Emprendedores e inversores se reúnen en FITUR 2015
para analizar el sector turístico en España

Fitur-Espana.jpg


>>> Con motivo de la jornada FITUR KNOW-HOW & EXPORT 2015 y bajo el lema de “Emprendedores” se estudian las vías más recomendadas para iniciar proyectos turísticos innovadores

 
>>> SEGITTUR, con la colaboración de la Cámara de Comercio de España y la Secretaría de Estado de Turismo, promueve “Emprendetures”, un sistema de ayudas para los emprendedores del sector turístico que ya ha financiado a más de 20 empresas desde su creación, invirtiendo un total de 100 millones de euros
 
Madrid, España, a 30 de Enero de 2015.- Los emprendedores del sector turístico tienen en la colaboración entre SEGITTUR y la Cámara de Comercio de España una de las fuentes de financiación más eficaces. Por segundo año consecutivo, FITUR acoge las jornadas de FITUR KNOW-HOW & EXPORT con especial atención al programa “Empredetures”. Este acuerdo entre SEGITUR, la Cámara de Comercio y la Secretaría de Estado de Turismo fomenta planes de apoyo específicos para PYMES que promuevan mejoras tecnológicas enfocadas al turismo. Javier Carretero, presidente de la Cámara de Comercio, afirma que el programa “Emprendetures” está al alza tras sus buenos resultados en 2014 cuando “gracias a las iniciativas propuestas se crearon más de 2.400 empresas y más de 15.000 emprendedores recibieron asesoramiento profesional”.
Por su parte, Antonio López de Ávila, presidente de SEGITTUR, recordó la motivación del proyecto: “Emprendetures trata de ayudar y facilitar trámites. Estamos para acompañar en los primeros pasos de los nuevos proyectos”. Para demostrar la validez de sus acciones, la jornada FITUR KNOW-HOW & EXPORT 2015 contó con la presencia de diez emprendedores que se beneficiaron de las ayudas de este acuerdo durante el 2014. Todos ellos reconocieron que el sector turístico está experimentado cambios que tienen como punto común la tecnología y es necesario el impulso en nuevas iniciativas, donde las PYMES juegan un papel importante. En este proceso la Cámara de Comercio juega un papel importante, según el presidente de la entidad, Javier Carretero, es necesaria la “ayuda entre emprendedor, entes públicos e inversores privados, por eso Emprendetures hace una labor de asesoramiento tan importante”.
La intención del proyecto en su tercer año de vida es seguir apostando por proyectos que tengo un foco claro en innovaciones tecnológicas para el turismo. Antonio López de Ávila, presidente de SEGITTUR, se muestra optimista de cara al futuro y seguro de la importancia de “Emprendetures”: “Gracias a este tipo de proyectos, el sector turístico español se mantiene como una de las referencias a nivel mundial, progresando año tras año para buscar que el turista tenga una experiencia óptima en nuestro país”. Aunque Javier Carretero, presidente de la Cámara de Comercio, advierte que las iniciativas “no las validan los inversores, sino los clientes, por eso el objetivo debe ser que el público valore cada vez mejor nuestros productos”. El programa “Emprendetures” se reafirma en FITUR 2015 como uno de los proyectos de cofinanciación más importantes en España, mostrando además un interés especial por el turismo.

Mesa Redona; “Si te caes 7 Veces, levántarse 8”

Visitas: 201

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version