Este sábado en el Cinematógrafo del CMA “El Inocente” de Visconti


Mazatlán, Sinaloa, México a 30 de Enero de 2015.- Dentro del Ciclo “Italianos del Mundo”, una mirada a las obras de los más grandes directores de la cinematografía italiana, este sábado se proyecta en El Cinematógrafo del Centro Municipal de Artes la película “El Inocente”, del reconocido director Luchino Visconti. La exhibición empieza a las seis de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.
inicente.jpg
Tulio y Giuliana son una pareja cuyas ideas liberales les permiten una gran independencia en su relación. El tiene por amate a la Condesa Teresa Raffo, mientras que Giuliana, durante la ausencia de su esposo, inicia una relación amorosa con el escritor Filippo D´arborio.

Al regresar de su viaje, Tulio se siente más atraído hacia su mujer al ver que la corteja el escritor, sin saber hasta dónde ha llegado esa relación. Sin embargo, la situación se complica cuando se entera que ella ha quedado embarazada de su amante. Visconte hace una extraordinaria adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor Gabriele D´Annunzio, un filme deslumbrante que retrata una sociedad en decadencia, la clase aristocrática que el director conocía bien por haber formado parte de ella.

Nacido Luchino Visconti de Modrone, Conde de Lonate Pozzola, en el seno de una de las familias de más antigua aristocracia lombarda, Luchino Visconti inició su carrera en el arte del teatro de La Scala de Milán, herencia de teatro y ópera que explotaría en algunos de sus mejores filmes como: “Livia” (Senso), “El Gatopardo” (63), Palma de Oro a Mejor Película en Cannes y, “Muerte en Venecia”.

Visconti también es recordado como un gran director de ópera, con montajes en lo más importantes escenarios del mundo como La Scala de Milán, la ópera de París y Covent Garden en Londres.

Visitas: 27

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version