniales y Pueblos Mágicos registran una afluencia por encima de lo esperado para este periodo vacacional

>>> Este medio constató en varios destinos turísticos sinaloenses la gran afluencia de vacacionistas y por ende el gran beneficio económico que esto les acarreó


Afluencia

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 5 de abril de 2015.- De acuerdo al reporte de Sectur Sinaloa, la afluencia turística  a los destinos turísticos sinaloenses  fue superior al 1 millón 500 mil turistas, con ello, la entidad superó la meta establecida para esta Semana Santa.

En el mismo reporte se consigna que esta gran y extraordinaria afluencia de vacacionistas mantuvo a los 250 centros de recreo, balnearios, playas, centros ceremoniales y Pueblos Mágicos con un alto indicie de visitas, remarcan que por encima de lo esperado para este periodo vacacional comprendido entre el 29 de marzo y el 5 de abril.

Derrama Económica

En cuanto a la derrama económica estimada para este lapso de vacaciones de Semana Mayor en la entidad, la dependencia estatal de turismo la estima en más de los 700 millones de pesos distribuidos estos en los sectores hotelero, comercial, prestadores de servicios turísticos, transporte público, restaurantes y por supuesto en la cadena de suministros.

La concentración de la afluencia turística en Sinaloa

Sectur asienta en su reporte que el mayor flujo de turistas en Sinaloa se concentró en el puerto de Mazatlán, cuyas playas fueron abarrotadas por miles de visitantes que saturaron áreas como Playa Gaviotas y la Playa Camarón, gran parte del paseo costero de la Avenida del Mar, la Isla de la Piedra, así como la playa Los Pinitos, Cerritos y Playa Brujas.

De manera alternativa, este destino fue el predilecto por los visitantes ya que ofreció eventos musicales, artísticos, gastronómicos y de recreación familiar que atrajeron a un mayor número de personas.

En la zona norte del estado, las playas de Topolobampo y El Maviri fueron de las más visitadas por los vacacionistas y se consolidaron como los centros turísticos de mayor atracción por las nuevas obras de infraestructura que actualmente se realizan en la zona.

En el Pueblo Mágico de El Fuerte, el mayor atractivo fue el nuevo parque de La Galera, junto al río Fuerte, que diariamente tuvo un flujo de 2 mil vehículos, mientras que los eventos artísticos y musicales llegaron a concentrar hasta 15 mil personas.

T ambién los centros ceremoniales de San Miguel Zapotitlán, en Ahome; Baymena, San Javier y Baca, en Choix; así como los localizados en el municipio de El Fuerte fueron altamente concurridos por los visitantes que eligen el turismo religioso que se realiza en esta época en la región.

Los destinos turísticos que generaron alta afluencia de turistas en la zona centro-norte del estado fueron Las Glorias, Bellavista, El Perihuete, El Tambor, Altata, Nuevo Altata y Ponce.

En la región centro-sur del estado, los balnearios de Playa Ceuta, Celestino Gazca también tuvieron alto número de visitas, mientras que en el sur de la entidad Escuinapa, Playa Las Cabras, Las Lupitas, Caimanero y La Campana.

El Pueblo Mágico de Cosalá registró un incremento del 80% en el flujo de turistas durante este periodo vacacional, ya que además de mantener la ocupación hotelera al 100%, hubo alta demanda de renta de casas habitación por el alto número de visitantes que abarrotaron el Río de Las Habitas, las Cascadas de Vado Hondo, el Circuito del Tesoro y Charco Azul, así como las actividades religiosas en la cabecera municipal.

El Reporte de MI Agencia

Y aunque Sectur Sinaloa no lo consigna en su reporte, este medio puedo constatar, que otros destinos turísticos del estado tuvieron también excelentes resultados en este periodo, como por ejemplo: El Quelite que se vio abarrotado todos los días, El Pueblo Mágico de El Rosario, que también tuvo una inusitada afluencia de vacacionistas, sobre todo en busca de temas religiosos, pero el municipio de Rosario vio sus playas totalmente saturadas.

Concordia, también se vio impactada favorablemente, particularmente la cabecera municipal, Malpica que según nos reportan recibió más visitantes que nunca durante la celebración de su Vía Crucis. Copala también recibió una afluencia de visitantes.

Conclusión

 

En un momento vídeo

Podemos concluir, que en base de nuestros propios reportes, podemos afirmar que Sectur Sinaloa tiene los números correctos, es decir, Sinaloa experimentó una Semana Santa extraordinaria, superior y eso es sin duda el resultado del esfuerzo conjunto de cientos de miles de personas e instituciones, incluido el gobierno, que hemos entendido que trabajando en positivo y en unidad, las cosas buenas se dan por si solas.

Agradecimientos

Aprovechamos el momento, para agradecer profundamente el habernos favorecido con su presencia a los miles y miles de turistas que de todas partes nos visitaron. De verdad, no saben lo bien que nos hacen sentir. Es nuestro mejor deseo que su estadía en Sinaloa y sus destinos turísticos haya sido de su completo agrado.

Y en el caso de que hayan tenido algún contratiempo, reciban, de nuestra parte las más reiteradas disculpas y si de algo creen que les podemos servir, les dejamos a su disposición, al final de la presente, un formulario en el cual nos pueden mandar, ya sea sus gratas experiencias o en caso de haberlas sus experiencias no agradables.

De nuevo: Mil Gracias por su preferencia. Vuelvan pronto

Visitas: 33

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version