Visitas como las de Ken Franke renuevan las esperanzas
del sector pesquero-deportiva del Mazatlán y Sinaloa


>>> Es presidente de la Sport Fishing Association de California y buscan interactuar más estrechamente con la comunidad californiana de pescadores


Mazatlán, Sinaloa, México, a-, 18 de Marzo de 2015.-
El sector pequero deportivo de Mazatlán y de Sinaloa, compartirá una nutrida agenda de trabajo con el presidente de  la Sport fishing Association de California:
Ken Franke, a quien además se le considera un embajador comprometido con los valores de la pesca deportiva y su promoción como un producto de relevancia para todos el sector turístico de la región y del mundo.

Para Juan Acereto, presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Sinaloa, la visita de cortesía de este personaje puede generar grandes acuerdos que nos ayuden a seguir posicionando a Sinaloa en el gusto de los Californianos y a la vez cree que se abre la posibilidad de aspirar a hermanar la gestión turística entre la comunidad de pescadores deportivos, aficionados y profesionales en ambas entidades.

Y es que Ken Franke, siendo todo un líder reconocido en California en toda la comunidad pesquero-deprotiva del mundo, el que visite Mazatlán, es de verdad de destacar en función de la importancia que este deporte tiene paa este paraíso pesquero-deportivo, reconocido mundialemnte como la capital mundial de los picudos.

En virtud de lo anterior, la comunidad pesquero-deportiva de Mazatlán y de Sinaloa le han preparado al Sr. Ken una apretada agenda de trabajo con el fin de que su viaje pueda cumplir con los objetivos que se plantearon las partes involucradas para el desarrollo armonioso de la pesca deportiva en México y en especial la de Sinaloa y Mazatlán como destinos de primer nivel.

Destaca el representante de los pescadores deportivos de Sinaloa que la Misión de SAC como una organización que promueve el turismo náutico recreativo y de pesca deportiva como palancas fundamentales de los puertos y lugares que como el nuestro tiene, y que le proporciona además un estatus diferenciador.

La visita del Sr. Ken inicia el jueves 19 de Marzo y ese mismo día se le ofrece una comida en la que estarán presentes: Bernardino Muñoz, Juan Acereto y Antonio Garza de Ita, Director de International affaires y planeación programación y evaluación CONAPESCA.

El viernes 20 de marzo, la jornada de trabajo inicia con una reunión con el Ing. Jesús Eduardo Bazúa Hernández, Delegado Regional en Sinaloa de Fonatur, en la que también estarán presentes: Gerónimo Cevallos de Cima de Flota Aries, Eduardo Rodríguez Cárdenas de Flota Escualo, Tadeo Hernández Kelly de Flota Bibi y el Harbor Master de Marina Mazatlán Jaime Ruiz Huerta.

Posteriormente harán una visita a las Instalaciones de Marina Mazatlán y Marina FONATUR, Campo de Golf y área de muelles. De igual forma se hará una visita a las Instalaciones de las flotas de pesca deportivas.

Ese mismo día, el Sr. Ken tendrá una comida con el Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, a la que asistirán también el Ing. Eduardo Bazúa Hernández, Delegado regional de FONATUR, el Capitán de Puerto de Mazatlán Cap. De Mar. Gustavo Gómez Rangel y el Sr. Sergio Romero, Coordinador de Proyectos especiales de la Secretaria de Turismo siendo el anfitrión Alistair Calderon.

Luego el distinguido invitado visitará la zona del Puerto, concretamente el área de llegada de cruceristas, en donde será atendido por Alfonso Gil Díaz Director de API Mazatlán.

El Sábado 21 de Marzo, se le ofrecerá Sightseeing tour por Mazatlán y puntos de Interés es muy probable que se incluya visitar nuevamente a los barcos y flotas disponibles y al mismo tiempo conocer los servicios turísticos de Mazatlán.

Posteriormente se le ofrecerá un paseo Lancha a las Islas de Mazatlán, para finalizar este día con una cena en el centro histórico en conocido restaurante.

El Domingo 22 se le ofrecerá un Fishing trip “Día de Pesca” y posteriormente se le despedirá

Por supuesto que de última hora este itinerario puede sufrir modificaciones, pero todo apunta a que oficialmente esta será la ruta que seguirá el Sr. Ken Franke en Mazatlán.

Desde luego que estaremos pendientes de todo lo que suceda durante la vista del Sr. Ken, y es que, reiteramos, siendo Mazatlán un lugar considerado como la capital mundial de los picudos y uno de los diez sitios ideales en el mundo para la práctica de este deporte, seguramente esta visita nos dejará grandes lecciones y consideraciones.

Estén endientes.

Visitas: 9

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version