Sinaloa crece en Inversiones
y generación de empleos: Malova

Inauguracion-Planta-Herdez-Los-Mochis-2015 (1).jpg

>>> Sinaloa registra inversión privada nacional por 80 mil millones de pesos y 700 millones de dólares en inversión extranjera directa durante la actual administración estatal

>>> Inaugura el gobernador Mario López Valdez la nueva planta de la empresa Herdez, en la que se invirtieron 300 mdp y que genera 900 empleos directos

>>> Supervisa también obras en la ciudad por más de 736 millones de pesos     

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, a; 24 de febrero de 2015.- La confianza de los inversionistas en Sinaloa crece día con día , con lo que se fortalece el desarrollo económico del estado, afirmó el gobernador Mario López Valdez, luego de inaugurar la planta Santa Rosa de la empresa Herdez, en la que se invirtieron 300 millones de pesos y que genera 900 empleos directos.
En lo que va de la presente administración estatal Sinaloa ha recibido más de 80 mil millones de pesos de inversión privada nacional y 700 millones de dólares más de inversión extranjera directa, y es apenas el inicio de lo que viene para la entidad como resultado de contará con gas natural, afirmó el mandatario estatal.
Agradeció la confianza que han depositado los inversionistas nacionales y extranjeros en Sinaloa, ya que con la inversión de capital productivo han generado 475 mil empleos formales, lo que ha sido fundamental para mantener un desarrollo económico sostenido.
Una empresa como Herdez no podía estar ausente de este desarrollo, dijo, al agradecer a Héctor Hernández-Pons Torres, su Presidente y Director General, por confiar en Sinaloa e invertir aquí sus recursos, con lo cual contribuyen a consolidar el pacto social de generación de riquezas para todos los mexicanos, y los sinaloenses en particular, enfatizó.
Aunado a estas inversiones, el gobierno federal aplicará también más de 100 mil millones de pesos en diversos proyectos detonadores como la ampliación de los puertos de Mazatlán y Topolobampo, el gas natural, entre otros.
Sinaloa contará a partir del año próximo con gas natural barato, lo que generará un polo de desarrollo nunca antes imaginado, y diversificará y potenciará la economía de tal forma que la entidad será de las más competitivas del país, afirmó el mandatario estatal.
Acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, el gobernador Mario López Valdez reiteró su compromiso de seguir siendo facilitador de inversiones, para que en la medida en que se consolide la economía se mejore también la calidad de vida de los sinaloenses.
Por su parte, el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, destacó que esta inversión es un paso más para los agronegocios que vienen por el gas natural,  y ofreció apoyo y facilidades para futuras inversiones.
Asimismo, Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General del Grupo Herdez, empresa dedicada a alimentos envasados, derivados del tomate y otros productos sinaloenses, dijo que es un orgullo formar parte del mayor sector agrícola de México y agradeció y reconoció las facilidades que han brindado a la empresa tanto el gobierno estatal como el Ayuntamiento de Ahome.
Supervisa el Gobernador avance de obras en Los Mochis:
En el marco de esta gira por el municipio de Ahome, el gobernador Mario López Valdez visitó el Museo Trapiche, el Teatro de la Ciudad, el nuevo Centro de Salud y el Centro Regional de Rehabilitación Integral, obras en construcción en las que se invierten en conjunto alrededor de 736 millones de pesos.
Acompañado de la señora Pilar Artola de Salido; del alcalde Arturo Duarte; del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla; del Director de la Unidad de Inversiones, José Luis López Montiel, entre otros invitados, el mandatario estatal supervisó el avance de la construcción del Teatro de la Ciudad y del Museo Trapiche, en los que se aplican inversiones por 375 mdp y 290 mdp respectivamente.
Ambas obras registran buen avance y serán entregadas en los próximos meses.
El Centro de Salud y el CRRI llevan un 70 por ciento en su construcción. En el primero se invierten 50 millones de pesos  en el segundo, 21 mdp.
El CRRI funcionará en forma muy similar al CREE que opera el DIF a nivel estatal, en tanto que el nuevo Centro de Salud contará con 21 consultorios, destacando especialidades como ginecología, odontología, consulta general, laboratorios, entre otros.

Visitas: 10

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version