Consulte las Actividades 

 

del Carnaval de Mazatlán 2015 

 

Apreciables lectores y visitantes de Mazatlán

 

Mazatlán entra de lleno a su máxima fiesta, su centenario Carnaval, que en esta ocasión se celebrará de 12 al 17 de febrero con el tema “Los Sueños del Momo”. Para que no se pierda ninguno de los eventos que se han programado para esta edición, diariamente estaremos publicando la agenda de actividades.


Por favor, disfrute con moderación y sanamente de la más grande fiesta de los mazatlecos, la diversión y seguridad están garantizadas si usted acta estas simples recomendaciones. 

Nuestro alcalde Carlos Felton y nuestra Reina del Carnaval Rocio Uribe, les hacen la más cordial de las invitaciones a disfrutar del Carnaval Internacional de Mazatlán… 

 

 

Agenda de Carnaval 2015 

16 de Febrero 

Evento: Coronación Reina Infantil Danna I

Hora: 16:30


Lugar: Estadio Teodoro Mariscal Ubíquelo>> 
Costo:Zona Dorada $400 – Zona Plata $400 – Zona Azul $300 – Central numerado: $200 – Lateral Derecho: $100 – Lateral izquierdo: $100

Venta de boletos:a partir del 2 de enero en las taquillas ubicadas en el Teatro Ángela Peralta, La Gran Plaza y Cultura Mazatlán.

 

Este lunes, SGM Danna I, recibirá sus atributos reales como Reina Infantil del Carnaval Internacional Mazatlán 2015. Junto a ella SGM, Luciana I, será envestida como Reina de la Poesía en un evento que promete altas dosis de emoción y diversión. 

La ceremonia, dedicada a la música, corazón de las artes, llevará como emblema a “Papageno”, personaje de la ópera “La flauta mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart, y tendrá como plato fuerte la presentación del dueto romántico juvenil Río Roma.

Además, como colofón artístico, la noche será amenizada por una serie de coreografías coordinadas por la maestra Montserrat Millán, con la participación de Ballet Vilanova, Centro de Arte Danzario Vilanova,Terpsicore Studio, Ballet Folklórico Infantil de Cultura y alumnos de la Universidad Pedagógica de Sinaloa.

La velada carnavalera vivirá uno de sus momentos cumbres con el homenaje que el Instituto de Cultura de Mazatlán tiene preparado para Ana Elena Mier, Reina Infantil del Carnaval de 1990. 

Reseña>>

Evento: Baile Infantil

Hora: 10:00

Lugar: Salón Espectaculare Av. Camarón Sábalo Ubíquelo>>

Costo: $500

¿Qué verán los niños?

La niñez mazatleca participará con entusiasmo en el Baile Infantil del Carnaval, el lunes 16 de febero.

Por la mañana familias enteras se darán cita en este evento para apoyar a los niños concursantes de las diferentes categorías de este evento exclusivo para la gente menuda.

La creatividad de los trajes y coreografías será sorprendente y la algarabía no se hará esperar en esta gran fiesta.

Reseña>>

Evento: Presentación de Espinoza Paz

Lugar: Olas Altas Ubíquelo>>

Hora: 23:00

Costo: Entrada Libre

¿De qué se trata?

 

El inspirado compositor oriundo de Campo General, Angostura, compartirá con el público carnavalero sus inspiradas canciones en el escenario instalado junto al Monumento al Venado.
El autor de “El último viernes”, “Al diablo lo nuestro”, “Lo intentamos”, “Fuiste mía alguna vez”, “Porqué la engañé” y “Qué bueno”, entre una larga lista de composiciones que incluso han grabado otros cantantes, ocupa un lugar privilegiado en el gusto del público que disfruta la música norteña y las canciones románticas.
Su nombre de pila es Isidro Chávez Espinoza, pero adoptó el nombre artístico de Espinoza Paz en honor a su madre María de la Paz Espinoza quien siempre lo apoyó pero murió cuando el apenas tenía 13 años.
Después de ese duro golpe el cantante sinaloense emigró a Estados Unidos para trabajar en el campo aunque nunca abandonó el sueño de consagrar su vida a los escenarios.
Fue después de un largo peregrinar y luego de tocar varias puertas cuando su talento artístico fue descubierto por el cantante sinaloense “El coyote”.
Desde entonces sus canciones le han dado y fortuna y se han hecho populares en la voz de artistas como Sergio Vega, Banda Cuisillos, El Chapo de Sinaloa, Banda Pequeños Musical y Jenni Rivera.
Espinoza Paz grabó su primer disco en el año 2008 y desde entonces se ha mantenido vigente en el gusto de la gente.
El llamado Compositor del Pueblo fue nombrado Compositor del año en los premios BMI, de la sociedad autoral de Estados Unidos en el 2009 y entre sus premios logró conquistar la cima de los Hot Latin Song de la revista estadounidense Billboard.
Durante la celebración del Carnaval, el artista se presentará en el corazón de Olas Altas el lunes 16 de febrero a las 23:00 horas. El acceso a Olas Altas tendrá un costo de 30 pesos y las taquillas funcionarán desde las 18:00 horas.

