ALUMNOS DE PRIMARIA EXPONEN SOBRE SAN IGNACIO Y SUS TRADICIONES

 

Mazatlán, Sinaloa, México a 17 de Abril del 2015- Los alumnos de la escuela primaria Ángel Torrontegui Millán realizaron el cierre de proyectos “Exploro y conozco sitios de interés en mi comunidad y sus alrededores”, a través de distintas actividades culturales y artísticas que cada uno de los grupos presentó.

El objetivo principal fue el de destacar las tradiciones, lugares a visitar en el municipio, así como el que las nuevas generaciones puedan conocer las historias y leyendas que sus padres conocieron a través de sus abuelos.

 

Este evento se llevo a cabo dentro del plantel educativo, donde los padres de familia presenciaron estas actividades y posteriormente acudieron a cada uno de los distintos stands que cada uno de los grupos presentó como muestra de las actividades desarrolladas para este evento.

Muestras fotográficas antiguas, así como imágenes de lugares como la escultura de El Cristo de La Mesa, el arco de entrada y el puente de San Ignacio, las batangas, fueron expuestas en la techumbre de la escuela, mientras que otros alumnos presentaron bailables e interpretaron canciones como el Sanignacense.

Este tipo de actividades fomentan los valores y el rescate de tradiciones, con el objetivo de que los niños conozcan el San Ignacio de antes y puedan convertirse en promotores de lo que las comunidades de San Ignacio ofrecen a los lugareños y a quienes nos visitan.

 
 

Visitas: 77

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version