Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    ¡Orgullo Mazatleco! Carolina Ruelas Pano, conquista la corona de Miss Intercontinental México 2025

    12/07/2025

    Agencias de viajes dinamizan la actividad turística en Sinaloa

    12/07/2025

    El Espítitu Navideño Invade el Pueblo Mágico de El Rosario

    12/06/2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    12/08/2025
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Cultura»Lanzan Temporada Primavera 2015
    Cultura

    Lanzan Temporada Primavera 2015

    03/17/2015No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
     

    Mazatlán lanza su Programa Cultural

    “Primavera 2015” “

    >>> El programa está dedicado al maestro Jorge Gorostiza Zatarain,  pilar fundamental  del nuevo movimiento teatral.

    >>> La mayoría de los eventos de la Temporada Primavera 2015 serán gratuitos, y el resto tendrá un costo accesible al público que irá de los 80 a los 400 pesos
     

    Mazatlán, Sinaloa, México, a; 10 de Marzo del 2015.- La Temporada Primavera 2015 del Instituto de Cultura de Mazatlán fue oficialmente presentada la mañana del pasado lunes en el Museo de Casa Haas ante medios de comunicación locales. 

    Raúl Rico González, director de Instituto de Cultura de Mazatlán estuvo acompañado por algunos de los responsables de las disciplinas que nutren una de las carteleras más importantes del año y que en 2015 se extenderá desde el 3 de marzo al 17 de julio con un total de 69 eventos, de los cuales 35 serán de acceso gratuito para el público.

    Entre las compañías invitadas destaca la actuación de Moscow Ballet Theatre con “El Lago de los cisnes” y la compañía Dzul.


    Destacó que la base de actividades de la Temporada será la participación de artistas locales, y que en este 2015, el programa está dedicado al maestro Jorge Gorostiza Zatarain,  pilar fundamental  del nuevo movimiento teatral en Mazatlán y colaborador de todas las disciplinas artísticas que tienen lugar en el puerto.
     
    En el área de Literatura, Fernando Alarriba, Coordinador de Actividades Literarias del Instituto de Cultura de Mazatlán, destacó la presencia de importantes autores como los poetas Hernán Bravo Varela (26 de marzo) y Christian Peña (28 de mayo), así como del novelista Hernán Lara Zavala (25 de abril), quienes presentarán sus más recientes trabajos y ofrecerán talleres y charlas para dotar al público de mayores herramientas para disfrutar y comprender el quehacer literario.
     
    En danza contemporánea, destacan la realización, en el mes de abril, del Festival José Limón 2015 –del 13 al 19 de abril-, un encuentro que pondrá especial énfasis en cómo la danza contemporánea a nivel mundial explora nuevas formas de acercarse al público.

    El 19 de junio: la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán tendrá su Función de Fin de Cursos y la Función de Graduación será  el 4 de julio, ambas en el Teatro Ángela Peralta.

     
    La danza folclórica llega con un evento que convocará a las mejores escuelas de esta disciplina en Mazatlán: la “Gala Folclórica”, el día 23 de abril, en el TAP, y para el maestro Javier Arcadia, Director de Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán, esta será una noche que ningún amante de la danza puede dejar de lado.
     
    La maestra Zoila Fernández, directora de Ballet Clásico del Instituto de Cultura de Mazatlán, destacó la realización de eventos como las funciones “México maya” de la Compañía neoyorquina Dzul, el día 27 de marzo; la gran producción de “Carmen, leyendas y pasiones”, los días 25 y 26 de abril; el ballet “El lago de los Cisnes”, del Moscow Ballet Theatre, el 4 de mayo y la función de fin de cursos “Alicia en el País de las Maravillas”, el 12 y 13 de junio. Todas La funciones serán en el Teatro Ángela Peralta.
     
    Por su parte el maestro Ramón Gómez Polo destacó la función de fin de cursos de la Cuarta Generación del Taller de Teatro del Centro Municipal de Artes: la representación de “La Ginecomaquia”, del dramaturgo mexicano Hugo Hiriart, una intensa obra que se realizará en el Teatro Ángela Peralta.
     
    La música, un eje que año con año tiene sorpresas para los públicos más diversos, destacará con el concierto “Primavera en el Puerto”, con la participación de la Camerata Mazatlán, el día 21 de marzo en el TAP; el 7 de mayo toca el turno a “Carl Orff3”, un programa consagrado al autor de “Carmina Burana” con la participación del Coro Ángela Peralta, y el plato fuerte llegará con un recital de Carlos Osuna, el 17 de julio, con el que el tenor mazatleco iniciará una gira por el Noroeste del País.
     
    Por último, el Director de CULTURA  destacó que en la Temporada Primavera 2015 los niños tienen un papel especial, con tres eventos: “La maravillosa historia de Chiquito pingüica”, evento con el que inició la Temporada Primavera el pasado 5 de marzo; el ballet “La cucarachita Martina”, los días 19 y 20 de marzo en el TAP; y la ópera “Madama Butterfly para niños”, el 24 y 25 de marzo en el TAP. En estas funciones, se espera la llegada de alrededor de 3 mil niños al máximo recinto cultural del puerto.
     
    La mayoría de los eventos de la Temporada Primavera 2015 serán gratuitos, y el resto tendrá un costo accesible al público que irá de los 80 a los 400 pesos.  Los boletos están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.
    Post Views: 223
    2015 Actividades Amgela Peralta clasica contemporanea Costos Cultura CULTURAL DANZA Dedicado Escenarios Espectaculos Fallecido FESTIVAL Gratuitos Jorge Gorostiza Zataraín Jose Limon Maestro Mayoria Mazatlan Primavera Programa reatro Recien teatro Temporada
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    ¡Orgullo Mazatleco! Carolina Ruelas Pano, conquista la corona de Miss Intercontinental México 2025

    12/07/2025

    El Espítitu Navideño Invade el Pueblo Mágico de El Rosario

    12/06/2025

    Con “Mazatlán te Quiero Limpio”, se recolectan 35 metros cúbicos de desechos en el Fraccionamiento Estadio

    12/06/2025

    El Cascanueces cautiva al público con orquesta en vivo y funciones agotadas

    12/06/2025

    Gran Acuario abre el corazón nueve días para sensibilizar y abrazar la discapacidad

    12/06/2025

    El arte transforma la Primaria Vicente Lombardo Toledano con “Cultura en Movimiento”

    12/05/2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud San Ignacio Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2025 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.