{mospagebreak title=15 de Febrero}

15 de Febrero

Evento: Disfrute del Canaval en las Gradas

Antes

 

Lo que se espera sea la solución…

Lugar: Sobre Av. del Mar (Inician en Monumento al Pescador al Norte, son Gratuitas, pero debe apartarlas por favor siga las instrucciones del vídeo)


Evento: Primer Gran Desfile de Carnaval

Lugar: Inicia en monumento al pescador y parte al norte por Av. del Mar hasta el entronque con Av. Rafael Buelna Ubíquelo>>

Hora: 17:30

¿Qué es el Desfile de Carnaval?

Con la participación de reinas, embajadoras de diversas ciudades de México y países invitados, grupos musicales, alegres comparsas y figuras de la televisión nacional, este domingo 15 de febrero, en punto de las 17:30 horas, inicia el primer desfile del Carnaval Internacional Mazatlán 2015.

Previamente, a las 16:30 horas saldrán los carros de la avanzada comercial, un espacio en donde los patrocinadores del Carnaval regalan productos y souvenirs al público.

El desfile estará compuesto por 31 alegorías rodantes creadas por cuatro artistas que han elaborado visiones únicas para ilustrar los cuatro pilares de “Los sueños de Momo”: Francisco Igartúa, Jorge González Neri, Jorge Osuna, la empresa Monofaber y Graciano Grande.

La primera sección, dedicada a la Reina del Carnaval, lleva como tema La Fantasía, representada por el Ave Fénix, y los asistentes al colosal desfile podrán admirar la soberbia Carroza Real de SGM Rocío IV, Reina del Carnaval de Mazatlán 2015. Uno de los atractivos de esta sección será la presencia de Pedro Guevara, Campeón Mundial Minimosca.

La segunda sección correspondiente a La Danza, está representada por “El Pájaro de Fuego”, figura emblemática del folklore ruso, y SGM Marcela I, Reina de los Juegos Florales de Mazatlán 2015, será su principal atractivo. Además, la centenaria fiesta porteña podrá celebrar a dos beldades de ediciones anteriores del Carnaval: Libia Zulema Farriols, Reina de los Juegos Florales de 1990, y María Elena Rodríguez, Reina de los Juegos Florales de 1965.

La tercera sección, cuyos temas se inspiran en “Papageno” travieso personaje de la ópera “La flauta mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart, incluirá la Carroza de SGM Dana I, Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán 2015; quien irá antecedida por Luciana, Reina de la Poesía Infantil 2015.

El bloque más bullanguero, estará al mando del Rey de la Alegría, Francisco Garay, en un conjunto de alegorías carnavaleras inspiradas en “El pájaro del trueno”, máximo referente de las tribus norteamericanas como emblema del poder de la tormenta y el florecimiento.

En este multitudinario desfile resaltará la belleza de las reinas del Carnaval Rocío y Marcela, quienes estarán acompañadas por su corte real integrada por Joselyn, Karla, Melissa y Fernanda. Por su parte, la Reina de los Juegos Florales irá acompañada por las princesas Berenice, Paulina y Adelys.

Además, uno de los principales atractivos del desfile será el alegre e incesante derroche de energía de 21 comparsas en competencia y animosos grupos musicales.

El desfile de este domingo partirá del Monumento al Pescador y avanzará hacia el Norte para concluir en la Av. Rafael Buelna. El segundo y último desfile de “Los sueños de Momo”, será el martes 17 de febrero y comenzará a las 16:00 en Av. del Mar y Los Deportes y avanzará de Norte a Sur para concluir en la Av. Miguel Alemán.

{mospagebreak title= 14 de Febrero}

14 de Febrero de 2015

Evento: Coronación Reina del Carnaval


Hora: 18:30

Lugar: Estadio Teodoro Mariscál Ubícalo>>

Costo:

Zona Dorada $1,500 – Zona Plata $1,200 – Zona Azul $800 – Central numerado: $400 – Lateral Derecho: $200 – Lateral izquierdo: $200

Venta de boletos: a partir del 2 de enero en las taquillas ubicadas en el Teatro Ángela Peralta, La Gran Plaza y Cultura Mazatlán.



