Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Estrella Palacios Domínguez Celebra la Libertad de Expresión conviviendo con representantes de medios de comunicación

    06/07/2026

    Más de 30 mil locales y visitantes abrazan el Día de la Música Mazatlán 2026 los que gozan los nueve escenarios Ubicados en el Centro Histórico y Olas Altas

    06/07/2026

    Gobernadora de Sinaloa Yeraldine Bonilla reitera el llamado al diálogo a comunidades indígenas que se sientan afectadas

    06/06/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/07/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Cultura»Coronacion Rey de la Alegria
    Cultura

    Coronacion Rey de la Alegria

    02/23/2015No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
      
    Francisco Garay es Coronado

    >>> El Chapo de Sinaloa y su Banda Tierra Divina, cerraron la fiesta al celebrar al Rey de la Alegría con una serie de temas como “El muchacho alegre”.

    >>> La primera noche carnavalera del 2015 creció en ánimos y ambiente hasta entrada la madrugada.

    Mazatlán, Sinaloa, México, a; Febrero del 2015.-De nueva cuenta, los aires porteños se incendiaron con la alegría y magia de la máxima fiesta del puerto durante la Coronación de Francisco Garay, Rey de la Alegría del Carnaval Internacional Mazatlán 2015.

     
    En el primero de los grandes eventos de “Los sueños de Momo”, el Pájaro del Trueno, símbolo de la renovación y abundancia hizo su aparición sacudiendo la noche de algarabía, buen humor e incesante energía a través del excepcional cartel musical que estremeció al Paseo Olas Altas desde recién caída la noche.
     
    Los conductores Miriam Castellanos y Hugo de Limón se encargaron de amenizar el evento y dieron la bienvenida a seis agrupaciones que con sus estilos únicos pusieron a bailar, cantar, gritar, reír y apasionarse a miles de porteños y visitantes de México y el mundo en la monumental explanada: Abismo Norteño, Herederos de Bravo, Banda Tierra Elegida, Los bisnietos y, como estrellas de la noche, Germán Montero y El Chapo de Sinaloa. 


    El carácter bravío, arrebatado, pícaro y entrón de la música regional mexicana quedó sembrado en las parejas, familias y grupos de amigos que coreaban sus canciones favoritas y bailaban a las faldas del Paseo Olas Altas en espera del gran momento de la noche.
     
    Finalmente, el espectáculo estelarizado por los fornidos jóvenes y las hermosas damas del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigidos por el maestro Javier Arcadia, llegó en una ceremonia en la que apaches y chamanes bailaban al ritmo de tambores, celebrando los símbolos de su cultura ancestral para dar la bienvenida a los personajes encargados del buen humor en el Carnaval.
     
    Juan Osuna, Príncipe de la Alegría del Carnaval 2014, pasó al escenario a despedirse del pueblo que hace un año lo vio sumarse a la historia de la fiesta. Posteriormente, se evocó al primer Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán, Adolfo Güemes, “El tío Pifas”, quien en 1965 dio origen a esta tradición y después el público recibió a José Ramón “El Chino” Salas, quien en 1990 fuera coronado por la mismísima Gloria Trevi.


    Minutos más tarde, Pablo Navarrete, Príncipe de la Alegría del Carnaval Mazatlán 2015, viviría su momento de gloria al ocupar su asiento en lo más alto del escenario junto al trono del personaje celebrado: Francisco Garay, Rey de la Alegría del Carnaval Internacional Mazatlán 2015, que en medio de una lluvia de fuegos pirotécnicos que bañaron las olas del Océano Pacífico recibió su corona, un espectacular penacho, de manos de SGM, Rocío IV, Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2015.
     
    Como remate de la noche, El Chapo de Sinaloa y su Banda Tierra Divina, cerraron la fiesta al celebrar al Rey de la Alegría con una serie de temas como “El muchacho alegre”, “Soy mujeriego”, “Le hace falta un beso”, “Me gusta tener de a dos” y “Para que regreses”, demostrando porqué es uno de los artistas más queridos y respetados de la música regional.
     

    De esta manera, la primera noche carnavalera del 2015 creció en ánimos y ambiente hasta entrada la madrugada del viernes a la espera de una jornada que seguramente dejará nuevos momentos imborrables en la historia de la máxima fiesta del puerto.

    Repetición


    Broadcast live streaming video on Ustream

     


    Post Views: 862
    2015 Alegria carnaval Fiesta Mazatlan olasaltas rey rey de la alegria
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Un éxito el Primer Intercambio de Cartas Coleccionables en el Estadio Teodoro Mariscal

    06/06/2026

    Gran Acuario Mazatlán inaugura el 2do Simposio de Educación Ambiental REAS 2026

    06/05/2026

    Promueve Sectur la conservación de playas, costas, ríos y destinos turísticos

    06/05/2026

    Iniciará ISDE visorías de alto rendimiento rumbo al ciclo 2027

    06/05/2026

    Entre palabras y memoria, emotivo homenaje a Ana Belén López en Casa Haas

    06/05/2026

    Mazatlán refrenda su compromiso con la Estrategia Nacional de Limpieza de Playas y Costas en el Día Mundial del Medio Ambiente

    06/05/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.