El Dios de la lluvia no pudo impedir la magestuosa
Coronación de Rocío IV como Reina del Carnaval
Internacional de Mazatlán 2015

Coronacion-Reina-Carnaval-Mazatlan-Rocio-IV-2015-1.jpg

>>> Rocío IV es majestuosamente coronada por el Gobernador de Sinaloa y el alcalde de Mazatlán

>>> En una noche con intervalos de lluvia y euforia colectiva la Reina de los mazatlecos recibe su corona y cetro ante la presencia de miles de asistentes al estadio

>>> Marco Antonio Solís “El Buki” le regala su canto a Rocío IV y ella le responde con una encantadora voz

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 14 de Febrero de 2015.- El principal de los eventos del Carnaval Internacional de Mazatlán, después del desfile de carros alegóricos es, sin duda, la coronación de la Reina del Carnaval. Por más que digan que otros lo son. La verdad es que el evento de la Reina es con mucho el mejor y más esperado por los mazatlecos y sus visitantes.

Y es que la Reina del Carnaval, es la figura más emblemática de este tradicional y centenario festejo, catalogado como uno de los tres más tumultuosos del mundo, luego del de Río de Janerio y el de Nueva Orleans.

También, el evento de coronación de la Reina es que ofrece un espectáculo más democrático, es decir, más abierto a todo el público, tal como esta edición 2015 donde se presente Marco Antonio Solís ”El Buki”.

El artista, quien por cierto tenía muchos años de no venir a Mazatlán, presentó un súper show en el que se incluyó un dúo con ni más ni menos la Reina del Carnaval, Rocío IV.

Así sucedió todo:

La llegada del legendario Ave Fénix desencadenó la fantasía, piedra angular de “Los sueños de Momo”, que durante la coronación de SGM Rocío IV tejieron una noche de ensueño para miles de almas en un evento que tuvo como joya la presentación de un grande de la música mexicana, Marco Antonio Solís  que cantó a dúo con la mismísima Reina del Carnaval Internacional  Mazatlán 2015.

El inicio de la ceremonia celebrada en el Estadio Teodoro Mariscal contó la historia de “Momo”, deidad de la poesía y el arte, espíritu burlón que debido a sus tretas hacia los dioses del Olimpo es expulsado, sufre el infierno de la locura y encuentra en la fantasía una posibilidad de redimirse y dar felicidad a los seres humanos.

Partiendo de aquí, un elenco multidisciplinario de bailarines bajo la dirección de la maestra Montserrat Millán, con la participación de Ballet Vilanova, Centro de Arte Danzario Vilanova, el Ballet Folklórico Infantil de Cultura, Dale Funk Dance Lifestyle y Centro de Iniciación Artística 003,  creó una elocuente alegoría de cómo los sueños son capaces de romper la apatía y llevar al hombre a alturas insospechadas.

Las danzas del medio oriente, lugar geográfico del ave inmortal que renace de sus propias cenizas creó un ambiente exótico y sensual durante la presentación de las Embajadoras del Mundo que llegaron al Carnaval Internacional de Mazatlán para convertir a la gran fiesta del puerto en una celebración universal.

Posteriormente el primero de tres emotivos homenajes hizo que la memoria colectiva del puerto se sacudiera. Libia Zulema Farriols, Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán de 1990 y una de las soberanas más entrañables de la fiesta más que centenaria,  pasó a recibir un fuerte aplauso  del pueblo.

Un grupo de seres fantásticos, vínculo entre los seres humanos y los dioses, ejecutó una serie de bailes cargados de plasticidad que sigilosamente evocaron el universo complejo, alucinante y entrañable de uno de los artistas que ha sabido dejar un fértil legado en el Carnaval: el maestro Jorge González Nery, quien desde hace 25 años ha contribuido en la creación de los carros alegóricos y ha dejado su huella en los llamados “Monigotes”, los gigantes de papel que anuncian año con año la llegada de la fiesta de Momo al puerto.

Tras la entrega del Premio Carnaval al Mérito Artístico al maestro González Nery, llegó un momento de apoteosis con una coreografía que en este 14 de febrero exaltó al amor con la intensidad del fuego y que antecedió la llegada de otra reina homenajeada, María Elena Rodríguez.

La “Mujer de mar y arena” como rezaba el título de su campaña publicitaria en el año 1965, subió a bordo de una carroza romana a ver cómo los patasaladas volvían a cobijarla en su corazón y a recordarle que las reinas del Carnaval, son eternas.

Y justo como eso, un augurio de eternidad, llegó el momento cumbre de la noche: la coronación de SGM Rocío IV, quien acompañada por sus princesas Joselyn, Karla, Melissa y Fernanda, ingresó al libro dorado de la historia porteña tras ser coronada por Mario López Valdez, Gobernador del Estado de Sinaloa, y por Carlos Felton, presidente municipal de Mazatlán, sellando su reinado bajo una abundante lluvia de juegos pirotécnicos.

“El Buki”, un regalo para Rocío IV

Vídeo donde Roció IV Canta con EL Buki

Sin Edición
(Más tarde lo editamos andamos carnavalendo)



Después del intermedio, llegó el momento esperado: “El Buki”, Marco Antonio Solís regaló un espectáculo impregnado de romance, energía, elegancia y simpatía demostrando su gran dominio escénico y capacidad de crear auténticos clásicos de la música mexicana.

Pero primeramente, el artista se dirigió con respeto y cariño a la Reina del Carnaval al subir  hasta las alturas del escenario para  cantar “No puedo olvidarla”.  Luego se dirigió a toda la belleza mazatleca con el tema “Morenita” y después lanzó el primero de los temas que puso al Estadio Teodoro Mariscal a cantar al unísono “Si te pudiera mentir”.

“Y ahora te vas”, “Quiéreme”, “Tú me vuelves loco”, “Extrañándote”, “Tu cárcel” y “No te preocupes por mí”,  desgranaron los ritmos de la balada, el pop, la cumbia, la música ranchera y una serie de relatos populares que hablan del amor, el desamor, la alegría de vivir, la música, la coquetería y magia del romance que sin duda hicieron de esta noche una muy especial en el libro del Carnaval de Mazatlán.

En esta ocasión, la lluvia, lejos de convertirse en un obstáculo, permitió que “El Buki” se creciera: arengó al público a bailar y no sólo cantó a la Reina Rocío IV, sino que hizo un pequeño dúo con ella en el tema “El perdedor”.

“A dónde vamos a parar”, “Más que tu amigo” y “Si no te hubieras ido” tema que quizá terminó por prolongar su gran trayectoria hacia nuevas generaciones, cerraron la noche de forma espectacular con el grito de “¡otra, otra!” de miles de mazatlecos.

El final del concierto llegó, y con éste, el éxodo de las familias porteñas hacia el Combate Naval, dejando a un ambiente electrizante y fantástico en la coronación de SGM Rocío IV.
 
   

Visitas: 34

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version