Descripción:

Marco Antonio Solis “El Buki” será la figura estelar durante la Coronación de la Reina de la máxima fiesta porteña, el sábado 14 de febrero a partir de las 18:30 horas en el Estadio Teodoro Mariscal.

En pleno Día del amor y la amistad, el “Poeta del Siglo” y romántico empedernido deleitará a la fanaticada con sus más sonados éxitos.

Con 13 millones 797 mil 488 de seguidores en Facebook, actualmente Marco Antonio Solís ocupa el primer lugar en la lista de los 10 artistas y agrupaciones del medio grupero con mayor número de seguidores en las redes sociales.

Reseña>>


Evento: Quema del Mal Humor


Hora: 21:00

Lugar: Olas Altas Ubíquelo>>

¿Qué es el Mal Humor?

Es un monigote de grandes dimensiones; caricaturiza al personaje o institución a quien se le atribuye el origen de los males padecidos por la población en el transcurso del año. Cargado de cohetones y pólvora, la figura es incinerada.

El Mal Humor simboliza el exorcismo de las tribulaciones y penas cotidianas con el fin de que ninguna preocupación impida el pleno goce de la “pachanga”. Víctimas del escarnio popular mazatleco, personificando al Mal Humor han aparecido ex-presidentes de la república, caciques locales, el tristemente célebre error de diciembre, la inflación, la carestía, comerciantes ruines, agiotistas, políticos venales y hasta el club de béisbol local, cuando tiene muy malas temporadas.

La proclama de Mal Humor se leerá con anticipación en los medios de comunicación, mercados y plazas públicas.

Los monigotes de papel que representarán a dichos personajes serán incinerados en el sábado de Mal Humor.

Antes de la quema colectiva, las figuras desfilarán por las principales calles del centro de la ciudad. Acompañados por sus verdugos, los monigotes.

Reseña>>


Evento Combate Naval

Hora: 22:00

Lugra: Olas Altas Ubíquelo>>

¿Qué es el Combate Naval?


La noche del sábado el paseo de Olas Altas ofrece como atractivos adicionales la ejecución del Mal Humor y el Combate Naval.

El Combate Naval es un festival pirotécnico. Se realiza en la bahía de Olas Altas inmediatamente después de la destrucción del Mal Humor. Algunos barcos anclados frente a la ensenada inician una ofensiva de fuegos artificiales hacia el cielo, contra la avenida en fiesta. Desde las arenas de Olas Altas la agresión es respondida con más fuegos artificiales de distintas variedades.

Este impresionante espectáculo visual tiene mucho de reminiscencias históricas locales. Se supone alude a la hazaña más resonante de Mazatlán, la afortunada defensa del puerto ocurrida en 1864, durante la guerra de intervención francesa, cuando una embarcación gala intentó apoderarse de la ciudad a punta de cañonazos.

Recientemente, el Combate Naval se ha enriquecido, ocasionalmente, con la introducción de tecnología para el manejo de luces y rayos láser, así como con música ambiental, provocando una mayor carga emocional en los espectadores.

Reseña>>


{mospagebreak title=13 de Febreo}

13 de Febrero


Evento: Coronación Reina de los Juegos Florales 2015


Hora: 20:30

Lugar: Estadio Teodoro MariscalUbícalo>>

Lo que veremos:

La belleza, elemento esencial del arte; la danza, máximo referente de la armonía y la gracia, y la música incomparable de Ricardo Montaner, se unirán este viernes 13 de febrero en la coronación de Marcela II, Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional Mazatlán 2015.

La cita es en el Estadio Teodoro Mariscal, a las 20:30 horas. Allí, SGM recibirá la corona de manos del poeta laureado, Daniel Miranda Terrés, quien a su vez será reconocido con la Flor Natural del Premio Clemencia Isaura de Poesía 2015 por su obra “Pan: el dios del miedo”.

La coronación, que llevará como emblema al Pájaro de Fuego, será antecedida por espectaculares propuestas coreográfica a cargo del Ballet Clásico de Sinaloa, dirigido por los maestros Zoyla Fernández y Guillermo Carrillo; la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, dirigida por Claudia Lavista y Víctor Ruiz; el Ballet Folclórico del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dirigido por Javier Arcadia, y la Escuela Municipal de Ballet Clásico del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dirigida por Zoyla Fernández.

A la gala se unirá la colosal presencia de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, compuesta por 17 violines, siete violas, seis violoncellos, cuatro contrabajos, tres flautas, tres obóes, tres clarinetes, tres fagots, cuatro cornos, tres trompetas y tres trombones; todos dirigidos por el maestro Gordon Campbell.

Y como plato fuerte, el reconocido cantautor venezolano Ricardo Montaner amenizará el ambiente del Estadio Teodoro Mariscal con sus letras románticas para crear una noche inolvidable.

