El Baile de Fantasía regresa al carnaval 

 

>>> Un ejercito de alegres carnavaleros comandados por el Rey Luis Ramírez hacen que la tradición del baile de la Fantasía vuelva por sus fueros al Carnaval Internacional de Mazatlán

>>> La Magia de Mazatlán atrapa el corazón de ciudadanos extranjeros 

 

carn.jpgMazatlán, Sinaloa, México a 13 de Febrero de 2015.- Si alguna duda cabe o tienen de que Mazatlán cuenta con una magia que atrapa, y si la quieren despegar pueden preguntarle al hijo adoptivo favorito de Mazatlán Luis Ramírez, quien fungiera como representante consular de USA en estas tropicales latitudes. Seguros estamos que él les sabrá descirbir con detalles y con increibles destellos de alegría la magia abraziva de este destino turístico.

Enamorado de Mazatlán, y bien corresponido, Luis Ramírez ha sabido ganarse el cariño, respeto  admiración de cientos de mazatlecos y miembros de la comunidad extranjera, quienes en conjunto ven en este personaje un mazatleco más, que no se diferencia en nada de los mazatlecos por nacimiento, ya que es igual de alborotero, dicharachero, fiestero y comunicativo. Así que de ser representante consular de USA, por derecho natural pasó a ser embajador de Mazatlán y así lo vemos en las redes sociales, comentando, promoviendo y sobre todo, extrañando a su Mazatlán cuando está en tierras lejanas, prueba irrefutable de que está atrapado por la magia de Mazatlán.

Pero no crean que “Luisito”, como cariñosamente lo llamamos quienes le estimamos de corazón, es solamente uno de los atrapados por esta magia. No, son un ejército de ciudadanos extranjeros los que padecen esta dulce y sublime atracción, por ejemplo: la norteamericana Elizabeth Porras promotora de la “Fiesta de la Fantasía” la cual se organizó para estimular la participación de la comunidad extranjera en el Carnaval Internacional de Mazatlán. Y así como ellos son varios miles de ciudadanos extranjeros que ya han adoptado a Mazatlán como su segundo hogar. 

La Fiesta de la Fantasía

La señora Porras,  la anfitriona de esta fiesta, con el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán, despertó en esta tercera edición el interés de los residentes extranjeros por  vivir de cerca la tradición carnavalera. 

 

Alrededor de las 20:30 horas, el Rey Luis dio la bienvenida a la realeza internacional.  En el amplio salón, catorce ganadoras de certámenes de belleza provenientes de países como Ecuador, Argentina, Estados Unidos y México, acapararon la atención  de los participantes. Entre el grupo, brilló con luz propia  Itzel Alexia Valdez Serna, Señorita Sinaloa 2015.

Para amenizar la noche los jóvenes músicos del grupo Fussión  deleitaron  con un variado repertorio de canciones para todos los gustos, desde el jazz hasta la cumbia y el pop en inglés y español.

Cerca de las 20:00 horas, un par de invitados especiales aparecieron, dos arlequines en vivos colores montados en sancos, quienes rápidamente levantaron y pusieron a bailar a la mayoría de asistentes.

La fiesta culminó con el esperado concurso de disfraces en el cual participaron más de 20 personas con extravagantes trajes. El jurado estuvo integrado por Steve Russell, Bernice Marks, Peter Larson, WillieBodrar y Lloxd Bobrow

Los ganadores fueron: Mary Morse, Oscar Ikerenes, Lori Allison, Billie Lascale, Lorette Stewart, Alana Eagen, Led Ernest y Susan Matrey,  cuya estrafalaria y divertida vestimenta no solo acaparó las miradas de todos los presentes sino que  logró el más alto puntaje del jurado.

Como premio a su desbordante creatividad  los ganadores del concurso de disfraces del Baile de Fantasía, asistirán en calidad de invitados a las coronaciones y  participarán en los desfiles del Carnaval Internacional Mazatlán 2015, el domingo 15 y martes 17 de febrero.



 

Visitas: 19

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version