En Mazatlán sigue la fiesta turística
ahora con la llegada de cruceros turísticos

>>> Mazatlán recibió el martes  con un ambiente de Carnaval a 3,435 mil turistas del crucero “Miracle”, de la compañía Carnival  

>>> El miercoles de ceniza con un Mazatlán mas tranquilo recibió al Crucero “Crown Princess” con 4,433 turistas y tripulantes  

>>> El Malecón, el Centro Histórico, la Zona Dorada y principalmente las playas atraen a los pasajeros de estas dos embarcaciones 


Mazatlán, Sinaloa, México, a; 19 de Marzo del 2015.- Tanto el martes con un festivo ambiente de carnaval, como el Miercoles con un Mazatlán tranquilo, los turistas extranjeros que descendieron de las portentosas embarcaciones turísticas inmediatamente abordaron los camiones que los trasladarían a sus tours por la ciudad, la Zona Dorada y la zona rural, mientras que muchos más siguieron la ruta hacia el Centro Histórico y el primer cuadro de la ciudad.

Las playas de la Zona Dorada fueron frecuentadas principalmente por familias norteamericanas y asiáticas que disfrutaron del mar, el sol y la arena, así como de la gastronomía local.
 
El martes ultimo dia de carnaval los visitantes extranjeros se dieron tiempo tambien para recorrer el Malecón, donde desde el mediodía se formaron todas las comparsas y carros alegóricos para el segundo desfile de Carnaval. Ahí, los cruceristas aprovecharon sus últimas horas en Mazatlán para tomar fotografías de los carros alegóricos y llevarse un recuerdo del destino y de su vista desde el paseo costero.
 

Y el miércoles de ceniza, los turistas tambien visitaron la Catedral Básilica, y algunos de ellos recibieron la cruz de ceniza y oraron. Algunos más aprovecharon para caminar y otros para tomarse fotografías. Alunos más para descifrar los tradicionales raspados.

En fin, Mazatlán sigue en jauja turística, la que en gran medida se debe a que las cosas se están alineando a favor de este sector. Este auge, tiene dos caras; una es la de la bonanza y la otra es la del compromiso. 

Compromiso que todos y cada uno de los ciudadanos que habitamos en este destino turístico debemos de asumir como propio. Y es el de hacer lo mejor que podamos las cosas que hagamos no solamente para atender a los turistas como operadores turísticos, sino como ciudadanos. Y es que más que hoteleros, restauranteros o la especialidad que sea. Somos ciudadanos mazatlecos y como tales debemos de dar lo mejor de nosotros para atender a estas personas que nos hacen el favor de preferir nuestra casa para venir a pasar momentos especiales.


Cada peso, o dólar que gasta un turista en nuestra ciudad, repercute muy profundo en las distintas capas sociales y económicas que conforman nuestra sociedad. Ese peso es algo así como una gota de agua en un desierto, la cual en cuanto cae a la arena ardorosa es succionada con avidez por la misa. Esa simple gota hace que muchas especies que no se ven en la arenosa y caliente superficie, pero que viven abajo de la misma, sobrevivan extraordinariamente.

Así en Mazatlán, ese simple peso llega a muchas zonas en donde no vemos a las familias que beneficia, pero que les sirve mucho para seguir adelante, luego entonces, cada mal servicio que prestamos, cada descortesía, cada timo que hagamos, cada mal trato, o cada abuso que demos a los turistas, no solamente es cuestión de un turista agredido. Es cuestión de una afrenta en doble sentido, una a los turistas y otra a muchas familias que de una u otra manera se benefician con el gasto de los turistas.  

No hay de otra, tenemos que cuidar a nuestros visitantes, les recordamos que ningún turista en el mundo y en la historia ha, ni hace turismo buscando ser mal atendido o timado. Por el contrario, lo hace con la mejor intención de obtener las mejores experiencias de viaje. Seguramente ustedes como nosotros alguna vez en nuestra vida hemos sido turistas y es muy probable que lo sigamos siendo, dígame entonces: si es o no es verdad lo anterior.

Visitas: 5

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version