style=”text-align: center; “>Salvador Alvarado celebra 53 años de ser un municipio independiente

02 de Febrero de 2015.- Con el orgullo de ser alvaradenses, en el 53 aniversario del municipio de Salvador Alvarado, la Presidenta Municipal, Liliana Cárdenas señaló que este 27 de febrero da origen y carácter a nuestra ciudad, reiterando su compromiso de trasparencia  como Presidenta Municipal de los alvaradenses y dar el extra por cada uno de los habitantes de nuestro municipio.

En el auditorio 27 de febrero, los invitó a seguir luchando por el desarrollo integral de Salvador Alvarado, conduciéndose por encima de cualquier interés personal.

“Esta tierra que nos vio nacer y crecer, merece que construyamos un mejor futuro para nuestros hijos, la grandeza de Salvador Alvarado, Sinaloa y México está en la calidad humana de sus ciudadanos, tierra de hombres y mujeres excepcionales  que bajo la conducción de nuestro Presidente de los Estados Unidos Mexicanos: Enrique Peña Nieto y nuestro Gobernador en Sinaloa, Mario López Valdez construimos el país al que todos aspiramos” señaló la Edil.

Cabe destacar, que antes de dirigir su mensaje, la Mandataria Ejecutiva, pidió un minuto de silencio a la memoria del Ex Presidente Municipal de Mocorito 1960-1962, Carlos Alberto Inzunza Castro, quien fuera Alcalde del municipio en mención cuando se iniciara la lucha para que Guamúchil fuera independiente.                                             

El evento inició con la lectura del decreto constitucional mediante el cual se conformó a Salvador Alvarado, por el Secretario de H. Ayuntamiento, Marco Antonio López González.

Homenajeando este decreto, se indicó que fue el 18 de febrero de 1957 cuando se inicia la lucha pro- municipalización de Guamúchil, encabezada por un comité integrado por los ilustres alvaradenses, Macías Fernández, Octavio Romo Santos y Fernando Sarabia.

Así como Humberto López Rochín, José Félix Armenta, Felipe Cuadras, Aurelio Inzunza, Leopoldo Inclán, Ismael Obeso ya Alfredo Díaz Angulo.

Esta lucha cristalizada el 27  de febrero de 1962 cuando se firmó el decreto 280 del congreso para la creación del municipio con la condición de que llevara el nombre del General Salvador Alvarado, siendo este municipio el número 17 de 18 que hay en el Estado de Sinaloa, con cabecera municipal en Guamúchil.

Al concluir el evento, se destacó  la presencia de diversas personalidades entre las que destacan: Carlo Mario Ortiz Sánchez, Subsecretario de Obras Públicas del Estado en representación del Gobernador del Estado, Mario López Valdez, Judith Del Rincón Castro, Diputada Presidenta de la Mesa de la Mesa Directiva del Congreso, César Fredy Montoya Sánchez, Diputado Local, Regidores, Funcionarios Públicos y autoridades municipales y estatales.

NOTA: El evento estuvo engalanado con música tradicional sinaloense, y el Trio Los Félix. 

 

Visitas: 11

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version