Los costos para la Coronación de la Reina de los Juegos Florales tienen un costo de 200, 400, 600 y 700 pesos. Los boletos pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta; en el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán; La Gran Plaza y en la Plazuela Machado en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

{mospagebreak title=12 de Febrero}

12 de Febrero de 2015

Evento: Presentación APP del Carnaval



Hora: 09:20

Lugar: Solemar Centro

La APP

La directora de comunicación social del Ayuntamiento de Mazatlán presentará a los medios de comunicación la herramienta APP del Carnaval mazatleco 2015, para que desde cualquier móvil o sitio conectado a internet puedan acceder a la información del Carnaval.

 

Evento: Inauguración Muestra gastronómica

Hora: 14:00

Lugar: Plazuela machado, Centro Histórico Ubíquelo>>

La muestra gastronómica

Restauranteros de la Plazuela Machado ofrecerán los mejores platillos de la cocina regional, nacional e internacional durante la tradicional Muestra Gastronómica del Carnaval de Mazatlán 2015 “Los sueños de Momo”.

Los restaurantes participantes aprovecharán las fiestas de carnaval para agradar hasta el paladar más exigente con platillos de alta calidad gastronómica y precios accesibles.

Además de ofrecer ricos platillos y a buen precio, los empresarios gastronómicos se ponen de acuerdo para brindar a los clientes, momentos de sano entretenimiento social.

Reseña>>

Evento: Baile de Fantasía

Hora: 20:00

Costo: General: $500.00 Con derecho a cena, bebidas y a participar en el concurso de disfraces

Lugar: Terraza Los Pargos Calle Chametla, Playa Sur Ubíquelo>>

El Baile de Fantasía

La tradición vuelve con la celebración del Baile de Fantasía el 12 de febrero en la Terraza Los Pargos durante el primer día de Carnaval.

A partir de las 19:30 horas iniciará este tradicional baile que promete mucha diversión durante el concurso de disfraces. Habrá desfile de Embajadoras de todo el mun

do, música en vivo, cena y bebidas para brindar al lado de los amigos y la familia.

El Baile de Fantasía pretende rescatar una de las costumbres de antaño cuando las familias y jóvenes del Mazatlán acudían a divertirse disfrazados.

Los ganadores tendrán la opción de participar en el desfile de carnaval en un carro alegórico.

Se invita a todos los residentes extranjeros en el puerto para que asistan, así como al público mazatleco en general.

Venta de boletos en las taquillas del carnaval ubicadas en el Teatro Ángela Peralta, Plzuela Machado.

Costume contest, parade of gorgeous ambassador queens around the world

Dancing to fabulous live music, food catered by La cocina de Linda Lee, cash bar, all evening entertainment february 12, doors open at 7:30, winners of contest may choose to ride on a special float in the world famous carnival parade, location is Terraza Llos Pargos, Centro

Tickets $500 pesos per person

Sold at all carnival ticket outlets, or contact: Elizabeth Porras 117-5768/labeths.mail@gmail.com

Victoria Huff: 988-1038/044-669-158-6908/venus82000@gmail.com

Reseña>>

Evento: Coronación del Rey de la Alegría: Ahora Transmisión en Vivo>>

Hora de inicio: 19:30

Lugar: Frente al monumento a la Mujer Mazatleca Ubíquelo>>  

La Coronación del Rey de la Alegría

En Olas Altas “Los sueños de Momo” lema del Carnaval Internacional Mazatlán 2015 comenzarán a materializarse a través del primero de sus grandes eventos: la coronación Francisco Garay, Rey de la Alegría de la máxima fiesta porteña. El espectáculo de acceso gratuito iniciará a las 19:30 horas.

Tras una reñida e intensa contienda, Francisco Garay se impuso sobre Pablo Navarrete, y este 12 de febrero recibirá su corona real de manos de SGM Rocío IV, Reina del Carnaval Mazatlán 2015.

A su vez, Pablo Navarrete, tendrá el honor de ser reconocido como Príncipe de la Alegría de la fiesta más emblemática de los mazatlecos organizada por el Instituto de Cultura de Mazatlán.

El Paseo Olas Alta

A la monumental fiesta se sumarán otras de agrupaciones que vienen arrasando con sus inigualables estilos: Los Bisnietos y Herederos del Bravo. s, a la altura del famoso monumento de La Mujer Mazatleca, se convertirá en un espacio para el fervor carnavalero gracias a la música de dos artistas de gran arraigo popular: El Chapo de Sinaloa y Germán Montero.

Asista junto a su familia y amigos a este evento completamente gratuito, para dar vida a la gran fiesta del puerto en una noche que promete altas dosis de alegría, sorpresas y buen ambiente musical.

Visitas: 36

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version