Inauguran: obras de jardinería, iluminación de palmeras
retiro de barandales de las jardineras, dotan de cableado
subterráneo y colocan bancas artísticas en la Plazuela Machado



>>> Generan otro rostro de la tradicional plazuela Machado con una inversión de Millón y medio de pesos que de manera conjunta aportan el Ayuntamiento de Mazatlán y los empresarios de la zona

>>> Este tipo de inversiones generan muchas sinergias y eso nos permitirá detonar otras obras que ya están casi en proceso de cristalizar: Alfredo Gómez Rubio Presidente PCH

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 1 de Abril de 2015.- Esta noche, el Presidente Municipal Carlos Felton González, acompañado Alfredo Gómez Rubio, presidente del Proyecto Centro Histórico, promotor y empresario que ha puesto toda su atención en el desarrollo de esta, la zona de más abolengo y tradición de Mazatlán. Inauguraron varias obras de mejora de imagen urbana de la plazuela Machado.

Con una inversión de millón y medio de pesos que de manera conjunta el municipio de Mazatlán (65%) y empresarios de la zona (35%) lograron darle una mucha mejor imagen al corazón del centro histórico de Mazatlán.

Con un cambio radical a la jardinería, que a partir de esta noche, luce un jardín muy moderno, lo cual lograron en base de cuatro especies de plantas diferentes y el sembrado de más de 6,500 de estas plantas, las cuales se riegan con un sistema automático por aspersión.

Además y para darle una sensación de mayor amplitud, se retiraron los barandales que resguardaban las jardineras, con lo cual, en verdad, luce una jardinería muy de avanzada, muy moderna. Lo cual se ve sustancialmente favorecido con la iluminación de las espectaculares palmeras que forman parte de las plantas que adornan el jardín de la plazuela Machado.

Otro aspecto que viene a darle una mucha mejor imagen a este espacio urbano es que dotaron a la plazuela de bancas artísticas, las que fueron donadas por empresarios, asimismo para la recolección de basura se colocaron unos recolectores muy de avanzada, y de un estilo muy hermoso, los que fueron importados. También se colocó subterráneamente todo el cableado que requiere este espacio público-cultural.

Lo anterior fue revelado por el presidente del organismo intermedio que regula las acciones en beneficio del centro histórico de Mazatlán (PCH), Alfredo Gómez Rubio, quien además destacó que a pesar de que éstas son obras de montos pequeños y de que se financian vía el Ayuntamiento de Mazatlán y por empresarios del áreas: “Pese a ello, este tipo de interacciones nos generan muchas sinergias. Por ejemplo: ya hay interesados en apoyar otras obras para el centro histórico, también de montos pequeños, pero de esta manera podemos mejorar sustancialmente esta zona a la que todos queremos” afirmó. 

Al cuestionársele sobre los otros proyectos, dijo que eran varios, entre otros mejorar banquetes, la señalética, y más cableado subterráneo. No obstante adelantó que el proyecto de la creación de un parque infantil era el que iba más avanzado. Aseguró que de todo concretarse, este estaría ubicado en el callejón Ángel.

Durante el acto inaugural el alcalde de Mazatlán, emocionado por la obra y el cambio que esta generó en este espacio de tanto valor para Mazatlán, propuso que se fueran analizando posibilidades de rescatar edificios y lugares públicos que por diferentes razones han perdido su valor arquitectónico e histórico, mencionando la plazuela de los leones y el edificio que hoy ocupa Banorte, entre otros, “En Durango están rescatando este tipo de edificios. ¿Por qué aquí no?, cuestionó. Y continuó: “Les dejo de tarea esta propuesta. Analicémosla y reitero, ¿por qué no hemos de poder?.

Bien por los miembros del PCH y el Ayuntamiento de Mazatlán, los que como ellos mismos lo han señalado, con montos pequeños, peor con muchas ganas están transformando el rostro de la zona que mayor diferenciación le proporciona a Mazatlán, y que es no más no menos que el centro histórico.

Visitas: 27

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version