Inauguran el Festival Internacional
de las Artes Navachiste 2015


>>> Rinden homeneje póstumo al Dr. Raúl Cervantes Ahumada, guasavense ilustre, jurisconsulto de alto nivel creador de la legislación de las 200 millas náuticas de patrimonio marítimo para los países que tienen costa, narrador y, primera de dos personalidades que apoyaron con su presencia y participación el festival Navachiste en 1992

>>> El gobierno municipal entrega obras en la Isla de los Poetas


Pablo Lacroix Chile
Da lectura al Poema Ganador 2014
Navachiste, Guasave, Sinaloa, México, 2015

Bahía de Navachiste, Guasave, Sinaloa, México, a; 30 de Marzo del 2015.- Con la participación de creadores, académicos y autoridades municipales, dio inicio la vigésima tercera edición del Festival Internacional de las Artes Navachiste en el paraje conocido como la Isla de Los Poetas.

La inauguración de esta convivencia cultural, que organizada año tras año la Fundación Cultural Navachiste, estuvo a cargo del Alcalde Armando Leyson Castro, quien también entregó infraestructura que servirá para mejorar las condiciones en que se desarrollan estas actividades.

El Presidente Municipal dio la bienvenida a los asistentes que acuden al encuentro con la cultura en la majestuosa bahía de Navachiste, incomparable escenario natural que sirve de inspiración para poetas, pintores, músicos, escultores y artesanos.

Señaló que con el respaldo solidario del Gobernador Mario López Valdez se han dado pasos importantes en la promoción de las actividades culturales y fomentando las diversas manifestaciones artísticas.

Antonio Coronado Guerrero, presidente de la Fundación Cultural Navachiste, agradeció al Alcalde por las obras inauguradas que coadyuvarán en el desarrollo de esta semana creativa y reconoció a los artistas locales e internacionales que ya se encuentran en la isla.

En este marco, el poeta chileno Pablo Lacroix dio lectura a la obra ganadora del Premio Navachiste 2014.

Para finalizar, las autoridades y asistentes depositaron una ofrenda floral en el mar en memoria del Dr. Raúl Cervantes Ahumada, guasavense ilustre, jurisconsulto de alto nivel creador de la legislación de las 200 millas náuticas de patrimonio marítimo para los países que tienen costa, narrador y, primera de dos personalidades que apoyaron con su presencia y participación el festival Navachiste en 1992.


Cabe destacar que el gobierno municipal entregó la ampliación de la cocina, dos regaderas para mujeres, seis baños ecológicos, dos lavamanos, un mingitorio, la rehabilitación de los baños anteriores, arcos frontales en la cocina, jardinera, bar y sala de exhibición.

Visitas: 16

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version