Mazatlecos celebran el Día de la Familia en el Bosque de la Ciudad junto al Sistema DIF

 

Mazatlán. Sinaloa, México a 02 de Febrero de 2015.- Con el objetivo de fortalecer la unión familiar y promover el deporte, El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Mazatlán, celebró junto a cientos de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores el Día Mundial de la Familia en el Bosque de la Ciudad.

En punto de las 8:00 horas las instalaciones del Bosque de la Ciudad cobraron vida para recibir a cerca de mil familias mazatlecas, quienes acompañados de sus seres queridos y amigos acudieron para celebrar el la unión familiar al participar en actividades deportivas como zumba, paseo en bicicleta y disfrutar de actividades recreativas como cuentacuentos, show de aves, carreras, futbol, loterías de valores, pinta caritas, payaso entre otras más.

“La familia es lo más importante que tenemos, por eso hay que cuidarla con mucho amor, hoy estamos muy contentos de tener a muchas familias conviviendo y sintiéndose orgullosos de estar juntos” dijo Sylvia Treviño de Felton, Presidenta del Sistema DIF Municipal al iniciar la celebración con una clase de zumba.

Durante el evento la primera dama, destacó que el Sistema DIF Municipal,  esta para ayudar a las familias que lo necesiten,  por ello ofrece diversos talleres y platicas gratuitas para brindar herramientas a los padres de familia sobre el cuidado de los hijos y buena comunicación entre padres e hijos.

“Estamos trabajando fuertemente con talleres y conferencias sobre el buen trato y comunicación en las familias, esa es la principal misión de la administración que preside mi esposo el Presidente Municipal, Carlos Felton, porque estamos ciertos de que el desarrollo humano es el principal pilar para tener un mejor futuro para nuestro puerto”.

Asimismo a lo largo del día, las familias participaron durante las presentaciones de teatro, cuenta cuentos, talleres de reciclaje y actividades como rallys, carreras de costales, cuerda, Difter entre otras más, organizadas por el Instituto de Municipal de la Juventud, IMMUJER, Scouts, Dirección de Ecología y el Instituto Municipal del Deporte.

 
 
 
Sistema DIF Municipal invita acudir al Tráiler de la Salud

Con el objetivo de prevenir enfermedades propias de la mujer, el Sistema DIF Municipal invita a la ciudadanía mazatleca a participar durante la Ruta de la Ginecología que se realizara del 3 al 13 de Marzo en diversos puntos de la ciudad.

José Ángel Tostado Quevedo, Director General del Sistema DIF, explicó que el Tráiler de la Salud, ya tiene nueva fecha para visitar la ciudad y aplicar exámenes gratuitos de mastografía, detección de cáncer cervico uterino y VPH (Virus del Papiloma Humano), de 8:00 a las 15:00 horas en colonias como El Conchi, Urías y la Plaza Ley del Mar.

“Nos acaban de confirmar la nueva fecha estará el tráiler de la salud visitando la ciudad con la Ruta de la Ginecología” del 3 al 13 de marzo, vamos a iniciar el día martes y miércoles en la Bodega Aurera de la colonia Conchi y después se moverá a la colonia Urias y la Plaza Ley del Mar”.

Señalo que los días que estará la ruta en la plazuela de Urias serán del 7 al 9 de marzo y en la Plaza Ley del Mar del día 11 al 13 de marzo.

“Invitamos a todas las mujeres a que acudan y aprovechen este beneficio que es totalmente gratuito, pero sobre todo que nos ayudar a salvar la vida de muchas mujeres”.

Visitas: 19

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version